jueves, 1 de mayo de 2014

VIAJES A OTROS PLANOS DE EXISTENCIA


Wagner Borges, uno de los más conceptuados investigadores espiritualistas, habla, en una entrevista exclusiva, sobre proyección de la conciencia.
Wagner, ¿qué es el viaje astral?
Es la capacidad parapsíquica que todas las personas tienen de proyectar temporalmente su conciencia espiritual fuera del cuerpo físico. Esa capacidad viene siendo llamada, a lo largo de los milenios, de acuerdo con las diversas doctrinas que trabajan la espiritualidad por nombres diferentes. Entonces, tenemos viaje astral, que es lo más popular, en cuanto que experiencia fuera del cuerpo o proyección de la conciencia son nombres más técnicos. En el espiritismo es común llamado de desdoblamiento espiritual, emancipación del alma o desprendimiento espiritual. Independientemente del nombre que usemos, es una capacidad humana, latente en nosotros, pues somos espíritus, y ocupamos un cuerpo físico aquí en la tierra por un cierto tiempo. Por tanto, a la noche, cuando dormimos, el cuerpo se relaja, nuestro metabolismo está más tranquilo, y los lazos energéticos que atan al periespíritu al cuerpo se aflojan y el cuerpo espiritual (periespíritu) es temporalmente proyectado para fuera del cuerpo físico. Es esa proyección que lleva el nombre de viaje astral.
¿Eso ocurre con todos, independientemente de la religión del individuo?
Si, independiente de raza, credo, cultura o religión. Ella ocurre debido al potencial humano. Incluso, algunos mamíferos más avanzados, como el gato, cachorro, caballo o la vaca, tienen desprendimientos del cuerpo en cuanto duermen. Yo ya vi algunos animales fuera del cuerpo. Mi curiosidad es ver un día un delfín o una ballena fuera del cuerpo.
¿Cómo diferenciar un sueño de una proyección?
Cuando estamos soñando, ¿Cuál es el espacio donde las imágenes del sueño se presentan? En nuestra tela mental interna. Entonces las características de las imágenes del sueño, también llamadas de imágenes oníricas, ellas son de extrema plasticidad.
Por ejemplo, cuando usted está soñando, las imágenes no paran. Son extremadamente “plásticas”, mudan en segundos, son vivas. Nuestra noción del tiempo también desaparece. A veces usted está teniendo un sueño donde se paseo una tarde entera, pero cuando usted despierta, percibe que la siesta fue de quince minutos. Por tanto, como el sueño es un estado alterado de conciencia, nuestra noción del tiempo y espacio se altera también. Cuando la persona está proyectada fuera del cuerpo, de forma consciente, tiene el mismo grado de lucidez de cuando está en su estado de vigilia. Por ejemplo, yo pienso, raciono, tengo noción del tiempo y espacio etc. El cuerpo espiritual no es afectado por la gravedad, pues es un cuerpo energético más sutil, que atraviesa objetos sólidos. Entonces, la persona, normalmente, se ve fluctuando en el aire sobre el cuerpo físico sin tener noción de lo que está aconteciendo. En este momento, ella se cuestiona si está soñando, pero su lucidez, el grado de cuestionamiento es igual a de la vigilia. Existe una coherencia.
¿Es posible realizar una proyección fuera del cuerpo de forma no consciente y confundido, suponer que fue apenas un sueño?
