jueves, 10 de septiembre de 2015

EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE DE LA SEÑORA MOORJANI


Las ‘experiencias cercanas a la muerte’ se han reportado desde hace siglos, y nos plantean la incertidumbre sobre a donde fueron las personas que las tuvieron, porque sus visiones suelen estar en relación directa con la fe que profesa cada uno; por ejemplo los cristianos suelen contar que estuvieron con Jesús, María y Ángeles, en el cielo. Y quienes no profesan una fe religiosa suelen dividirse en dos grupos, aquellos que se convierten con la experiencia y aquellos que le dan un sentido de autorrealización a su vida cuando regresan.
Pero lo sorprendente es que todos regresan con la sensación de haber estado en un lugar de paz y lo hacen sumamente cambiados, al punto de producir un giro en su vida.
Este es el caso de Anita Moorjani, que encontró su verdadero propósito en la vida sólo después que los médicos le dijeron a su familia que final estaba cerca.
La muerte es el destino inevitable que nos espera a todos. Es un tema que muchos temen y evitan discutir o pensar, hasta que se está llamando a su puerta o la de un ser querido.
Para Anita Moorjani, la muerte no es tan terrible. En todo caso, es liberadora.
Ella estaba al borde de la muerte, pero regresó y volvió a nacer, en más de una forma.
“La gente viene y me pregunta, ¿cómo era? ¿Qué fue? Y yo les digo, fue maravilloso“, dice la señora Moorjani, de 50 años.
Los informes de “experiencias cercanas a la muerte” son comunes, con fundaciones e instituciones de investigación de todo el mundo dedicadas a su estudio. Hay sitios web con foros abiertos donde la gente puede escribir y compartir lo que recuerdan de cuando “murieron”.
No hubo ningún efecto túnel blanco en mi caso”, dice la señora Moorjani, una ciudadana británica de origen indio que se crió y vive en Hong Kong.
“Me dijeron que el efecto túnel pasa cuando uno muere de repente, como en un accidente de coche, donde su alma se ve absorbida. Morí poco a poco, así que mi experiencia fue diferente”.
Su historia fue descubierta por el Dr. Wayne Dyer, él mismo autor de best sellers de autoayuda y orador motivacional, que pidió a la editorial Hay House ayudara para escribir la historia. Antes de su libro, la señora Moorjani era una sensación en Internet después de compartir su historia en el sitio web de la Near Death Experience Research Foundation, una organización en los Estados Unidos que tiene miles de archivos de ECM de todo el mundo y está dirigida por el Dr. Jeffrey Long, oncólogo que tuvo una experiencia de “muerte” y una notable recuperación posterior.
Ha sido invitada a programas de entrevistas y a instituciones de sanación de todo el mundo. Su última parada fue en el Instituto Holístico en Dubai, donde pasó una semana de reuniones con los fans de su libro y las personas que luchan con problemas dolorosos de su vida, como la muerte de un ser querido.
Usando un collar con un colgante de ojo azul, comprado en Dubai, dijo para alejar el mal de ojo, la señora Moorjani estuvo llena de sonrisas cuando se encontró con los expatriados y emiratíes.
La gente de todas las clases sociales y de todas las religiones, le preguntaba acerca del cielo, el infierno, lo doloroso que fue, si la muerte es de temer o debe ser abrazada.
Muchos de los que buscaban su consejo eran mujeres casadas infelices con sus vidas y buscaban maneras de encontrar significado y propósito.
“Mi mensaje es dejar el miedo. Y recordar que la magnificencia y que el poder está dentro de ti“, dice la señora Moorjani.
“Sé que es cierto, yo soy ejemplo viviente de dejar ir el miedo y de lo que la energía negativa puede hacer.”
La historia de la Sra. Moorjani comienza cuando los médicos le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, un cáncer de los ganglios linfáticos en el sistema inmune, en el 2002.
Hasta entonces, la vida de la señora Moorjani había transcurrido en unestresante marketing corporativo. Ella siempre estaba preocupada por el futuro y el miedo de enfermar, comía sólo alimentos orgánicos y cuidaba de su salud.
Fue este temor y la ansiedad que siento lo que dio lugar al nacimiento del cáncer“, dice ella.
Por los próximos cuatro años la señora Moorjani soportó todo tipo de tratamiento para tratar de vencer a la enfermedad, a la larga, sin embargo, parecía que la batalla estaba perdida, tenía tumores con tamaño de un huevo todo alrededor de su cuello y su respiración dependía de una máscara de oxígeno.
En la mañana del 2 de febrero de 2006, la Sra. Moorjani no se despertó. Ella entró en coma.
“Yo podía oír todo lo que se estaba diciendo a mi alrededor. Escuché al doctor decirle a mi familia que lo más probable que mis órganos ya no funcionarían”, dice. “Podía sentir las manos de mi marido agarrándome”
Luego, poco a poco, la señora Moorjani pudo ver su cuerpo tendido en la cama del hospital. Ella podía ver fuera de la habitación, podía ver a su hermano a bordo de un avión en otro país, cuando se dirigía hacia ella.
“Es difícil de describir. Pero fue cuando salí de mi cuerpo que mi conciencia se expandió, y yo estaba en todas partes, en un estado semejante a Dios, donde pude ver a mis seres queridos y sentir lapresencia de otras almas“.
Oyó las conversaciones entre su marido y los médicos que tenían lugar fuera de su habitación, a unos 12 metros por un pasillo. Más tarde verificó lo que se había discutido con su sorprendido esposo.
Cuando entré en esta otra dimensión, sentí una abrumadora sensación de amor y paz. No sentí ningún dolor. Descubrí mi propósito en la vida y lo que debo hacer. Me di cuenta de que la solución a mi cáncer estaba siempre dentro de mí“, dice.
Al principio la señora Moorjani no quería volver a la vida en un cuerpo devastado por el cáncer. Con el tiempo cambió de idea, y se despertó con gran dificultad, con el único objetivo de recuperar su vida.
En cuatro días, el 70 por ciento de su cáncer se había despejado. Dentro de cinco semanas, ella estaba libre de la enfermedad. Especialistas en el hospital declararon su caso un milagro. A continuación, el Dr. Peter Ko, un oncólogo de los EE.UU., se interesó en su caso, y voló a Hong Kong para reunirse con ella. Hizo una copia de toda la información relevante en su historia clínica y la estudió con gran detalle.
“Entonces me dijo: ‘¡De cualquier manera yo lo que veo, es que usted debe estar muerta’”, dice Mrs Moorjani.
“Por supuesto, hay muchos escépticos, y muchos me preguntan por qué soy tan afortunada de volver y sanar, y yo les digo, no soy nada especial. Todos tenemos esta fuerza interior, y yo estoy aquí sólo para recordarles de ello. Depende de usted tomar lo que necesita de mi experiencia. Los milagros son posibles“.
En cuanto a su marido, Danny, a lo largo de toda la prueba nunca perdió la fe.
“Yo sabía dentro de mí que no iba a morir”, dice, bromeando que él es ahora el asistente personal de su esposa.
“Ella es una persona muy diferente desde que volvió a la vida. Ella es más infantil, donde si hay algo que ella quiere hacer, ella sólo lo hace sin estresarse ni preocuparse.
“Creo que ese es el secreto de una vida feliz. Ser feliz con uno mismo“.

