domingo, 14 de diciembre de 2014

ENFERMEDADES DEL ALMA



Enfermedades del Alma

Hoy en día y cada vez con mayor énfasis la Medicina y la Psicología reconocen y afirman la innegable acción de la mente y de las emociones sobre las células, los tejidos y los órganos de nuestra estructura material, imprimiéndoles armonía o desarmonía, salud o enfermedad.

A la luz de la Doctrina Espírita hoy sabemos que así como existen las enfermedades físicas u orgánicas, igualmente existen las enfermedades del alma o del espíritu, que a su vez repercuten en nuestra estructura celular, afectándola seriamente y provocándole diversas alteraciones anatómicas y fisiológicas de imprevisibles y dolorosas consecuencias. Esto es debido a la profunda y directa interconexión e interacción entre el espíritu y el cuerpo físico, a través de la estructura energética intermediaria denominada periespíritu por Allan Kardec.

Hoy en día y cada vez con mayor énfasis la Medicina y la Psicología reconocen y afirman la innegable acción de la mente y de las emociones sobre las células, los tejidos y los órganos
de nuestra estructura material, imprimiéndoles armonía o desarmonía, salud o enfermedad.

La constitución del hombre


La Doctrina Espírita nos enseña que el hombre está constituido por tres elementos: espíritu, periespíritu y cuerpo físico, los cuales durante la encarnación, actúan inseparablemente en armonía de conjunto e interacción energética.


El espíritu es el principio inteligente e inmortal, es la centella de origen Divino que actúa en el cuerpo a través del periespíritu, como la electricidad actúa en la lámpara a través del hilo conductor. El denominado periespíritu es el duplo fluídico que rodea al espíritu, formado
de energía semi-condensada, que actúa como molde del cuerpo físico y es intermediario entre el espíritu y el cuerpo. El cuerpo físico es la materia condensada estructurada como organismo, que sirve de instrumento y de ambiente vital para el espíritu durante su vida como ser encarnado, para el cumplimiento de sus finalidades evolutivas en la Tierra.

Respecto a la interacción de estos tres componentes, la mentora espiritual Juana de Ángelis, en su libro afirma que «La acción del pensamiento sobre el cuerpo es poderosa, considerando que éste último es el resultado de aquél, por medio de tramas intrincadas y delicadas del periespíritu –su modelador biológico- , que lo elabora por medio de la acción espiritual, en la reencarnación.» – En la misma obra afirma que «Esa energía inteligente, en su expresión original, como espíritu, pasa por una condensación de moléculas, constituyendo así el cuerpo intermediario (periespíritu), quien se encarga de concentrar y congelar las partículas que se manifiestan como cuerpo somático.»

Interacción mente - cuerpo


En cuanto a la interacción de estos tres elementos y su profunda repercusión en nuestra salud, Juana de Ángelis, esclarece: «El ser humano es un conjunto armónico de energías, constituido de espíritu y materia, mente y periespíritu, emoción y cuerpo físico, que interactúan en un continuo flujo unos sobre los otros. Cualquier suceso en uno de ellos se refleja en su correspondiente, generando, cuando fuere una acción perturbadora, disturbios que se transforman en enfermedades y que, para ser rectificados, exigen renovación y reequilibrio del punto donde se originaron.»

Esto significa que si un pensamiento o una emoción saludables, benéficos o positivos emanan de nuestro espíritu (o si se quiere, de nuestra mente), ello se constituye en una energía igualmente saludable que fluye por la corriente sanguínea, o en forma directa, revigorizando nuestras células y proporcionándoles la armonía y el equilibro necesarios para su normal desenvolvimiento. Lo opuesto también ocurre, por la misma vía, llevándoles debilitamiento,desarmonía y desequilibrio, conduciéndolas posteriormente a las enfermedades en sus muy diversas y complejas expresiones, guardando una directa relación en cuanto a la naturaleza, intensidad y duración de esas emisiones mentales y emocionales.

Por esto, Juana de Ángelis afirma que «Cada enfermedad física trae un componente psíquico, emocional o espiritual correspondiente. En razón de la desarmonía entre el espíritu y la materia, la mente y el periespíritu, la emoción (los sentimientos) y el cuerpo, se desajustan los núcleos de energía, facilitando los procesos orgánicos degenerativos provocados por virus y bacterias, que en ellos se instalan.»

Tomando como base el contenido de la mencionada obra Autodescubrimiento dictada por la noble mentora espiritual Juana de Ángelis, a través del médium Divaldo P. Franco, hemos elaborado el siguiente cuadro que muestra las relaciones de causa-efecto entre el espíritu y el cuerpo físico:

Impulsos de violencia, bajo rudo control, en tensión continua, endurece músculos antagónicos = Varias expresiones artríticas, especialmente las de naturaleza reumatoide.

