domingo, 24 de marzo de 2013

COMUNICACIONES



Haremos breves citas, pues, de distintos libros, comenzando por la obra "Espiritismo", escrita por Sir Arturo Conan Doyle, cuya fama mundial hace innecesaria aquí su presentación.
En la edición española, y refiriéndose a la notable mediúmnidad del gran sabio sueco Manuel Swederiborg, dice lo siguiente:
Página 13: "Encontró que el otro mundo consistía en un número de esferas diferentes que representaban varios grados de luminosidad y felicidad, a cada una de las cuales vamos después de la muerte, según las condiciones espirituales que tenemos en vida. Allí somos juzgados de una manera automática por una especie de ley espiritual que determina el resultado último por el resultado total de nuestra vida, de suerte que la absolución o el arrepentimiento en el lecho, de muerte son de poco provecho. Encontró en aquellas esferas que la escena y las condiciones de este mundo estaban reproducidas con fidelidad, así como el armazón general de la sociedad. Halló casas en las cuales vivían familias, templos en los cuales se adoraba, salones en los que la gente se reunía para fines sociales, palacios en los cuales habitaban soberanos".
Página 14: "No hubo detalle insignificante para su observación en las esferas espiritistas. Habla de la arquitectura, del trabajo de los artesanos, de las flores y los frutos, de los bordados, del arte, de la música, de la literatura, de la ciencia, de las escuelas, de los museos, de los colegios, de las librerías y de los deportes". "Tales son algunas muestras de la enorme masa de informes que Dios envió al mundo por medio de Swederiborg y que después también han sido referidas por la palabra y por la pluma de muchos espiri-tistas iluminados. El mundo no les dio importancia estimándolas como concepciones sin sentido. Sin embargo, gradualmente, el nuevo conocimiento se ha abierto camino y, cuando sea aceptado por completo, se reconocerá la verdadera grandeza de la misión de Swederiborg" En la misma obra, Sir Arturo Conan Doyle, mencionando al notabilísimo médium norteamericano Andrés Jackson Davis, dice lo siguiente:
Página 43: "En su visión del Más Allá, Davis vio una disposición del Universo que corresponde muy aproximadamente a la de Swedenborg, y a lo que más tarde dijeron los espíritus y fue aceptado por los espiritistas. Vio una vida que se parecía a la de la Tierra, una vida que puede llamarse semimaterial, con placeres y objetivos adaptados a nuestras naturalezas, que la muerte no modifica en modo alguno. Vio estudio para los estudiosos, labor genial para los enérgicos, arte para los artistas, belleza para los amantes
de la Naturaleza, reposo para los cansados. Vio fases graduales en la vida espiritual, a través de las cuales se asciende a lo sublime y a lo celestial".
Y en la Página 441, refiriéndose a lo dictado por el espíritu de Lester Coltman, Sir Conan Doyle dice lo siguiente:
"Estimo perfectamente explicable y natural dice: (Lester Coltman) el interés de los seres terrenos por averiguar la forma en que están constituidos nuestros hogares y los establecimientos en que se llevan a cabo nuestros trabajos, pero no es cosa fácil hacer la descripción de éstos en términos terrenales". —Para progresar En mis estudios, visito frecuentemente un laboratorio, donde encuentro facilidades tan completas como extraordinarias para llevar a cabo los experimentos. Tengo casa propia, verdaderamente deliciosa, con una biblioteca en la que hay toda clase de libros de consulta: históricos, científicos, de medicina y de todos los géneros de literatura. Para nosotros estos libros son tan interesantes como para vosotros los de la Tierra. Tengo tina sala de música con todos los instrumentos. “Tengo cuadros de rara belleza y muebles de exquisito gusto". "Desde mis ventanas admiro un paisaje extraordinariamente bello que se extiende a lo lejos en suaves ondulaciones, y cerca de la mía existe una casa comunal donde viven en feliz armonía varios espíritus de los que trabajan en el laboratorio".
En la Página 443, Sir Arturo Conan Doyle dice: "En el mismo círculo familiar que el autor recibiese también este mensaje:
Por amor de Dios, sacude y despierta a esas gentes que no quieren creer. El mundo necesita saber lo que pasa aquí. “Si yo en la Tierra hubiese sabido lo que aquí me esperaba, mi vida habría sido muy distinta".
"Os esperan infinidad de sorpresas, todas bellas y nobles, dulces y radiantes. La vida es solo una preparación para estas esferas. Sin esta preparación no habría podido yo entrar en este glorioso y admirable mundo. En la Tierra nos aleccionamos y este mundo es el premio, nuestro verdadero hogar, nuestra verdadera vida: el sol tras la lluvia".
