viernes, 20 de noviembre de 2015

A QUE SE DEDICAN LOS ESPIRITUS EN EL MUNDO ESPIRITUAL??

– Los espíritus en el mundo espiritual siempre tienen ocupaciones,no descansan pues no necesitan de reposo físico,la principal tarea es la de ayudar a los mas débiles, aquellos que están aprendiendo se reúnen en planetas normalmente deshabitados para asistir a charlas,seminarios,conferencias de almas mas evolucionadas,otras preparan las pruebas de la futura encarnación con ayuda de mentores que con su experiencia equilibran la dificultad de las pruebas por que mucho en su afán de querer demostrar su valía para progresar rápidamente se ponen pruebas demasiado exigentes y una vez encarnados sucumben dejándose llevar por las bajas emociones que envuelven el mundo físico.
Otros se encargan de organizar el reino animal,otros de recibir a desencarnados,auxiliarlos y llevarlos al plano vibratorio que les corresponda,también hay médicos que curan los cuerpos periespirituales que llegan de la tierra impregnados de fluidos groseros que se han ido acumulando en el tejido del espíritu ,limpiándolas y tratándolas con fluidos magnéticos.
Existe una jerarquía,pero al contrario de lo que ocurre en la Tierra no mandan aquellos con más dinero o carisma sino los más capacitados para desempeñar las funciones,tratándose de espíritus de las mas altas esferas aquellos que rigen los designios de las almas que moran en el mundo espiritual,las ciudades requieren de servicios igual que en la tierra, pues aquellos que viven en un plano no muy sutil,con los sentidos apegados a las cosas materiales necesitan de lo mismo que dejaron estando encarnados para funcionar como coches,trenes,farolas,colegios,hospitales,edificios,televisión,sillas,puertas etc…
-¿Cómo son las ciudades en el mundo espiritual?
– En cada plano vibratorio encontramos un tipo de población distinta que crea las ciudades a su imagen y semejanza,ciudades formadas por la psique colectiva de sus habitantes,en la escala más baja,allí donde se envían a espíritus de la peor calaña y condición,la escoria del mundo espiritual, criminales, políticos corruptos que robaron dinero al pueblo como ,pederastas,violadores,sensualistas,ladrones drogadictos etc…habitan en poblados de cavernas en una llanura desértica con un cielo gris y tenebroso,en una oscuridad .
La masa fluídica muy densa de esos valles, a semejanza de una pantalla de cine,se materializa con faci­lidad en los cuadros mentales proyectados por sus infelices morado­res, fenómeno que los hace aun más infortunados, los avaros se debaten en crueles sufrimientos porque ven las imágenes alucinadas de su ambición y avaricia. Entonces, esos espíritus torturados se debaten en un estado aproximado a la locura.
Después que pasan esas crisis, sobrevienen atroces desengaños por el espejismo de las cosas materiales y terminan cayen­do en la realidad, aterrados,ven que las monedas,el oro y las joyas que con tanto esmero habían amasado en vida ya no existen.
Una vez el espíritu del vanidoso y egoísta esta listo para habitar en la faja vibratoria que le corresponde después del traumático paso por los niveles inferiores de conciencia,paso imprescindible para depurar parte del cuerpo espiritual, se le lleva a otro lugar donde habitan los espíritus obstinados en el mal,según nos explican encontramos una especie de ciudad semidestruida,la gente harapienta no se saluda mirándose con recelo.
Esto es debido a que la mayoría de espíritus que allí residen hace mucho tiempo que no encarnan y en sus mentes aun guardan el recuerdo de la última vida que pasaron en la tierra y ese es el entorno que crean. Los espíritus que se asocian por afinidad crean más niveles intermedios,hasta llegar a la franja que ocupa la psique terráquea.