Los núcleos vitales (CNF) debajo del diafragma que no tienen las energías transformadas hacia la región superior a fin de sublimarlas = Producen enfermedades del aparato urinario o genésico con agravantes en las relaciones sexuales.

Pensamientos desaliñados, emociones sin gobierno, por la mente pesimista e inquieta = Causan muchos efectos perniciosos en el cuerpo

Emociones fuertes como miedo, cólera, celos y agresividad = Provocan una alta descarga de adrenalina en la corriente sanguínea, aumento de azúcar, más fuerte contracción muscular, voluminosa irrigación de sangre y coagulación más rápida, que provocan diabetes, artritis e hipertension.

Cuando la mente elabora conflictos, resentimientos, odios que se prolongan = Dislocan las células de sus automatismos, que se degeneran,dando origen a tumores de variado tipo, especialmente cancerígenos, en razón de la carga mortífera que los agrede.

Anhelos insatisfechos de los sentimientos = Convergen como fuerzas destructoras, destrozando la organización celular y la respectiva mitosis, facilitando el surgimiento de focos infecciosos resistentes a toda terapéutica.

Venganzas disimuladas se vuelven contra el organismo físico y mental de aquel que las abriga = Producen úlceras crueles y distonías emocionales perniciosas

Ideas no asimiladas = resurgen en procesos enfermizos como mecanismos autopurificadores

Angustias cultivadas = Causan distonías nerviosas, jaquecas, desfallecimientos, escondiendo la necesidad de valorización y fuga del interés del perdón

Abrigo del odio, de la envidia, de la competencia malsana = generadora de ansiedad-, del miedo, contenidos mórbidos que agraden el sistema digestivo, alterando su funcionamiento Dispepsias, indigestiones, hepatitis.

Desamor personal, complejos de inferioridad, amarguras sustentadas por la autopiedad, contrariedades que resultan de temperamentos Fuertes = Cánceres de mamas, de la próstata, taquicardias, disfunciones coronarias, disfunciones cardíacas, infartos brutales

Impetuosidad, violencia, quejas sistemáticas, deseos insaciables = Derrames cerebrales, estados neuróticos, psicosis de persecución.

Impulsos primitivos del cuerpo, no disciplinados = Provocan estados ansiosos o depresivos, sensación de inutilidad, recelos e inquietudes que se manifiestan cíclicamente y que a largo plazo se transforman en neurosis, psicosis, perturbaciones mentales.

La sola observación y análisis del anterior cuadro de causas y consecuencias en nuestra salud, nos debe llevar a la meditación consciente y profunda respecto a la necesidad y utilidad de cultivar y emitir desde ya los mejores pensamientos, sentimientos y emociones, evitando los negativos, en la justa búsqueda del equilibrio, la armonía y la salud física, a partir de la salud espiritual, que sólo lograremos mediante un esfuerzo auténtico, objetivo y perseverante en la senda del amor y del bien.

EL PELIGRO DE LA OUIJA Y CASOS SUCEDIDOS


     A CONTINUACION EXPONEMOS VARIOS CASOS ACONTECIDOS RELACIONADOS                                                                   CON LA OUIJA

1. Vallecas, Madrid - Marzo de 1990


Nada hacía presagiar en la casa de los Gutierrez Lázaro, que el año 1990 marcaría un antes y un después en sus sencillas vidas.

Todo comienza en marzo de 1990, cuando Estefanía Gutierrez Lázaro de 18 años de edad, practicó el juego de la Ouija en compañía de varias compañeras de Instituto. Una de ellas estaba empeñada en conectar con un novio fallecido en accidente de motocicleta.

Es entonces cuando la profesora las sorprende jugando y rompe el tablero de la Ouija, tirando el vaso que utilizaban al suelo, el cual se rompe en mil pedazos. El vaso que instantes antes estaba lleno de un humo blanco, sale al romperse el vaso y entra por la nariz de Estefanía Gutierrez.

Desde entonces, la joven comenzó a tener unas enigmáticas convulsiones y estados alterados de conciencia en los que afirmaba que veía figuras a su alrededor que la llamaban por su nombre. Estas figuras eran un grupo de personas altas, famélicas, delgadas, que dándose la mano la llamaban y le decían: “Ven, ven hacia nosotros”. Había situaciones en las que su cuerpo parecía poseído por una fuerza sobrehumana, en las que arremetía rabiosamente contra sus propios hermanos y otras en las que hablaba con voz ronca de hombre, de una fuerza poderosa que llegaba incluso a proferir graves insultos.