Sí, eso es muy común. Muchas veces, cuando se está fuera del cuerpo de forma consciente, usted no tiene dudas, pero cuando volvemos para el cuerpo físico, nuestro cerebro es un instrumento “carnal” apropiado para una lectura de experiencias que acontecen en este plano físico. El cerebro no tiene la capacidad de percepción directa de niveles astrales, más sutiles. Por tanto, cuando su periespíritu se encaja de vuelta al cuerpo físico, el cerebro traba su memoria astral que usted trae, porque parece extraña para el padrón cerebral normal de este plano. Entonces, las imágenes que usted trae en la memoria de momentos que estuvo fuera del cuerpo, son mezcladas con imágenes de sueños, haciendo que al volver al cuerpo todo parezca un sueño. Podemos ahora mismo realizar un viaje fuera del cuerpo y no conseguiremos recordar nada, pero las sensaciones permanecen, así como todo aprendizaje o consejo valioso que podamos recibir, estarán grabados en el subconsciente, y durante el día a día, el va emergiendo como nuevas ideas e intuiciones.
¿Existen reuniones de estudio en el plano extrafísico?
Si, y es uno de los grandes beneficios de la salida del cuerpo, porque los mentores espirituales frecuentemente organizan grupos de estudio en el plano espiritual y llevan las personas para que ellas estudien. Existen hasta cursos extrafísicos. El mentor espiritual de determinada persona auxilia la salida del cuerpo y la lleva a asistir a un aula. Ella puede hasta no recordar los estudios, pero con certeza, el contenido esta de cierta forma grabado dentro de ella y va desabrochando durante el día a día. Muchos espiritualistas, que frecuentan determinados grupos de estudio, continúan sus estudios en el plano espiritual. Eso puede ser confirmado en los libros de André Luiz. Por tanto, en las noches en que se participa de alguna reunión espirita, por ejemplo, es muy importante no distraer la mente al volver a la reunión. Procure no ver la TV, y no comer alimentos pesados, para no dificultar la salida del cuerpo.
¿Existen casos en que la persona salga del cuerpo para frecuentar ambientes pesados, como prostíbulos o hasta llegar a usar tóxicos?
Lo que hacemos durante el día, normalmente procuraremos hacerlo fuera del cuerpo. De hecho, la persona sale fuera del cuerpo, no altera su personalidad, no la vuelve mejor ni peor. Lo importante es que salgamos fuera de él. Entonces, si una persona va a dormir pensando en usar alguna droga pesada, por ejemplo, cuando adormece, su periespíritu se podrá proyectar fuera del cuerpo temporalmente y buscar aquello que la persona está deseando. Existen locales en el plano espiritual más denso, como las regiones umbralinas, donde grupos de espíritus se reúnen en busca de energía tóxica en un verdadero vampirismo colectivo. Los obsesores van hasta allá y drenan la energía de estos usuarios durante el sueño. Es la misma cosa con relación a la sexualidad desequilibrada. Al salir del cuerpo, la persona podrá ser atraída para determinados locales, como prostíbulos. Durante el día, los obsesores ya participan del sexo con aquel encarnado. La noche, cuando la persona duerme y vuelve al local, esta vez fuera del cuerpo, estos obsesores también drenan la energía del campo energético del encarnado. No llega a provocar el desencarne, pues el cordón energético lo arrastrara de vuelta al cuerpo, pero el pasara algunos día deprimido, sin energía. Es una especie de “pedagogía espiritual” que el paga, pues parte de su energía vital estará siendo chupado por espíritus obsesores.
¿Qué hacer para realizar un viaje de forma equilibrada y rica en aprendizaje espiritual?