Muchas almas ni son buenas ni malas,simplemente pasan por la vida como un placer,nunca se preocuparon por las cosas espirituales,aunque no hicieron daño tampoco hicieron el bien a nadie,a estas almas les llamaría “las colgadas”,se quedan aquí entre nosotros en un estado transitorio,alucinadas al no reconocerse muertas siguen con los quehaceres diarios que abandonaron cuando desencarnaron.
Es difícil de explicar como es posible que no se den cuenta que están muertas si nadie les hace caso,incluso después de contemplar su propio entierro,pero es así,alucinadas se montan su película y la intensidad que le ponen en la negación de su muerte les hace creer seguir vivas,el tiempo que pasan en ese estado es individual “años o siglos” depende de la moral,la voluntad y el ánimo del espíritu en cuestión,es muy positivo para estas almas la oración de sus seres queridos y el trabajo de mediumnidad que se viene haciendo en los centros espíritas para ayudarles a reconocerse muertas entrando en el cuerpo físico del médium.
En el plano vibratorio mas elevado del mundo espiritual encontraríamos ciudades llamadas de reposo,donde los espíritus descansan después del duro paso por el cuerpo físico,el tiempo que permanecemos varia dependiendo las circunstancias personales, pero para hacernos una idea,solemos estar entre 30 a 80 años terrestres. Estas ciudades son modernistas,la decoración de los jardines,plazas,calles,edificaciones están en constante renovación aprovechando los últimos adelantos tecnológicos que luego,con el tiempo acaban llegando al plano físico.
Se utiliza la conocida geometría sagrada,normalmente en el centro de las ciudades se encuentra un gigantesco templo donde parten 7 avenidas hacia el exterior,desde el cielo se contempla un orbe con forma de heptágono.
El movimiento de las hojas de los arboles junto a la brisa del aire crean música celestial,las flores de los gigantescos parques y paseos son como rubíes y esmeraldas y emiten una suave fragancia,los pobladores son personas benevolentes,preocupadas por los familiares y amigos que dejaron en la tierra,los observan desde pantallas en 3d ubicadas en sus casas sencillas y acogedoras,van a institutos de enseñanza para seguir aprendiendo,preparando otro nuevo contacto con las tentaciones materiales del plano físico.

La importancia de la reencarnación para la evolución del espíritu

reecarnarEl alma (Espíritu) después de residir temporalmente en el Espacio, renace en la condición humana, trayendo consigo la herencia, buena o mala, de su pasado; renace como niño, reaparece en la escena terrestre para representar el nuevo acto del drama de su vida, pagar las deudas que contrajo, conquistar nuevas capacidades que le han de facilitar la ascensión y acelerar la marcha hacia delante. La ley de los renacimientos explica y completa el principio de la inmortalidad. La evolución del ser indica un plan y un fin. Ese fin, que es la perfección, no puede realizarse en una sola existencia, por más larga que sea. Debemos ver en la pluralidad de las vidas del alma (reencarnación) la condición necesaria de su educación y de sus progresos. (10)
La doctrina de la reencarnación, es decir, la que consiste en admitir muchas existencias sucesivas para el Espíritu, es la única que corresponde a la idea que formamos de la justicia de Dios para con los hombres que se hallan en condición moral inferior, la única que puede explicar el futuro y firmar nuestras esperanzas, pues nos ofrece los medios de rescatar nuestros errores por nuevas pruebas. La razón nos la indica y los Espíritus la enseñan. (3)
Mientras tanto, no todas las almas tienen la misma edad, ni todas subirán con el mismo paso sus períodos evolutivos. Unas recorren una carrera inmensa y se aproximarán ya del apogeo de los progresos terrestres; otras mal comenzarán su ciclo de evolución en el seno de las humanidades. Estas son las almas jóvenes, emanadas hace menos tiempo del foco Eterno (…) Llegadas a la humanidad, tomarán lugar entre los pueblos salvajes o entre las razas bárbaras que pueblan los continentes atrasados, las regiones desheredadas del Globo. Y, cuando al fin, penetran en nuestras civilizaciones, fácilmente se dejan reconocer por la falta de desembarazo, de aptitud, por su incapacidad para todas las cosas y, principalmente, por sus pasiones violentas. (11) Así, en el encadenamiento de nuestras estaciones terrestres, continúa y se completa la obra grandiosa de nuestra educación, el moroso edificar de nuestra individualidad, de nuestra personalidad moral.