Durante seis meses, Estefania visitó distintos Centros de Salud y ningún médico pudo certificar, qué tipo de enfermedad padecía. Desgraciadamente el 14 de agosto de 1991 entra en el hospital Gregorio Marañón en coma profundo y fallece en extrañas circunstancias. Según palabras de los Doctores Pedro Cabeza y Gregorio Arroyo: “su muerte fue súbita y sospechosa”.

A partir de entonces, en la casa de Estefanía comenzaron los fenómenos paranormales. Las puertas de los armarios y habitaciones se abrían y cerraban violentamente, los aparatos eléctricos se encendían y apagaban solos y pequeños objetos decorativos como cuadros y fotografías parecían cobrar vida propia.

La virulencia de los fenómenos fue en aumento. Sombras y figuras etéreas comenzaron a acosar a los Gutierrez Lázaro.

Una noche, estando Concepción Lázaro acostada en la cama, sintió que había algo que le estaba aprisionando y le tocaba aquellas zonas del cuerpo que tenía fuera de las sábanas, como eran los pies y las manos. Al principio le parece sentir la mano de su hija Estefanía, sin embargo de inmediato siente inquietud, no hay confort ni recuerdo amable.

La situación se volvió tan desesperada que incluso instalaron alarmas de movimiento en diferentes estancias de la casa. Una de ellas la pusieron en el pasillo y una noche sonó la alarma. La familia salió corriendo al pasillo, pero allí no había nada ni nadie.

En una de las habitaciones en donde dormían dos de las hermanas de Estefanía en una litera pegada a la pared, escuchan un sonido peculiar que las despierta y describen la visión de una figura o sombra negra que reptando por el suelo poco a poco va entrando en la habitación.

La agresividad de la fenomenología llegó a tal punto, que una de las fotografías de Estefanía ardió sin motivo quedando intacto el marco y cristal que la sujetaban. La fotografía la tenía la madre de Estefanía encima de un cubre radiador de mármol. Cuando ésta se da cuenta de que falta la foto de su hija, mira hacia el suelo y allí encuentra ésta boca abajo. Al cogerla y darle la vuelta, observa con estupor que la fotografía de su hija aparece medio quemada y sin embargo el marco y el cristal de la misma, están intactos.

La madrugada del 27 de noviembre de 1992, la Comisaria de Vallecas Moratalaz, recibe una llamada sorprendente. En la calle Luis Marín número 8, se estaban produciendo una serie de fenómenos paranormales. Según el testimonio del padre de familia, los cuadros y crucifijos de la casa estaban dando vueltas y en mitad del pasillo han visto una figura oscura, alta y sin pelo que estaba allí aguardándoles. Hasta allí se desplazaron dos coches patrulla de la Policía Nacional y el Inspector Jefe José Negri. Eran las 2:30 de la madrugada y el inspector lo primero que se encuentra es a la familia Gutierrez Lázaro en la calle aún a pesar del frío que hacía en aquella noche de noviembre.

Estando los seis policías en el salón junto con la familia, se quedan atónitos al ver cómo una de las puertas del mueble bar se abría violentamente y oscilaba con fuerza durante varios segundos. Es entonces cuando a tenor de este fenómeno, cuatro de los seis policías deciden irse y quedarse en el portal del inmueble.

Mientras uno de los policías se queda en el comedor junto a Concepción Lázaro, el Inspector José Negri y Máximo Gutierrez entran en la habitación de la hija de éste. Al parecer algo había arrancado un Cristo de la Cruz de madera en la que estaba adherido y había dejado la marca de tres arañazos en el póster sobre el que estaba colgado el crucifijo. Por otro lado, la habitación tenía salida a una terraza y mientras revisaban la habitación, escucharon un gran estruendo en la terraza, en donde al salir corriendo a ésta no hallaron nada ni a nadie. Allí le cuenta Máximo al inspector que estando un día con su hijo charlando en la habitación, una fuerza extraña lanzaba a su hijo de un lado a otro de ésta.

Por otro lado, pudieron comprobar que en el mantel que tenía la mesita en la que estaba el teléfono, aparecía una mancha de color marrón identificada como babas.

También es inspeccionado el baño por el inspector Negri, centro de todos los fenómenos de voces, bajada de temperatura y fuerza extraña, el cual ante el pavor que producía a la familia lo utilizaban de trastero. Al entrar en él José Negri, sintió como se le ponían los pelos de punta y como un frío helado le llega a hasta los huesos, según sus propias palabras: “Un frío que no había sentido nunca”.


