sábado, 17 de noviembre de 2012

PREGUNTAS DE ACTUALIDAD


ÓRGANOS – COMA – EUTANASIA – GENÉTICA – CONTROL DE LA NATALIDAD – BEBÉS PROBETAS – INSEMINACIÓN ARTIFICIAL – DETERMINACIÓN DE SEXO - HOMEOPATIA




Pregunta: ¿Qué puede hablar la Doctrina Espírita al respecto de donaciones de órganos, sabiéndose que el desligamiento total del espíritu puede a veces ocurrir hasta 24 horas y que, para la medicina, el tiempo es muy importante para la eficacia de los transplantes? ¿El Espiritismo está contra o a favor de los transplantes?

Emmanuel – El beneficio de aquellos que necesitan consiste en una de las mayores recompensas para el espíritu. De ese modo, la Doctrina Espírita ve con buenos ojos la donación de órganos.
Incluso que la separación entre el espíritu y el cuerpo no se haya completado, la Espiritualidad dispone de recursos para impedir impresiones penosas y sufrimientos a los donadores. La donación de órganos no es contraria a las Leyes de la Naturaleza, porque beneficia, más allá de eso, es una oportunidad para que se desarrollen los conocimientos científicos, colocándolos al servicio de muchos necesitados.
  

Pregunta: ¿Qué pasa con los espíritus encarnados cuyos cuerpos quedan meses, y hasta incluso años, en estado vegetativo (coma)?

EmmanuelSu estado será de acuerdo con su situación mental. Hay casos en que el espíritu permanece como preso al cuerpo, de el no se aparta hasta que permita recibir auxilio de los Benefactores espirituales. Son Personas, en general, muy apegadas a la vida material y que no se conforman con la situación.
En otros casos, los espíritus, a pesar de mantener una ligación con el cuerpo físico, por intermedio del periespíritu, disponen de una relativa libertad. En muchas ocasiones, las personas salidas del coma describen los paisajes y los contactos con seres que los precedieron en el pasaje para la Vida Espiritual. Es común que después de esas experiencias ellas pasen a ver la vida con nuevos ojos, revaluando sus valores íntimos.
En cualquiera de las circunstancias, el Plano Espiritual siempre extiende sus esfuerzos en el intento de auxilio. De ahí la importancia de la oración, del equilibrio, de la palabra amiga y fraterna, de la transmisión de paz, de las conversaciones edificantes para que haya mayores condiciones al trabajo del Bien que se dirige, en esas horas, tanto al enfermo como a los encarnados (familiares y médicos)


Pregunta: ¿Qué postura se debe tener delante de la eutanasia? ¿Estando el cuerpo físico mantenido por instrumentos, el espíritu continúa unido a él o no?
Emmanuel – Los profesionales y responsables por pacientes que consienten con la práctica de la eutanasia, imbuida de ideas materialistas, desconocen la realidad mayor en cuanto a la inmortalidad del espíritu. La muerte voluntaria es entendida como el fin de todos los sufrimientos. La muerte voluntaria es entendida como el fin de todos los sufrimientos, pero se trata de un considerable engaño. La fuga de una situación difícil, como la enfermedad, no resolverá las causas profundas que la producirán, ya que estas se encuentran en nuestra conciencia.
Es necesario confiar, antes de todo, en la Providencia Divina, ya que tales situaciones consisten en valiosas lecciones en procesos de depuración del espíritu. Los momentos difíciles serán seguidos, más tarde, por momentos felices.

Se debe recordar también que la ciencia médica avanza todos los días y que males, antes incurables, hoy reciben tratamiento adecuado, más allá de eso, en más de una ocasión ya se verifican casos de cura en pacientes desengañados por los médicos.

En cuanto a la otra cuestión, respondemos que sí, los aparatos consiguen hacer que el espíritu permanezca unido a su cuerpo por medio de los lazos del periespíritu. Eso ocurre porque ellos consiguen superar, hasta cierto punto, las descompensaciones y desarmonías en el flujo vital del organismo causado por la enfermedad.


Pregunta: La Ciencia se perfecciona y camina para resolver todos los problemas genéticos, o sea, no nacerán más niños defectuosos. ¿Se puede concluir que los espíritus necesitados no tendrán más oportunidad de reencarnar con pruebas difíciles para cumplir?
Emmanuel – Incluso con el perfeccionamiento de la Ciencia para resolver problemas genéticos, el espíritu se comprometió en existencias anteriores cometiendo delitos que justifican, hoy, su nacimiento con defectos físicos y, por eso, continuará teniendo pruebas difíciles buscando la evolución.uperar las Leyes Divinas, que son físicas y morales, siendo que las pruebas no son solamente de orden físico, y también moral.


CONTROL DE LA NATALIDAD

Pregunta: ¿Cuál es la posición del Espiritismo en cuanto al uso de anticonceptivos a la esterilización.
  
Emmanuel – Teniendo firme nuestros valores morales, nuestro discernimiento determinará el número de hijos que podamos crear con alegría, dentro de los patrones de correlación y buenos sentimientos.
Hay clara diferencia entre impedir la venida de almas a través del aborto, por egoísmo y deseo de sensualidad desequilibrada, y opta por un programa consciente, que cabe al matrimonio decidir.
La Doctrina deja nuestras conciencias libres para tal gesto.

BEBÉS DE PROBETA – INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Pregunta: ¿Cómo ve la Doctrina Espírita la situación de los bebés de probeta, eso es cierto o equivocado?
Emmanuel – La Espiritualidad inspira y acompaña los progresos de la ciencia y los investigadores no consiguen realizar lo que no tienen apoyo en los laboratorios del Infinito.
Dentro de la correcta orientación médica, ese tipo de concepción puede ser tratado, no nos olvidemos  que muchos niños sin hogar anhelan por nuestro afecto, en caso de impedimento físico para generar un cuerpo.

DETERMINACIÓN DE SEXO

Pregunta: ¿Cómo debemos encarar la posibilidad de la ciencia humana patrocine la determinación de sexo en el inicio de la gestación?
André Luiz – Comprendiéndose que en los vertebrados el diseño gonadal se reviste de potencialidades bisexuales en el comienzo de la formación, es claramente posible la intervención de la ciencia terrestre en la determinación del sexo, en la primera fase de la vida embrionaria;


Con todo, importa considerar que semejante intervención en la esfera de los destinos humanos traería consecuencias imprevisibles a la organización moral, entre las criaturas, porque esa actuación indebida se verificaría sólo en el campo morfológico, imponiendo tal vez inversiones innecesarias e imprimiendo graves complicaciones al foro íntimo de cuantos fuesen sometidos a tales procesos de experimentación, positivamente contrario a la inteligencia que refleja la Sabiduría de Dios.


Pregunta: ¿Es verdad que la homeopatía obra en el periespíritu?
Emmanuel – El medicamento homeopático actúa energéticamente y no químicamente, o sea, su acción terapéutica se va a dar en el plan dinámico o energético del cuerpo humano, que se localiza en el periespíritu.


http://amanecerespirita.blogspot.com.es/