Es por esa razón que el alma tiene que reencarnar sucesivamente en los medios más diversos, en todas las condiciones sociales; tiene que pasar alternadamente por las pruebas de la pobreza y riqueza, aprendiendo a obedecer para después mandar. Precisa de las vidas oscuras, vidas de trabajo, de privaciones para acostumbrarse a renunciar a las vanidades materiales, a despegarse de las cosas frívolas, a tener paciencia, a adquirir la disciplina del Espíritu. Son necesarias las existencias de estudio, las misiones de dedicación, de caridad, por vía de las cuales se ilustra la inteligencia, y el corazón se enriquece con la adquisición de nuevas cualidades; después vendrán las vidas de sacrificio por la familia, por la patria, por la Humanidad. Son necesarias también la prueba cruel, crisol donde se funden el orgullo y el egoísmo, y las situaciones dolorosas, que son el rescate del pasado, la reparación de nuestras faltas. (12)
Las encarnaciones y las reencarnaciones no ocurren sólo en el planeta Tierra: las vivimos en diferentes mundos. Las que aquí pasamos no son las primeras, ni las últimas; son, no obstante, de las más materiales y de las más distantes de la perfección. (3) Para mejor decir, la encarnación carece de límites precisamente trazados, si tuviéramos en vista sólo el envoltorio que constituye el cuerpo del Espíritu, dado que la materialidad de ese envoltorio disminuye en la proporción que el Espíritu se purifica. En ciertos mundos más adelantados que la Tierra, él ya es menos compacto, menos pesado y menos grosero y, por consiguiente, menos sujeto a vicisitudes. En grado más elevado, es diáfano y casi fluídico. Va desmaterializándose de grado en grado y acaba por confundirse con el Espíritu. (1)
2.Evidencias de la reencarnación
Las pruebas (evidencias) de la reencarnación se basan, esencialmente:
a) en la regresión de la memoria, que puede efectuarse por una fuerza de sugestión hipnótica, de relajamiento profundo o de recordación espontánea de existencias anteriores, sin que se identifique, aparentemente, una causa para justificarla. En este último caso, la recordación tanto puede darse en el sueño común como en el estado de vigilia;
b) en los dictados mediúmnicos, en que el médium es capaz de transmitir revelaciones sobre existencias anteriores – propias o de otras personas;
c) en las ideas innatas y en los niños prodigio, que avalan las bases científicas de la hereditariedad.
Mientras tanto, nos vamos a detener en los hechos y, para esto, citaremos a continuación, pruebas encontradas en los anales de las experiencias humanas: Juliano, el Apóstata, se recordaba de haber sido Alexandre de Macedonia. El gran poeta Lamartine declaraba, en su Viaje al Oriente, haber tenido reminiscencias muy claras. He aquí su testimonio:
No tenía en Judea ni Biblia, ni agenda de viajes, ni nadie que me pudiese dar el nombre de los lugares, la denominación antigua de los valles y de las montañas; reconocí, desde luego, el valle de Terebinto y el campo de batalla de Saúl. (…) En Sephora, señalé con el dedo y dije el nombre de una colina, en lo alto de la cual había un castillo en ruinas, como el lugar probable del nacimiento de la Virgen (…) Excepto el valle del Líbano, nunca encontré en Judea un lugar o cualquier cosa que no fuese para mí como un recuerdo. (7)
El escritor francés Méry recordaba haber hecho la guerra de las Gálias y haber combatido en Germania con Germanicus (…) Se llamaba, entonces, Minius. (8) El americano Edgar Cayce, a pesar de ser un devoto y ortodoxo protestante, tenía la facultad de entrar en trance espontáneo, en el cual revelaba conocimientos muy por encima de su nivel habitual en estado de vigilia. (13) Durante el trance él no solamente diagnosticaba males físicos y espirituales, también revelaba hechos de existencias anteriores de las personas que lo buscaban, y de sí mismo. Con relación a las pruebas de la reencarnación por medio de dictados mediúmnicos, Gabriel Delanne, en el libro La Reencarnación, cita algunos ejemplos. Escogemos sólo uno, que es relatado a través de una carta:
Mí querido Dr. Delanne.