- El resumen de lo acontecido de madrugada en aquel domicilio, quedó reflejado en un informe oficial .


2. Valencia, España - 25 de Octubre de 2007

Un diario publicó una nota acerca de unos cinco chicos valencianos que se reunieron en una casa abandonada con la finalidad de practicar sesiones espiritistas por medio de una tabla ouija. Prepararon un altar y comenzaron con el juego de la mano de uno de los chicos que oficiaba de “portavoz” en el juego.

La primera pregunta que realizo fue: “si la presencia de alguno de nosotros te molesta, dinos quien es y se marchará”; el puntero de la tabla marcó tres nombres quienes mirándose sorprendidos decidieron marcharse rápidamente de la sesión.

Después de haber caminado unos escasos 80 metros lejos de la casa, los chicos sintieron un ruido realmente estruendoso y dieron la vuelta para ver que había pasado, vieron como la casa abandonada se derrumbaba sobre los dos chicos que se habían quedado jugando con la Ouija.

3. Popotla, México D.F. - Mayo de 1982
"Caso Cañitas".

En el barrio de Popotla en México DF, se encuentra la calle Cañitas, y es tristemente recordada desde que en 1982 se produjo uno de los más impactantes casos que se recuerdan en la zona. En mayo de aquel año, Carlos Trejo, junto con varios amigos, como una familia, intentaron ponerse en contacto con un novio fallecido de una de las integrantes. Todo parecía una broma, pero el vaso iba dando vueltas una y otra vez, dando insultos, pero también dando una frase que quedaría marcada en aquellos chicos:

“Siempre estoy contigo y ahora me encuentro dentro de Emmanuel”.

Emmanuel, uno de los asistentes convulsionó y expulsó fluídos de su boca, hasta que salió algo más que líquido. Emmanuel dijo:

“No soy Emmanuel, furcia. Jamás podréis escapar de esto”.

A partir de este suceso se suceden infinidad de hechos paranormales. Bajadas de temperatura, desaparición de la luz natural, objetos que desaparecían, posesiones, aparición de una figura negra que identificaban con un monje… Pero el mayor suceso ocurrió una noche en que la oscura figura intentó atacar a todos los presentes en aquel ritual, dejando una marca en la espalda de todos ellos.
Las investigaciones posteriores por parte de estos jóvenes llegaron a tal punto que decidieron buscar los planos antiguos de aquel lugar, siendo el descubrimiento muy sorprendente: todos los terrenos donde se edificaba la casa de la calle Cañitas fue antaño un cementerio para monjes de la época de la inquisición. Allí se realizaban torturas, muertes, asesinatos… Todo por la fe.

A día de hoy, desde mayo de 1982, han sido 14 las víctimas relacionadas directa o indirectamente con este caso, que ha dado pie incluso a una película de terror:

- El padre Tomás falleció después de realizar el exorcismo en la casa de Cañitas en mayo de 1982 al caer por las escaleras de su iglesia.

- Jorge, amigo de Trejo, murió a dos manzanas de la casa tras sufrir un accidente de coche en abril de 1985, intentaba investigar sí el caso era real.

- Enmanuel, uno de los integrantes de aquel día de ouija, muere en accidente de coche en enero de 1992.

- Fernando, otro de los protagonistas, murió en enero de 1992 tras recibir un balazo en la cabeza en una disputa.

- Polo, amigo de la familia, tras visitar la casa de Cañitas, aseguró haber visto un singular ente, murió a la semana en un extraño accidente de coche a los pocos días.

- Sofía, mujer de Carlos Trejo, fallece tras una agónica enfermedad en agosto de 1992.

- Memo, un amigo, que pudo ver la visión del ente dentro de la casa, fallece en mayo de 1994 tras una extraña enfermedad.

- Sergio, investigador, trato de ponerse en contacto con el ente en la casa de Cañitas, después de la sesión salió de la casa aquejado de un fuerte dolor de cabeza. Muere en 1995 víctima de un derrame cerebral.

- Francisco, investigador, descubrió en la casa de Cañitas un mensaje en un televisor apagado, decía “vas a morir, infeliz”. Falleció al caer en su vehículo por un acantilado en marzo de 1996.

- Miguel, amigo de la familia, al visitar la casa se abrió una puerta misteriosamente, a los pocos minutos salió despavorido gritando. Murió atropellado en diciembre de 1997.

- Antonio visitó la casa en una reunión de amigos, la abandonó a las 10 de la noche, volviendo al rato diciendo que le seguían. Apareció muerto al caerse a las vías del metro. Enero de 1998.

- Nacho, amiga de Carlos, se suicidó sin motivo en julio de 1999 mientras ayudaba en la investigación.