Es muy importante que todos nosotros, antes de acostarnos, hagamos una oración, independientemente de la religión que sigamos. Que podamos elevar nuestros pensamientos y agradezcamos el día que tuvimos. Podamos también pedir para que tengamos protección durante el sueño y que podamos visitar locales saludables para aprender, a fin de volver para el cuerpo con mas creatividad, voluntad de vivir y hacer el bien aquí en la tierra. Si de repente, deparamos con algún espíritu que nos quiere perjudicar, la mejor forma de resolver la situación es orar e irradiar nuestras energías en dirección a él, en una especie de pase energético. Pero no precisamos tener situaciones como esa. Basta tener humildad y el deseo de paz.
¿No sería, más importante dedicarnos a nuestra reforma interior en vez de profundizar nuestros conocimientos sobre el viaje astral?
Podemos unir una cosa a la otra. Muchos quieren separar un estudio que es parte de un conjunto. ¿Qué es reforma intima? Transformación. Un trabajo de alquimia interior en que trabajamos nuestros defectos procurando transformarnos para mejor. Este proceso sabemos es largo y dura muchas existencias. O sea, tenemos cualidades y defectos. ¿Qué es reforma intima? Intentar mejorar las cualidades y disminuir los defectos. No precisamos tornarnos santos, maestros, que es algo aun imposible para nosotros en el día a día. La propuesta es que la gente se pueda volver un ser humano integro. En vez de reforma intima, prefiero usar el término transformación, crecimiento. Y en este sentido. ¿Que mejora el ser humano? El discernir, la capacidad de expresar amor, paciencia. Necesitamos aprender a dominar nuestras energías, pues todo en el universo es energía. Entonces, todo lo que la gente aprende de reforma intima, en el día a día, cuando dormimos y nos proyectamos para fuera del cuerpo, los mentores espirituales van a intentar trabajar en la gente aquello que ya estamos buscando durante la vigilia. Y si buscamos crecer en la vigilia, también tendremos oportunidades de crecer en otros planos. No podemos olvidar de que somos espíritus, que venimos del plano espiritual para la tierra. ¿Entonces, que impide de irnos para “casa” durante el sueño, que es algo natural? La reforma íntima pude ser entrenada en la vigilia y ampliada durante el sueño si buscamos mejorarnos y crecer. Si estudiamos con atención “El libro de los espíritus” veremos que en el capítulo sobre emancipación del alma, los espíritus explican que esto es natural, una condición anímica y hasta incentivan. En ningún momento ellos dicen que debamos procurar evitar o que es algo peligroso. Sin contar los libros de León Denis, Andre Luiz entre otros.
¿Cómo los extranjeros ven la cuestión de la proyección, de la vida después de la muerte?
Para la mayoría de ellos es todo novedad, principalmente en Europa. El asunto de la salida del cuerpo ya viene siendo transmitido hace muchos años, pero es aquí en el Brasil donde se concentra un buen número de investigadores del área. En los EUA y en la Inglaterra, existen muchos libros sobre la salida del cuerpo, pero ellos no dan mucha importancia. En Europa, en general, principalmente en Suiza, donde se ministró un curso recientemente, en Alemania, en Italia y en el este europeo, la falta de información es muy grande. No solo la cuestión de la proyección, mas la propia mediunidad es novedad para ellos. Cuando usted habla un poco sobre el plano espiritual, sobre la presencia de los mentores, sobre las chacras, asuntos que ya son parte del conocimiento oriental hace millares de años, allá en Europa las personas están encantadas. Por eso es muy importante poder compartir nuestros conocimientos. Somos una sola familia y precisamos todos crecer juntos.
Para cerrar, cuéntenos una experiencia que usted tubo fuera del cuerpo y fue muy impactante.
En 1987, me vi fuera del cuerpo, durante el sueño, en pleno espacio sideral. Conmigo estaba un chino, desencarnado, que me orienta ya hace muchos años. Delante nuestro, a una cierta distancia, podíamos ver varios focos luminosos multicolores inmensos.
Yo sabía, por intuición, que cada uno de aquellos focos luminosos era un espíritu avanzado venido de otros planteas en otro estado de evolución, mucho más avanzado que el nuestro. Ellos ni siquiera presentaban una forma humanoide. Se presentaban como un “campo de luz”. Uno de ellos se destaco del grupo y vino en nuestra dirección. Redujo su tamaño hasta más o menos unos tres metros, y se comunico conmigo mentalmente. Al hacer eso, la impresión que tuve es la de que él entro en mi mente. Por cuestión de segundos, sentí que el percibía todo sobre mi, sobre todas mis existencias, en todas las épocas. Sentí que él conocía todos mis defectos, y no me condenaba en nada. Me comprendía profundamente. Entonces, el se comunico conmigo, y me paso varias informaciones. Pero ocurrió un problema. Cuando las informaciones entraban en mi mente, debido a mi grado de evolución, yo no conseguía comprender. No conseguía entender. Es como un alumno de primaria, que está aprendiendo la tabla, y es llevado por el padre para asistir a una aula de algebra avanzada. Aquel espíritu intento pasar las informaciones por más de dos veces, pero yo no conseguí comprender nuevamente. Entonces, el dijo al guía Chino; “Tráigalo en otra oportunidad. El no entiende” Y se fue. En este momento, me sentí un inútil. Estaba con varias informaciones en mente, pero no entendía nada. Fui devuelto al cuerpo y recordé. Comencé, entonces, lloré de rabia de mi mismo, por mi impotencia, por no haber entendido nada. El mentor que me acompañaba apareció y me pidió calma. Respondí:
“-¡Calma! ¡Cómo puede tener calma si perdí la mayor oportunidad de mi vida!”
El me respondió que ya sabía que yo no entendía nada.
“-¿Entonces, porque me llevaste allá? Pregunte. El me respondió:
“-Para que sepas que no sabes nada. Todas las veces en tu vida en que te sientas arrogante con lo que sabes, recuerda esta experiencia. ¡Por más que sepas de alguna cosa, aquello que no sabes es mucho más!”
Esta experiencia me hizo madurar mucho, pues vi cuanto aun tengo que evolucionar.

