martes, 19 de enero de 2016

DIVULGAR EL ESPIRITISMO


Es una realidad que la Doctrina Espírita aún no está suficientemente difundida en el mundo y en muchos países o ciudades es ignorada, tergiversada, mal interpretada, difamada o confundida con otras prácticas desviadas o absurdas que nada tienen que ver con el verdadero Espiritismo científico, filosófico y moral. Estamos en el propósito de  hacer una mayor y mejor divulgación de la misma, no para convencer o imponer, sino  para informar, orientar, esclarecer acerca de los fundamentos y enseñanzas de la doctrina. Ante la crisis moral, social y espiritual por la que pasa la humanidad, estamos seguros de que la Doctrina Espírita tiene mucho que ofrecer y aportar, ya que las enseñanzas contenidas en la obras de Allan Kardec  -el Codificador de la Doctrina Espírita- y en los libros que conforman la extensa literatura espírita se constituyen en una guía segura, amplia y profunda en la vida de todo ser humano que desee con sinceridad e imparcialidad adentrarse en los verdaderos caminos de la espiritualidad y de la realización integral.
Quienes ya conocemos la Doctrina Espírita e intentamos orientar nuestras vidas bajo la luz meridiana de sus principios y enseñanzas, debemos preguntarnos: Qué puedo hacer para contribuir a la divulgación o difusión del Espiritismo según mis conocimientos, posición, recursos, herramientas y capacidades? ¿Qué puedo hacer como persona o miembro de una institución?.
Aprovechemos este año 2016 que comienza y dispongámonos a movilizar todos los recursos personales e institucionales para realizar una verdadera campaña intensiva de divulgación de la Doctrina Espírita. Compartan con todos los amigos del Facebook y otras redes, pídanle a ellos que a su vez sigan compartiendo, aprovechemos los medios que dios pone a nuestro alcance, para que esta bendita doctrina consoladora llegue a todos los seres humanos.