- Jorge falleció en marzo de 2000 a consecuencia de un paro cardíaco. Un mes antes fue sometido a un exorcismo.

- Víctor falleció en el presunto intentó de acabar con la vida de Trejo, recibió un balazo en la cabeza en la puerta de la casa de Cañitas

- José Antonio Ríos murió al estrellarse su avión en el Estado de México, en octubre de 2007, fue coproductor de la película sobre Cañitas a pesar de la advertencia de la maldición que podría caer sobre el.


4. Downers Grove, Illinois - Diciembre de 1972

Jennifer Lynn Sprigman, de 14 años vecina de Downers Grove, Illinois, que había sido siempre una muchacha nerviosa e impresionable. En diciembre de 1972 se encontraba con una compañera de la escuela, cuando a ésta se le ocurrió jugar un rato con la tabla Ouija. Jennifer preguntó por curiosidad, a qué edad moriría.

Podía haber preguntado cuál sería el nombre de su futuro novio, o a qué edad se casaría y cuántos hijos tendría, pero decidió preguntar eso y la tabla dió una cifra, 18, y siguió con una palabra: asesinada. Las dos amigas rieron con la respuesta. Les parecía muy graciosa. Siguieron preguntando cosas relacionadas con la muerte de Jennifer: de qué forma moriría. La tabla contestó de inmediato; estrangulada.

La joven murió estrangulada, como anunció la tabla, el 3 de octubre de 1976 faltando dos semanas para su 18 aniversario. Jamás atraparon al asesino. La amiga de Jennifer consultó con la ouija, pero ésta no volvió a citar su nombre, ni dio el de su asesino.


5. Arkansas, USA - 22 de Diciembre de 1995

De todas las historias de la Ouija que más se han estudiado en la parapsicología, sin duda el caso más grave fue el de Denis y David, dos chicos satanistas de 20 años que utilizaban la Ouija para comunicarse con quien ellos llamaban su “amo”.

La noche del 22 de Diciembre del ’95 David persuadió a dos compañeros suyos de la escuela para que fueran a su casa a escuchar música, pero cuando entraron en la habitación descubrieron un altar iluminado con velas y cubierto con una paño negro en donde se encontraba situada una tabla ouija. Los dos chicos aceptaron participar de la sesión, y así fue como los cuatros comenzaron con las preguntas. El primero en preguntar fue David, que al percibir una presencia dijo “si eres Satanás dime que quieres y lo hago”.

Frente a esto los dos chicos invitados se sintieron incómodos y decidieron dejar de participar. Justo en el momento en que se estaban yendo, Dennis sacó una navaja y tomo a uno de los chicos por el cuello, diciéndole que nadie se iría a ningún lugar hasta que la voluntad de su amo fuera cumplida. En ese mismo momento comenzó a apuñalar al chico frenéticamente hasta que David por encima de su hombro le dijo que se detuviera, y así lo hizo. El otro chico logró escapar durante el ataque e informo a la policía de lo sucedido.

Al día siguiente encontraron el cuerpo del joven completamente descuartizado y a David y Dennis durmiendo prácticamente bañados en su sangre. A Ambos los condenaron por homicidio no premeditado ya que Dennis aseguraba que unas voces en su cabeza le ordenaban cometer el asesinato y lógicamente fue enviado a un instituto psiquiátrico en donde se alojan a los asesinos dementes.

Por su parte David se recuperó en un hospital psiquiátrico, y hoy en día lleva una vida normal, aunque carga con los estigmas de haber participado en una escena semejante.




6. Caracas, Venezuela - 30 de Enero de 2006

Otra de las historias de la Ouija más conocidas por los expertos sobre el mundo paranormal, es la de Andrea, un chica venezolana que perdió a su madre a los 15 años de edad.

Tres años después junto con unas amigas decidieron comenzar a jugar a la Ouija como una simple diversión y comenzaron la sesión realizando la típica pregunta si se trataba de un espíritu bueno o malo y la entidad comenzó a deletrear el nombre de Andrea reiteradas veces, junto con fechas que eran muy significativas para su família.

Presenciando esto Andrea decidió sacar el dedo cortando abruptamente la conexión que se había establecido, lo que provocó la ira del espíritu atacando a sus amigas, pero sin tocarla a ella. Después de unos 20 minutos de ataques violentos, ante el grito desgarrador de Andrea toda la actividad paranormal cesó inmediatamente y enseguida decidió llamar a paramédicos para que atendieran a sus amigas. Andrea estuvo detenida tres días, pero ante la declaración de sus amigas de que ella nada había tenido que ver con ese ataque, salió en libertad.