¡OTROS UNIVERSOS!

          LA VIDA EXISTE EN OTROS PLANOS

Teoría Cuántica demuestra que la Conciencia se mueve a otro Universo después de la Muerte

Un libro titulado “Biocentrismo: Cómo la vida y la conciencia son las claves para entender la naturaleza del Universo”, publicado en EE.UU., ha agitado la Internet, porque contiene un concepto de que la vida no termina cuando el cuerpo muere, y puede durar para siempre. El autor de esta publicación, el científico Robert Lanza no tiene ninguna duda de que esto es posible.

Más allá del tiempo y el espacio

Lanza es un experto en medicina regenerativa y director científico de Advanced Cell Technology Company. Antes de que él fuera conocido por su extensa investigación que se ocupa de las células madre, también fue famoso por varios exitosos experimentos declonación de especies animales en peligro de extinción.
Pero no hace mucho tiempo, el científico se involucró con la física, la mecánica cuántica y la astrofísica. Esta mezcla explosiva ha dado a luz la nueva teoría delbiocentrismo, que el profesor ha estado predicando desde entonces.
La teoría implica que la muerte simplemente no existe. Es una ilusión que surge en la mente de las personas. Existe porque la gente se identifica con su cuerpo. Creen que el cuerpo morirá tarde o temprano, pensando que su conciencia desaparecerá también. De hecho, la conciencia existe fuera de las limitaciones del tiempo y el espacio y es capaz de estar en cualquier lugar: en el cuerpo humano y fuera de él. Esto encaja bien con los postulados básicos de la ciencia de la mecánica cuántica, según la cual una cierta partícula puede estar presente en cualquier lugar y un evento puede ocurrir de acuerdo a varios, a veces de incontables maneras.
Lanza cree que pueden existir múltiples universos simultáneamente. Estos universos contienen varias maneras de escenarios posibles. En un universo, el cuerpo puede estar muerto. Y en el otro seguir existiendo, absorbiendo la conciencia que emigró hacia ese universo.
Esto significa que una persona muerta mientras viaja a través del mismo túnel no termina en el infierno o en el cielo, sino en un mundo similar al que él o ella habitó, pero esta vez con vida. Y así sucesivamente, infinitamente.

