domingo, 1 de febrero de 2015

VEGETARIANISMO Y ESPIRITISMO


¡¡DESCÁRGATE LAS DIAPOSITIVAS DE LA CONFERENCIA  

"VEGETARIANISMO Y ESPIRITISMO"!!


AQUÍ NO SE TRATA DE IMPONER NADA A NADIE, CADA CUAL TIENE SU LIBRE ALBEDRÍO PARA DECIDIR, QUE SEA TU CONCIENCIA Y TU PROGRESO MORAL EL QUE DECIDA.


EN EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS DICE LO SIGUIENTE:

129. ¿Es un error que se alimente el hombre con la carne de los irracionales?
R. La ingestión de las vísceras de los animales es un error de enormes consecuencias, de lo cual derivan numerosos vicios de la nutrición humana. Es de lamentar semejante situación, incluso, porque si el estado de materialidad de la criatura exige la cooperación de determinadas vitaminas, esos valores nutritivos pueden ser encontrados en los productos de origen vegetal, sin la necesidad absoluta de los mataderos y frigoríficos.
Tenemos que considerar, sin embargo, la máquina económica del interés y de la armonía colectiva, en la cual tantos obreros fabrican su pan cotidiano. Sus piezas no pueden ser destituidas de un día para el otro, sin peligros graves. Consolemosno con la visión del porvenir, siendo justo trabajemos, dedicadamente, por el advenimiento de los tiempos nuevos en que los hombres terrestres podrán dispensar de la alimentación los despojos sangrientos de sus hermanos inferiores.”

Por lo tanto, Emmanuel afirma perentoriamente que “la ingestión de las vísceras de los animales es un error de enormes consecuencias”, pero admite que en aquel momento histórico en que la obra “El Consolador vio la luz (prefacio de 8 de marzo de 1940) no sería aconsejable y tampoco posible, en función de motivos socio-económicos y de las propias condiciones muy arraigadas, un cambio brusco de hábito alimenticio.

Muchos podrán argumentar que el propio Emmanuel recomendó a Chico Xavier que entre las opiniones de él y aquellas de Allan Kardec y de la codificación, que él escogiera la base doctrinaria del Espiritismo. Sin embargo, la problemática en cuestión no es tan trivial. Realmente, Emmanuel no está solo en este posicionamiento. 
La frase “La carne nutre la carne” es una
sentencia interesante 
André Luiz en “Los Mensajeros” (Capítulo 41, titulado “Entre Árboles” y Capítulo 42, denominado “Evangelio en el Ambiente Rural”) y “Misioneros de la Luz” (Capítulo 11, titulado “Intercesión”), así como Humberto de Campos en varias de sus obras dejan evidentes sus posiciones contrarios al uso de la carne como recurso alimentario. Para esos autores, el individuo consciente espiritualmente debería, como mínimo, disminuir el consumo de carne. Es interesante recordar que “Misioneros de la Luz” es considerado uno de los 10 libros más importantes espíritas del siglo XX, en una investigación recientemente divulgada que consideró la opinión de exponentes del movimiento doctrinario contemporáneo.


                                                    Descarga aquí la presentación EN PPS

EL ANGEL DEL BIEN

DESCÁRGATE YA EL NUEVO "EL ÁNGEL DEL BIEN"

Ya está aquí en último número de El Ángel del Bien!! Podéis encontrar la edición digital en www.elangeldelbien.com, que lo disfrutéis!!

Enero 2015