Pide el amigo que le sean comunicados los hechos tendentes a probar la reencarnación (…)
En agosto de 1886, hicimos una sesión de evocación, en el curso de la cual se presentó, al principio por la tiptología, y después, a nuestro pedido, por la escritura medianímica, una entidad que mis padres perdieron, aún de poca edad (…) Aseguraba que esperaba, para reencarnar, el nacimiento de mi primer hijo, especificando que sería niño y vendría dentro de 18 meses. No se esperaba un niño. Ahora, en febrero de 1888, nacía nuestro hijo mayor, que recibió el nombre de Allan, en la fecha prevista, con el sexo predicho. E. B. Reyle – 2, Alle du Levrier. Le Vernet, Seine-et-Oise. (9)
Con relación a los niños prodigio o a personas portadoras de ideas innatas, busquemos respuestas en El Libro de los Espíritus. Allan Kardec preguntó a los Espíritus Superiores: ¿Cuál es el origen de las facultades extraordinarias de los individuos que, sin estudio previo, parecen tener la intuición de ciertos conocimientos, o de las lenguas, del cálculo etc.? (4) Los Espíritus dieron la siguiente respuesta: Recuerdo del pasado, progreso anterior del alma, pero que ella no tiene conciencia. ¿De Dónde queréis que vengan tales conocimientos? El cuerpo cambia, el Espíritu, no obstante, no cambia, aunque cambie de ropaje. (4)
En la cita de más arriba, encontramos una evidencia más de la reencarnación: la de las ideas innatas. La historia nos revela innumerables ejemplos de genios, de sabios, de hombres valerosos, cuyos padres, o incluso los hijos, no fueron grandiosos como ellos. Algunos de esos Espíritus fueron niños prodigio que, ofreciendo pruebas de que vivieron otras existencias, en el pasado, consiguieron poner en duda las leyes científicas de la hereditariedad. No se niega la evidencia de la hereditariedad física o genética. La herencia moral o intelectual jamás es transmitida de padres a hijos. Varios sabios nacieron en medios oscuros; es el caso de Comte, Espinosa, Kepler, Kant, Bacon, Young, Claude Bernard etc. (5) Otros tuvieron, en los descendientes, personas comunes o incluso mediocres. Péricles procreó dos tontos (…) Sócrates y Temístoles sólo tuvieron hijos indignos. Entre los romanos se ve lo mismo. Cicerone y su hijo; Germánico y Calígula, Vespasiano y Domiciano; el gran Marco Aurelio tuvo por hijo a un furioso – Cómodo. En la Historia Moderna, el hijo de Enrique IV, como los de Luis XIV, de Cromwell, de Pedro el Grande, como los de La Fontaine, de Crebillón, de Goethe y de Napoleón eran otros ejemplos. (6)
La pluralidad de las existencias, cuyo principio Cristo estableció en el Evangelio, sin todavía definirlo como a muchos otros, es una de las más importantes leyes reveladas por el Espiritismo, pues le demuestra la realidad y la necesidad para el progreso. Con esta ley, el hombre explica todas las aparentes anomalías de la vida humana; las diferencias de posición social; las muertes prematuras que, sin la reencarnación, tornarían inútiles al alma las existencias breves; la desigualdad de aptitudes intelectuales y morales, por la ancianidad del Espíritu que más o menos aprendió y progresó, trayendo al nacer, lo que adquirió en sus existencias anteriores. (2)