sábado, 14 de septiembre de 2013

CONFIRMACIÓN CIENTIFICA DEL ESPIRITISMO



El Espiritismo es una ciencia de observación, integral y progresiva que estudia la naturaleza, origen y destino de los Espíritus y las leyes que rigen sus relaciones con el mundo físico.

Los hechos y fenómenos Espíritas han existido en todos los tiempos, se encuentran sus manifestaciones en las religiones y culturas de todo el mundo pero siempre se le dio un carácter religioso, sobrenatural, oculto, y milagroso por el desconocimiento de las leyes naturales que rigen estos fenómenos y que el Espiritismo actualmente las revela dándonos la certeza y probando con hechos su realidad. 

Desde hace mucho tiempo el hombre elabora preguntas relacionadas a su existencia, casi siempre en un aspecto religioso, sin embargo muchos sabios desde la antigüedad ya lo estudiaban de una forma seria y objetiva.
El Espiritismo, que como vemos cuenta con una parcela ampliamente abonada desde el principio de los tiempos, es seriamente estudiado a partir de la mitad del siglo 19, en que la fenomenología Espírita despierta la atención de muchos científicos. Allan Kardec fue el primer estudioso en hacer un trabajo organizado, meticuloso y lógico sobre los fenómenos espirituales, en nuestra época ha sido apoyada por los estudios de eminentes personalidades de distintos ámbitos de la cultura, que sin ser en muchos casos estudiosos específicos de la misma sí han dado validez a muchos de sus principios, con estudios serios y rigurosos; tal es el caso de los siguientes personajes contemporáneos:
WILLIAM CROOKES. Físico y Químico inglés, descubridor del talio y los rayos catódicos. Durante 18 meses encabezó junto con otros veintidós científicos ingleses una comisión de estudio de los fenómenos espíritas, terminado ese estudio, por unanimidad se confirmaron los hechos.

CAMILLE FLAMMARION. Astrónomo francés que estudió los fenómenos entre 1861 y 1922, experimentándolos y verificándolos.

CHARLES RICHET. Catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de París, padre de la Metapsíquica y Nobel de Fisiología en 1913, que confirmó los estudios que realizó sobre la Mediumnidad.

GUSTAVE GELEY. Médico y Filosófo, Director del Instituto de Metapsíquica Internacional de París, que investigó y comprobó la Ideoplastia, la Ectoplasmia, la Clarividencia y la Telepatía.

CARL GUSTAV JUNG. Psicoanalista discípulo de FREUD. Catedrático de Psiquiatria de la Universidad Tecnológica de Zurich, padre de la Psicología Analítica, colocó las bases para una interpretación espiritualista del hombre y su naturaleza transcendental.

ALFRED RUSELL WALLACE. Naturalista. Presidente de la Sección de Antropología de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia. Codescubridor junto con DARWIN de las leyes de selección natural y evolución biológica. Fundador de la Sociedad Dialéctica de Londres, dedicada exclusivamente al análisis y verificación de la experimentación espírita, que afirmó: “fui un materialista tan convicto que no podía concebir en mi inteligencia lugar alguno para la existencia espiritual, pero los hechos son incontestables, los hechos vencerán. Los fenómenos espíritas están tan demostrados como los hechos de todas las otras ciencias”.

ALBERT DE ROCHASDirector del Instituto Politécnico de París. Investigó la reencarnación, la Psicología Experimental, el Magnetismo y la Regresión hipnótica.

ALEXANDER CANON. Doctor de enfermedades nerviosas. De la Corte de Justicia de Inglaterra. Realizó experiencias de regresión hipnótica.

WILLIAM FLETCHER BARRETTCatedrático de Física del Royal Collage of Science de Dublín (Irlanda) realizó valiosos estudios sobre telepatía, clarividencia, precognición y visiones en el momento de la muerte o (NDE).

FREDERIC MYERS. Dr. en Psicología y Filosofía. Profesor de la Universidad de Cambridge (R.U). Estudió el papel del inconsciente en los fenómenos psíquicos y a él se deben términos como telepatía, subliminal, etc.

OLIVER LODGE. Catedrático de Física. Rector de la Universidad de Birmingham (R.U). Investigó a los más importantes médiums de su época como Eusapia Palladito, Eleonore Piper, etc. Confirmando los fenómenos.