Mundos múltiples

Esto infunde esperanza, pero la controversial teoría de Lanza no sólo tiene muchos seguidores inconscientes, simples mortales que quieren vivir para siempre, sino también algunos científicos bien conocidos. Estos son los físicos y astrofísicos que tienden a estar de acuerdo con la existencia de mundos paralelos y que sugieren la posibilidad de múltiples universos. Multiverso (multi-universo) es un denominado concepto científico, que defienden. Creen que no existen leyes de la física que prohíba la existencia de mundos paralelos.
El primero fue un escritor de ciencia ficción HG Wells, que lo planteó en 1895, en su novela “The Door in the Wall”. Y después de 62 años, esta idea fue desarrollada porHugh Everett en su tesis de posgrado en la Universidad de Princeton. Básicamente plantea que en un momento determinado el universo se dividió en innumerables casos similares. Y al momento siguiente, estos universos “recién nacidos” se dividieron de manera similar. En algunos de estos mundos puede estar presente: la lectura de este artículo en un universo, o ver la televisión en otro.
El factor desencadenante de estos mundos es que se multiplican nuestras acciones, explicó Everett. Si hacemos algunas elecciones, al instante un universo se divide en dos con las diferentes versiones de los resultados.
En la década de 1980, Andrei Linde, científico del Instituto de Física de Lebedev, desarrolló la teoría de los universos múltiples. Actualmente es profesor en la Universidad de Stanford.
Linde explicó: el espacio consiste en muchas esferas infladas, que dan lugar a esferas similares, y éstas, a su vez, producen esferas en una cantidad aún mayor, y así sucesivamente hasta el infinito. En el universo, están separadas entre sí. No son conscientes de la existencia de la otra. Pero representan partes del mismo universo físico.
El hecho de que nuestro universo no está solo está respaldado por datos recibidos desde el telescopio espacial Planck. Usando los datos, los científicos han creado el mapa más preciso del fondo de microondas, la radiación de fondo de supuesta reliquia cósmica, que se ha mantenido desde el inicio de nuestro universo. También encontraron que el universo tiene un montón de oscuros recovecos representado por algunos agujeros y extensas lagunas.
El físico teórico Laura Mersini-Houghton de la Universidad de Carolina del Norte con sus colegas argumentan: las anomalías del fondo de microondas existen debido al hecho de que nuestro universo está influenciado por otros universos existentes cercanos. Y los agujeros y lagunas son un resultado directo de ataques sobre nosotros por universos vecinos.

Alma quanta

Por lo tanto, hay abundancia de lugares u otros universos donde nuestra alma podría emigrar después de la muerte, según la teoría del neo-biocentrismo. ¿Pero existe el alma?.
El profesor Stuart Hameroff de la Universidad de Arizona no tiene dudas sobre la existencia del alma eterna. Recientemente -el año pasado, anunció que se ha encontrado evidencia de que la conciencia no perece después de la muerte.
Según Hameroff, el cerebro humano es el ordenador cuántico perfecto y el alma o conciencia es simplemente información almacenada en el nivel cuántico. Puede ser transferida, después de la muerte del cuerpo. La información cuántica representada por la conciencia se funde con nuestro universo y existe allí indefinidamente. El experto del biocentrismo Lanza prueba que el alma migra a otro universo. Esa es la principal diferencia con respecto a sus otros colegas.
Sir Roger Penrose, un famoso físico británico y experto en matemáticas en Oxford, apoya esta teoría, y también ha encontrado rastros de contacto con otros universos. Juntos, los científicos están desarrollando la teoría cuántica para explicar el fenómeno de la conciencia. Ellos creen que encontraron los portadores de la conciencia, los elementos que acumulan información durante la vida, y después de la muerte del cuerpo la conciencia “drena” en otro lugar. Estos elementos están ubicados dentro de los microtúbulos proteicos (microtúbulos neuronales), que previamente han sido atribuidos a un simple papel de refuerzo y canalización de transporte dentro de una célula viva. Basado en su estructura, los microtúbulos son los más adecuados para funcionar comoportadores de propiedades cuánticas dentro del cerebro. Que se debe principalmente a que son capaces de conservar estados cuánticos durante mucho tiempo, lo que significa que pueden funcionar como elementos de un ordenador cuántico.