Sir Oliver Lodge, el famoso científico inglés, en su célebre obra espiritista "Raymundo", en la que relata gran cantidad de las comunicaciones que
directa e indirectamente obtuvo de su fallecido hijo de ese nombre, y en la edición española, encontramos lo siguiente:
Página 129: "Lo que me tiene preocupado es cómo, estará hecho esto, de qué estará compuesto. Aún no lo he descubierto, pero he conseguido una teoría. No es una idea original mía. Me ayudaron a formarla las palabras soltadas aquí y allí. "Las personas que creen que todo esto es creado por la imaginación, están equivocadas. Eso pensé yo durante algún tiempo: que los pensamientos de uno formaban los edificios, las flores, los árboles, y la tierra firme; pero hay algo más". "Hay algo que surge siempre del plano terrenal, — algo químico en la forma. — Según se eleva hacia nosotros pasa por varias transformaciones y se solidifica en nuestro plano. Siento la seguridad de que algo se desprende de la Tierra, que forma los árboles y las flores, etc." '
Página 138: "Quiero que las gentes se den cuenta de que aquí pasa todo tan naturalmente como en el plano terrenal".
Página 139: "Quiero hacer saber a aquellos para quienes usted escribe, que aquí hallarán muchas facilidades si previamente adquieren conocimientos sobre estas cosas. Es terrible cuando llegan aquí y se niegan a creer esto durante algunas semanas; creen estar soñando".
El Reverendo G. Vale Owen, en su notable libro "La Vida Más Allá del Velo", cuya edición en portugués tenemos a la vista, relata las célebres co-municaciones que le dio el espíritu de la autora de sus días, sobre las condiciones de la vida en el Más Allá. Para no ser extensos, citaremos un solo párrafo:
Página 48: ¿Puede hacerme el favor de describirme su casa, los paisa-jes, etc.?
— "Es la Tierra perfeccionada. En cierto modo, existe aquí lo que llamáis la cuarta dimensión, pero no podemos describirla claramente. Nosotros tenemos montañas, ríos, bellas florestas y muchas casas; todo fue preparado por los que nos precedieron".
El gran periodista inglés Mr. William T. Stead, que fuera Director de la famosa "Review of Rúviews", en su muy interesante libro titulado "Cartas de
Julia", en el que aparecen los dictados que a través de su propia, mediúmnidad hubo de hacerle el espíritu de Julia, que corroboran cuanto se deja expuesto, y en la Página 84 de la edición española, traducción del gran espiritista argentino Don Cosme Mariño, refiriéndose al célebre médium Stainton Moses, transcribe lo siguiente:
"Pregunta: ¿las esferas son reales como en este mundo?"
"Respuesta: En todo semejantes. Solo el cambio de condiciones hace la diferencia. Hay aquí flores, frutos, bellos paisajes, animales y pájaros como entre vosotros. Las condiciones materiales son diferentes. .."
Y de la gran obra medianímica "Arpas Eternas", tomo Tercero de la segunda edición, transcribimos:
Página 1248: "Para formarse una idea más exacta del reino de las almas, podéis figuraros un infinito campo poblado de estancias y moradas, en cada una de las cuales viven las inteligencias desencarnadas, realizando las obras a que les lleva la vehemencia de sus afectos, sus convicciones y sus anhelos".
Página 1273: -"Todas las manifestaciones de la vida en los planos físicos, son como una copia de lo que sucede en las eternas moradas donde guarda el Creador sus secretos casi incomprensibles para la mente humana terrestre".
Estimamos que lo que queda extractado sea más que suficiente para que el lector se beneficie con la lectura y comprensión de cuanto el Hermano Jacobo tiene la bondad de darnos a conocer sobre la realidad de la vida de las almas, en una de las esferas espirituales situadas en la atmósfera psíquica que circunda nuestra Tierra, esfera a la que él, por sus relativos méritos, fue conducido. No obstante, hay muchas más, sumamente variables, concordantes con el grado de evolución de los espíritus que han de ir a habitarlas, y de capital interés, que el lector debe interesarse en conocer a través de la lectura de obras medianímicas que, como 'VOLVÍ", merecen el mejor concepto, tanto por la índole de los espíritus que las dictaron, como por la seriedad y alta capacidad medianímica de los abnegados hermanos que las psicografiarón.
Y para terminar este modesto Prólogo, permítasenos repetir aquí lo dicho por el espíritu de Lester Coltman (transcrito por Sir Arturo Conan Doyle), con el ruego de que el lector lo medite profundamente:
"Por amor de Dios, sacude y despierta a esas gentes que no quieren creer. El mundo necesita saber lo que pasa aquí. SI YO EN LA TIERRA HUBIESE SABIDO Lo QUE AQUÍ ME ESPERABA, MI VIDA HABRÍA SIDO MUY DISTINTA".