WILLIAM JACKSON CRAWFORDProfesor de Física del Instituto Técnico de Belfast. Investigador psíquico especializado en el estudio de las manifestaciones como telequinesia, ectoplasmia, poltergeist, etc.

PAUL GIBIER. Dr. en Medicina, discípulo de PASTEUR y Director del Instituto Antirrábico de Nueva York, investigó a varios médiums comprobando la veracidad de sus facultades.

CESARE LOMBROSO. Dr. en Psiquiatría y Antropología de la Universidadde Turín (Italia), Criminólogo, estudió los fenómenos mediúmnicos y comprobó su autenticidad.

ERNESTO BOZZANO. Filósofo, Científico e Investigador Psíquico, reunió infinidad de documentación sobre los fenómenos espíritas y su confirmación.

HERNANI GUIMARAES ANDRADE. Ingeniero brasileño, fundador y Director del Instituto Brasileño de Pesquisas Psicobiofísicas, realizó grandes estudios que confirman la mediumnidad y paranormalidad.

CARL DU PRELDr. en Filosofía y Psicología de la Universidad de Tubingia (Alemania), que realizó estudios sobre sonambulismo, magnetismo y mediumnidad.

ALEANDER AKSAKOF. Filósofo e investigador psíquico. Consejero de Estado de la Rusia Imperial, fundador y Director de la Revista Psychische Studien (Estudios Psiquicos) en Leipzig (Alemania) que estudió los fenómenos paranormales dividiéndolos en anímicos y mediúmnicos.

JOSEPH B. RHINEBiólogo y Parapsicólogo. Catedrático de la Universidad de Duke en Carolina del Norte (USA). Director del Instituto de Parapsicología de esta ciudad, que confirma con sus estudios y experiencias la realidad de la mente extrafísica y función mental (PSI-THETA) o acciones de presuntas entidades desencarnadas o Agentes Theta.

MORRIS NETHERTON. Doctor por la Universidad de California (USA), creó la “terapia de las vida pasadas” y “terapia de las vivencias pasadas”, con base en la Reencarnación, que sería continuada por Médicos, Psicólogos y Psiquiatras como: GINA GERMINARIA, EDITH FIORE, HELEN WAMBACH  y BRIAN WEISS en USA; EL Dr. en Psicología THORWARD DETHLEFSEN en Alemania; y el Dr. en Medicina DENIS KELSEY en Inglaterra; el Dr. HANS TEN DAN en Holanda.

RAYMOND A. MOODY. Médico Psiquiatra Norteamericano, Dr. en Filosofía con estudios en el campo de la muerte clínica, comprobando con un método científico que la muerte es sólo un cambio de estado de conciencia. Estudiando mas de mil casos de “experiencias próximas a la muerte” o (NDE). Publicando el libro “Vida después de la vida”, donde explica el trabajo realizado en este campo, junto con los Doctores: DAVID CHEET y VAN HAUSEN.

HATMENDRA NAT BANERJEE. Director del Departamento de Parapsicología de la Universidad de Rajasthan en Jaipur (India). Que desde el año 1953 junto con destacados psicólogos, sociólogos, lingüistas y Parapsicólogos, ha ido demostrando y comprobando mas de dos mil casos de reencarnación o como el él denominó (MEC) Memoria Extracerebral.

ELISABETH BÜBLER-ROSSDra. en Psiquiatría de la Universidad de Chicago (USA) y Tanatóloga Docente, Dra, Honoris Causa por veintiocho universidades en todo el mundo, que con sus experiencias con enfermos terminales comprobó y demostró cómo se pueden mejorar las enfermedades teniendo presente que el hombre es una dualidad alma-cuerpo, y como la muerte es solo el paso  a un nuevo estado de conciencia. Estos estudios fueron ampliados posteriormente por los doctores en Psiquiatría JOEL WHITTON (Canadá) y JOE FISHER (USA).

CARL SIMONTON. Médico Radiólogo californiano (USA), que demostró con sus experiencias que las enfermedades son consecuencias de estados mentales negativos y aplicando tratamientos holísticos (mente-cuerpo), la llamada psico-neuro-inmunología (PNI), se curan las enfermedades.

KARL WICKLAND. Dr. en Psiquiatría y Director del “The Psychopatic Institute) de Chicago (USA) comprobó que las enfermedades mentales también podrían ser consecuencia de un desajuste espiritual, cuya causa rebasa la organización física. Publicó el libro “Treinta años entre los muertos” donde se recogen sus experiencias con enfermos y médiums.