Después de unos meses, la joven llegó a la conclusión de que la entidad que se presentó durante esa sesión de Ouija había sido su madre, quien solía ser muy posesiva y no le dejaba tener ningún tipo de amistad ni relación con otras personas.


7. Coclé, Panamá - 24 de Agosto de 2007

Alarmados estuvieron los pobladores del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá, por la muerte repentina de dos jóvenes que apenas comenzaban a vivir. Ambos, entre las edades de 15 a 16 años, decidieron suicidarse para poner fin a sus problemas.

Contaron los estudiantes que alrededor de siete jóvenes conformaban este grupo. La mayor parte del tiempo se reunían para jugar "La Ouija", uno de los tantos juegos diabólicos que impone penitencias peligrosas, e incluso la muerte.

Al parecer, los jóvenes hicieron algún rito satánico, donde por medio de un pacto se comprometieron a morir uno a uno.


8. McAllen, Texas - 29 de Febrero de 2012

Un adolescente de McAllen, Texas, fue acusado de apuñalar a su mejor amigo de 14 años. Argumentó que el impulso de hacerlo le vino de la tabla de la Ouija, que le ordenó llevar a cabo el ataque.

El intento de asesinato tuvo lugar en una zona boscosa detrás de una escuela en Weslaco, un pueblo a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, en el extremo sur de Texas.

La víctima estuvo hospitalizada en cuidados intensivos durante tres días, por una laceración severa de intestinos.

El agresor, cuyo nombre no fue hecho público, no tenía historial de problemas mentales o comportamiento criminal.


9. San Petersburgo, Rusia - 22 de Enero de 1885

Un joven jugaba con la tabla ouija que acababan de regalarle. Obtuvo a través de ella un nombre: Andrei, que era el de su difunto padre. Cuando volvieron a jugar su madre y ella, el día 22, para ver si les ofrecía algo menos aburrido, sucedió algo asombroso.

Apareció el nombre de Alejandra, seguido de 5 palabras: “Tienes que salvar a Nicolás”, que fueron seguidas por un curioso mensaje. Era la historia de un joven revolucionario llamado Mijaíl, que había sido sorprendido en una reunión clandestina y condenado a cinco años de destierro en Siberia.

El mensaje había sido emitido después de morir Mijaíl, cuando intentó huir de la prisión. Esta historia, que sería investigada por el Dr. Alexander Aksakov, gran aficionado a los fenómenos psíquicos, no pudo ser aclarada.


10 . Varios Casos

En 1972, Jennifer Lynn Sprigman, una chica de 14 años que vivía en Illinois, jugó a la Ouija con una compañera de la escuela y lo primero que le preguntó a la tabla fue a qué edad iba a morir. La aguja dio como resultado el número 18 y, posteriormente, apuntó las palabras “asesinada” y “estrangulada”. El 3 de octubre de 1976, dos semanas antes de que Lynn cumpliera 18 años, la chica falleció a manos de un estrangulador que jamás fue capturado.

En 1995 en Arkansas, dos chicos de 20 años que profesaban el satanismo invitaron a otros dos amigos a jugar a la Ouija para supuestamente comunicarse con un ser del más allá, a quien ellos nombraban como “el amo”. Los mismos muchachos terminaron apuñalando a sus invitados y cuando fueron ingresados a un hospital psiquiátrico aseguraron que “el amo”, por medio de la Ouija, les había ordenado actuar de esa manera.

En un caso más reciente, un adolescente de 15 años identificado como Colin Roberts fue encontrado colgado de un árbol junto a una iglesia de Belfast, después de que un espíritu malvado supuestamente le hablase por medio de la Ouija. Y hace unas pocas semanas, en Perú, una adolescente fue internada en un hospital con supuestos signos de posesión demoníaca, después de haberse reunido con un grupo de amigas de su colegio a jugar Ouija a la casa de una de ellas.

Existen millones de casos por todo el mundo y no hay espacio en este blog para meterlos a todos, relacionado con la ouija y otras prácticas, hay que ser prudentes,no jugar con estas cosas porque los espíritus existen, y no todos son buenos, al igual que en la tierra existen personas buenas y malvadas, en los otros planos ocurre exactamente los mismo, porque los desencarnados tan solo son las mismas personas que una vez habitaron la tierra y en estos momentos se encuentran desencarnados.