EL CASO DE LA REENCARNACIÓN DE LAS HERMANAS GEMELAS JOANNA Y JACQUELINE

EL CASO DE LA REENCARNACIÓN DE LAS HERMANAS GEMELAS JOANNA Y JACQUELINE
La mañana de un domingo de mayo de 1957, hacía un día radiante de sol en la pequeña                                               localidad 
marinera de Whithley-Bay al norte de Inglaterra, frente al mar del Norte. Las calles estaban transitadas por multitud de gente que iba de camino de la iglesia para asistir como cada domingo, al oficio religioso. Entre ellas se concentraban las hermanas Pollock, Joanna de 11 años y Jacqueline de seis, que se adelantaron a sus padres para coger sitio en el banco de la iglesia.
Desgraciadamente, al dar la vuelta a una esquina las dos niñas fueron arrolladas por un carruaje. Las hermanas Pollock murieron en el acto destrozadas por las patas de los caballos y las ruedas del carruaje. La tragedia conmocionó al pueblo y hundió en la desesperación al matrimonio formado por Jhon Pollock y Florence. Sin embargo, su arraigada fe les ayudó a sobreponerse y a tener nuevos hijos que hicieron menos dura y más llevadera la pérdida de sus dos hijas.
Transcurridos diecisiete meses desde el fatídico accidente, el matrimonio Pollock tuvo dos nuevas hijas, dos preciosas gemelas, Gilliam y Jannifer. Sin embargo las dos pequeñas no eran nuevas en el lugar, pues desde el principio demostraron que ya conocían la vivienda y sabían perfectamente dónde estaban todas las cosas. Además, conocían a la familia y a la gente del pueblo. Cuando tuvieron cinco años relataron con todo tipo de detalles las circunstancias trágicas del accidente que costó la vida a sus hermanas. En realidad eran ellas mismas, habían vivido antes.
En cuanto al comportamiento de Gillian era el vivo retrato de su hermana Joanna, tenía su mismo aire al andar, su idéntica forma de expresión, su vocabulario especial, su extrema manera de agarrar las cosas, su forma, su forma de guiar a su hermana de la mano... Por su parte Jannifer escribía igual que Jacqueline, con los mismos giros gramaticales, reflejado incluso en su postura, una singular e idéntica manera de sostener el lápiz e impulsarlo con el puño. Multitud de detalles de todo tipo reflejaban la existencia del espíritu de las hermanas muertas colocado en los cuerpos de las gemelas vivas.
Este es un caso más entre los miles que se han dado en el mundo que centra la atención en el tema de la reencarnación. Los investigadores psíquicos ante casos asombrosos como este no pueden por menos que preguntarse seriamente: ¿han vivido antes estas niñas?