RAYMOND ROSEMBERG. Psiquiatra especialista en Autismo, que estudiando los fenómenos de percepción extrasensorial (ESP), comprobó que tenían relación con ciertos desajustes y enfermedades mentales.
IAN STEPHENSON. Catedrático en Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (USA) y Director del Departamento de Neurología y Psiquiatría de la misma, que después de realizar un estudio profundo sobre la evolución y reencarnación del espíritu, analizó y comprobó mas de dos mil seiscientos casos en niños  adultos que recuerdan espontáneamente vidas anteriores.
KARLIS OSIS. Dr. en Parapsicología del Laboratorio de la Universidad de Duke (Carolina del Norte) y Presidente de la American Society for Psychical Research, junto con el Dr. en Parapsicología ERLENDUR HARALSSON de la Universidad de Islandia, inspirándose en los trabajos realizados anteriormente por Sir WILLIAM FLETCHER BARRET, sobre “visiones en el momento de la muerte”, consiguieron demostrar que estas experiencias no son alucinaciones provocadas por secreciones de sustancias químicas del organismo, sino percepciones extrasensoriales (ESP) o experiencias próximas a la muerte (INDE), e incluso las llamadas “Experiencias fuera del cuerpo” (OBE) por el Dr. en Psicología y Parapsicología de la Universidad de Virginia CHARLES TART.

KENNETH RING. Dr. en Psicología de la Universidad de Connecticut (USA). Director de la “Asociación Internacional para los Estudios de las Experiencias Cercanas a la Muerte (INDE)”, comprobó y demostró en cientos de pacientes la realidad de las mismas.

CONSTANTIN RAUDIVE. Dr. en Psicología y Filosofía junto con los Ingenieros holandeses J. L. W. P. MASLA, G. J. ZAALBERG VAN ZELT en colaboración con el Físico suizo ALEX SCHNEIDERy los Ingenieros Electrónicos THEODOR RUDOLPH y FRANZ SEIDL de la Escuela Técnica Superior de Viena, al igual que el Parapsicólogo alemán HANS BENDER del Instituto de Psicología de Dublín junto con el sueco FRIEDICH JÜERGUENSON, todos ellos estudiaron y comprobaron a través de medios técnicos con el plano o dimensión espiritual.

PATRICK DROUOT. Físico francés, investigador del “Instituto Monro”  de los EEUU, demuestra que el cuerpo físico funciona gracias a un campo energético, aplicando su estudio en personas sensitivas o con percepciones extrasensoriales (ESP), además de estudiar la (MEC).

 ALAN GAULD. Dr. en Psicología de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) comprobó y demostró que la comunicación mediúmnica es una realidad experimentando con médiums serios y respetables.


KIRLIAN SEMION DAVIDOVICH. Doctor del Laboratorio de Alma-Ata en Kazajstán (ex-URSS) que junto con el norteamericanoMAC DOUGLAN del “Boston Institute” estudiaron el aura o energía que engloba al cuerpo. Estos estudios fueron continuados posteriormente por la Dra. THELMA MOSS,  Directora del Laboratorio de Parapsicología de la Universidad de California y elDr. STANLEY KRIPPNER, director del “Laboratorio de los Sueños”, en el Hospital Maimónides de Nueva York.

HAROLD SAXTON BURR  y F.S.C. NORTTHROPDoctores de la Universidad de Yale (USA) estudiaron  los campos electrodinámicos o campos “L” denominados “campos de vida”, que ya habían sido estudiados en la ex URSS por GRISHENKO y VIKTOR M. INIUSHIN, Drs. En Biología de la Universidad de Kirov, denominándolos “cuerpos bioenergéticos o bioplásmicos”, también estudiados en Inglaterra por el Dr. en Biología RUPERT SHELDRAKE, que los llamó “Campos Morfogenéticos”. En Brasil fueron estudiados por el ingeniero HERNANI GUIMARAE ANDRADE, que los denominó “Modelo Organizador Biológico”.

KARL LOUIS VON REICHENBACH. Químico alemán de amplia formación científica, descubridor de la parafina, que estudió y confirmó la existencia de la llamada (OD) o fuerza Ódica, un fluido o sustancia que emana del hombre y que otros científicos han denominado “Fuerza vital o Fluido vital”.