                        EXPLICACIÓN DEL POR QUÉ SUCEDEN ESTAS COSAS

La cuestión de si es o no un juego la ouija, es algo que tenemos claro desde hace tiempo: Nada relacionado con el mundo de los espíritus - y la ouija lo está - puede ser considerado como juego. La ouija es hoy por hoy y a pesar de las opiniones de personas que quizás por intereses económicos de venta de revistas esotéricas y comercialización de tableros de ouija en grandes almacenes, vendidos por una conocida marca de juguetes, y otros juegos infantiles, opinen lo contrario; una práctica muy peligrosa, que se convierte en peligrosísima cuando es practicada por niños o jóvenes.
La ouija es para quien no lo sepa, un tablero de forma cuadrada o rectangular, donde se hallan todas las letras del alfabeto, los números del uno al cero, los vocablos "si", "no", "Hola", y  "Adiós", etc. Su forma de hacerla funcionar es colocando un vaso de cristal - de ahí que también sea conocida como vasografía - sobre la superficie del tablero, algunos tableros son vendidos con una "Planchette", pequeña plataforma con forma de corazón con un círculo de cristal o pasta transparente en el centro. Una vez colocado el objeto, vaso o Planchette sobre el tablero, se hace una invocación y se espera, si se recibe respuesta, se puede iniciar un diálogo a través de los mensajes que vaya formando el vaso. El número ideal de participantes son un mínino de dos o un máximo de cuatro. Jamás una persona sola debe ponerse al tablero. Una vez colocados a la mesa los participantes, colocarán sus dedos indice sobre el vaso o Planchette, harán la evocación y esperarán, lo mejor que pueden esperar dado la naturaleza de esta práctica es que no ocurra nada, ya que de surgir "algo", estamos convencidos de que será poco edificante.
Aún a riesgo de caer pesados no nos cansaremos de repetir que la ouija, es negativa, máxime si los incautos que la practican son adolescentes en desarrollo físico y mental, veamos porque: Aún en el mejos de los casos, de que no consigan contactar con espíritus, pueden verse sugestionados por sus propias mentes y creer o ver cosas que sólo existen en su imaginación, con el consiguiente desequilibrio psíquico, así como engancharse a la ouija y convertir ésta en una droga. Hemos conocido casos de personas que llegaron a un punto en que no eran capaces de hacer nada en su vida diaria y normal sin haber consultado antes con el tablero. La juventud actual envuelta en un mundo tan caótico como el nuestro, desengañada a veces y desanimada otras, ante las pocas perspectivas de futuro que tiene por delante, no duda en recurrir al tablero como medio de evasión unas veces y como medio de conocer el futuro otras. No es de extrañar por tanto la gran proliferación de vistias a "cartomantes" "adivinos" y "videntes" qeu no son capaces ni de verse ellos mismos en el espejo. Y en el peor de los casos pueden quedar cogidos por entidades inferiores que los manipularán y parasitarán en ellos, ocasionandoles trastornos y conductas extrañas, violentas, antisociales, etc. Los padres alarmados acudirán con sus hijos a médicos y psicólogos, y éstos, unos completos ignorantes sobre la raíz del problema lo achacarán todo a problemas hormonales y psicológicos muy comunes en la etapa del crecimiento y la pubertad.
Lo que hace distinto a la ouija de otros sistemas de mediumnidad, es la facilidad con la que se puede establecer un contacto, "todo el mundo o casi todo" que practica con ella tarde o temprano establece contacto, demostrando fehacientemente que todos somos en mayor o en menor medida médiums.
Resumiendo sobre todo lo dicho hasta aquí sobre el susodicho tablero diremos que es un sistema de comunicación nocivo para quien lo practica, por su facilidad para comunicar con el mundo invisible, pero también hemos de decir que la mayor peligrosidad de todo esto reside en la total ignorancia existente sobre el mundo de los espíritus y sus leyes, de los peligros de obsesión y subyugación por parte de esos habitantes del bajo astral, que están ansiosos por que les abramos la puerta para colarse en nuestras casas y en nuestras vidas, y eso es lo que hacemos cuando invocamos a alguien que no conocemos, abrir puertas por las que no sabemos quien puede colarse. Es lo mismo que si dejaramos abierta la puerta de nuestra casa, puede entar un amigo, un vecino.... y un ladrón o alguien con intenciones desconocidas.
A estas aluras seguro que el amigo lector se estará preguntando si solamente se comunican con el hombre los espíritus malos. - No, no son todos los seres espirituales que se ponen en contacto con nosotros inferiores o negativos, lo que ocurre es que las entidades superiores y evolucionadas, no se prestan a las banalidades y juegos de los humanos superficiales y frívolos.
EDUCACIÓN MORAL Y CULTURAL DEL MÉDIUM
El médium por la misión a la que está destinado, es muy conveniente que posea una buena cultura doctrinaria espírita así como una aceptable cultura general. Todo eso hará de él un médium más completo, un instrumento de mayores recursos, pues conociendo la Doctrina se inmunizará ante las mixtificaciones y obsesiones; y no será presa del fanatismo y la credulidad, sintonizando con espíritus de mayor evolución, transmitiendo mensajes superiores y edificantes.
La Doctrina Espírita no admite, bajo ninguna circunstancia, la remuneración directa o indirecta, en el ejercicio de la mediumnidad, pues entiende según la máxima de Jesús que "Ha de darse gratis lo que gratis se ha recibido", siendo así que se ofrece una garantía de sinceridad y desinterés, como es también el medio más seguro de obtener la protección de los buenos espíritus; ya que de otro modo, podrían servirse de él las fuerzas inferiores. Resumiendo podemos decir que las caracteristicas del Médium espírita son:
  • Una conducta altruista, recta, positiva, en la vida personal, familiar y social.
  • Vive de su trabajo, en la profesión u oficio que libremente ha elegido, si valerse de su facultad mediúmnica para cualquier forma de ganancia o especulación mercantilista.
  • Se aleja de todo sentimiento de celos o envidias hacia otros compañeros portadores de mediumnidad, y cooperación en las tareas del centro espírita.
  • Nunca finge presutnas manifestaciones de los espíritus, ni se presta a fraudes de ninguna clase.
  • Solicita a lo Alto asistencia y protección, para alejar de sí las causas de mixtificaciones y obsesiones.
  • Se separa de cualquier actitud de ostentación, orgullo, o vanidad, rodeandose de una atmósfera de armonía, paz y buena voluntad.
Allan Kardec y otros maestros espiritistas, siempre nos han enseñado la gran influencia que ejerce sobre nosotros, conscientes o no, los seres espirituales. Uno nos impelen al mal con sus pensamientos, impulsándonos a pensar y realizar una serie de acciones de las que luego solemos arrepentirnos y que ya no tienen remedio. Otros, los buenos, nuestros guías, nuestros espíritus protectores, nos sustentan y alientan en los momentos malos de nuestra vida, inspirándonos la esperanza y la resignación. Nuestro mundo, por encontrarse en un estado evolutivo muy atrasado moralmente, encontramos en él, más malo que bueno y siendo la Humanidad la manifestación de esta inferioridad, la hallamos muy superior en el mundo espiritual que circunda nuestra esfera. Allí encontramos a los que encarnaron un cuerpo material y debido a sus vicios y errores se encuentran sumidos en la oscuridad y las tinieblas, padeciendo en la vida de ultratumba, no solamente por el mal que han hecho, sino también su innacción o debilidad. Más terrible es todavía la situación de los espíritus crueles, de los criminales de todas clases, de aquellos que derramaron la sangre de sus hermanos y no tuvieron ningún respeto por la vida humana. Los viciosos del alcohól, de los narcóticos y de tantos y tantos vicios vagan por los planos adyacentes a la Tierra. Los egoístas, los que fueron hombres exclusivamente preocupados por ellos mismos, los suicidas, los vampiros de las energías humanas. Todos ellos componen las siniestras muchedumbres del bajo astral, relacionándose y mezclandose con los seres encarnados. Dos humanidades, la encarnada y la desencarnada que se entremezclan e influencian la una a la otra. Nunca lo repetiré lo basante, la necesidad, la urgencia del pensamiento recto y la conducta al bien y al pensamiento elevado. Es lo único que nos puede apartar de la influencia de las mentes inferiores y de los espíritus de la oscuridad, conectándonos con las altas esferas y manteniendonos alejados de las malas influencias, tan frecuentes por desgracia, en estos tiempos de materialismo e indiferencia sobre las cuestiones espirituales. Tendemos a pensar, que médiums son nuestros hermanos qeu mantienen contactos y relaciones con los espíritus en las sesiones mediúmnicas, cuando la realidad es que todos nosotros lo somos, de una manera u otra. De forma ostensible u oculta, todos los seres humanos experimentan las influencias malas o buenas de los espíritus desencarnados.
Muchas veces, nuestro estado de ánimo, bueno o malo, alegre o triste es el resultado de otros seres y otras mentes. Las intuiciones, las inspiraciones, las decisiones que tomamos y que creemos nuestras no sonmás que la intervención de ellos. De ahí, la necesidad del sentido común y de la ponderación y análisis a la hora de pensar y actuar, para recharzar todo aquello que no esté de acuerdo con el bien y la justicia o sea con las leyes espirituales. El bien o el mal, la mala o buena conducta es casi siempre un problema de sintonía con otras mentes, encarnadas o desencarnadas. De ahí, la sublime advertencia de Jesús: "Orad y Vigilad".