KARL PRIBRAM. Dr. en Neurofisiología de la Universidad de Stanford (California), desarrrolló la “Teoría Holográfica del Cerebro” donde demuestra que el cerebro actúa holográficamente permitiendo acceder a otro nivel de espacio-tiempo, dimensión superior o conciencia superior. También el Dr.STANISLAV GROF, Psiquiatra del Instituto Psiquiátrico de Praga que desarrolló la terapia de la “Respiración Holotrópica” que facilita al paciente el acceso a estados extrafísicos de conciencia.

ILYA PRIGOGINE. Catedrático de Bioquímica de la Universidad Libre de Bruselas. Premio Nobel de Química en 1977, comprobó y demostró la existencia de un campo vital que evoluciona organizadamente hacia una complejidad cada vez mayor, aplicándolo a los campos biológicos y demostrando la existencia de las llamadas “estructuras disipativas” o “estructuras de disipación” que podrían tener relación con la MEC (memoria extracerebral), también llamada Reencarnación.

IGOR BOGDANOV Y GRICHKA BOGDANOV. Doctores ambos en Astrofísica y Física Teórica, antiguos alumnos de ROLAND BARTHES en “L’ecole Practique des Hautes Etúdes”, junto con JEAN GUITTON, catedrático  en Filosofía de la Academia Francesa, alumno de HENRI BERGSON, demostraron a través de estudios de la Física Cuántica que el viejo conflicto entre el Materialismo y el Espiritualismo, entre la fe y la razón, es decir, entre Dios y la Ciencia, ya no tiene sentido. Surgiendo así una nueva forma de entender el Universo, “EL METARREALISMO”.

ALBERT VON SCHRENCK-NOTZING (alemán) y W.J. CRAWFORD (ingles) estudiaron detenidamente las características y propiedades del Fluido Ectoplásmico, que emana de los médiums, describiéndolo como una sustancia orgánica, proteica, grisácea o blanquecina, luminiscente, amorfa, que se exterioriza, se organiza y desaparece con gran rapidez. Examinándola al microscopio comprobaron que su composición estaba formada por residuos de tejido epitelial, leucocitos y materia grasa.

CLINTON J. DÁVISSON. Catedrático de Física, Premio Nobel en 1937, y padre de la Física Moderna que llegó a la conclusión, al igual que ALBERT EINSTEIN, de que en el Universo hay dos realidades, un orden implícito o “Casa” (Dios) y un orden explícito o “Efecto” (Creación). También, en este mismo sentido ERWIN SCHÖDINGER, catedrático de Física Matemática y Premio Nobel en 1933, diría: “… es difícil sino imposible reducir los fenómenos biológicos al simple determinismo mecanicista”. O como el físico inglés JAMES JEAN que resumió en una hermosa y elocuente frase que reúne poesía y física cuántica: “A los científicos el universo cada día se nos parece menos a una máquina y más a un sistema de pensamiento”.

MELVIN MORSE Dr.en medicina, también estudió casos semejantes, pero con niños que pasaron por graves accidentes y serias enfermedades en situación de riesgo de vida y reunió muchos casos en el libro “Más Cerca de la Luz - Aprendiendo con los niños”.

JOHANN KARL FRIEDICH ZÖLLNER. Dr. en Física y Astronomía, profesor de la Universidad de Leipzig (Alemania), que junto con  el filósofo y naturalista GUSTAV THEODOR FECHNER y el físico WILLIAM EDWARD WEBERconsiguieron demostrar que las entidades espirituales o espíritus vibraban o existían en un sistema de cuatro o más dimensiones, concibiendo un modelo de hiper-espacio tetradimensional.  Estos estudios fueron ampliados por el científico DAVID BOHM, que concibió un modelo holográfico del Universo en el cual nuestra percepción sensorial y consciente sólo abarca parcialmente la realidad de las cosas.

Para concluir podríamos decir que la grancontribución del ESPIRITISMO al pensamiento contemporáneo, está en haber permitido que se llegue a la idea del ESPÍRITU no solo por el camino de la fe, sino por el camino de la RAZÓN y de la EXPERIMENTACIÓN, y la contribución de científicos serios y dedicados al estudio de la supervivencia del alma nos da la certeza de que la muerte no existe y que seguimos viviendo en otro plano cuando nuestro cuerpo físico muere sustituyendo el término muerte por el de desencarnación, para entrar en la dimensión espiritual.