viernes, 10 de julio de 2015

REENCARNACIÓN Y JUSTICIA

REENCARNACIÓN Y JUSTICIA

Muchas son las referencias de seres humanos, científicos, escritores, filósofos que han quedado reflejadas en su biografía, que para ellos la reencarnación era algo evidente y una de las más curiosas es la de: Benjamín Franklin que escribió su propio epitafio que se puede leer en su tumba de Filadelfia: "Aquí yace el cuerpo de Benjamín Franklin, impresor de oficio, parecido a la cubierta de un viejo libro, privada de su título dorado. Pero no se perderá la obra, pues renacerá en una nueva edición, revisada y corregida por el propio autor".

LA TEORÍA DE LA REENCARNACIÓN, QUE TUVO SUS ORÍGENES EN TIEMPOS DE LOS VEDAS, QUE ADMITE Y SOSTIENE LA EXISTENCIA DE VIDAS SUCESIVAS Y QUE DIFERENTES CORRIENTES FILOSÓFICAS INTERPRETARON DE DISTINTAS MANERAS, TOMA FUERZA EN LA ACTUALIDAD CON EL ESTUDIO MÁS DETALLADO EN LOS DIFERENTES NIVELES DEL CONOCIMIENTO HUMANO.

Escribe el Dr. Joel Whitton en su LIBRO "VIDA ENTRE LAS VIDAS""La evidencia de la reencarnación, principalmente circunstancial, es ya tan apabullante que la aceptación intelectual es natural. La aceptación emocional puede ser más mesurada".

La reencarnación es a nuestro entender, una Ley Moral que posibilita una explicación racional de las desigualdades que observamos en la raza humana, al mismo tiempo que nos da fe y esperanzas en el porvenir, pues mediante su cumplimiento se cristaliza la igualdad de posibilidades, de oportunidades para que todos los seres progresen.

A TRAVÉS DE ELLAS SE CUMPLE LA JUSTICIA DIVINA.

Porque ¿de qué otra manera compatibilizamos el Amor y la Justicia de Dios frente a las tremendas desigualdades humanas? ¿Cómo explicamos la presencia de genios, niños prodigio, asesinos, seres con capacidades físicas o intelectuales diferentes al resto de sus pares? ¿Qué objetivo tiene una existencia de privaciones y sacrificios, frente a otra tranquila y despreocupada? ¿Qué método utiliza Dios para determinar quién llevará una vida digna y quién una más humillante? ¿Qué parámetros se utilizarán luego para evaluar los sentimientos, pensamientos y acciones de cada individuo en sus vidas si sus existencias tuvieron oportunidades tan dispares? ¿Dónde radica la Justicia Divina si no tenemos oportunidad de participar en nuestra planificación existencial?

Muchos interrogantes más podríamos plantearnos que nos harían dudar de la Justicia, el Amor y la previsión Divina, si pensamos que Vida, es el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la muerte física.

Creer que toda la existencia se reduce a los años que dura la vida física, es subestimar la capacidad creativa de Dios y hasta cuestionar su justicia y perfección frente a la diversidad de vidas que podemos observar.

Si creemos que el alma o espíritu de cada ser fue creado en el momento de nacer: ¿por qué entonces somos tan diferentes? Pensemos en el seno familiar donde los condicionamientos sociales y culturales son los mismos, sin embargo cada integrante es una individualidad que siente, piensa y actúa de manera distinta.

En cambio si pensamos que ese elemento espiritual, llámese espíritu, alma o energía, pudo no haber sido creado con el cuerpo, sino mucho antes que él y haber dado vida a otros cuerpos y haber tenido otras experiencias, podríamos comprender equitativa y racionalmente esas diferencias y desigualdades tan evidentes.

Y si aceptamos que ese espíritu vivió antes de su nacimiento, podríamos admitir también, la posibilidad de que seguirá haciéndolo después de su muerte física.

"NO ES MÁS SORPRENDENTE HABER NACIDO DOS VECES QUE UNA SOLA: EN LA NATURALEZA TODO ES RESURRECCIÓN" escribía Voltaire.

Por todo lo expuesto, podríamos pensar que sólo mediante un Gran Plan de Dios que abarque un tiempo incomprensible a nuestra limitada capacidad sensorial, podíamos llegar a respuestas más trascendentes sobre el sentido de la vida y obrar en consecuencia de forma más responsable y solidaria para con nosotros y los demás.

Es en el devenir de las existencias que el espíritu encarnado aprende a manifestarse, adquiere experiencias, desarrolla su inteligencia y su capacidad de amar y de esta forma, va configurando su personalidad y va evolucionando.

Es mediante el trabajo, la lucha por la subsistencia material, por conformar una familia, cuando el ser va aprendiendo el valor del bien, del amor, de la generosidad.

Allí podrá moldear sus personalismos, adquirir paciencia, encauzar sus rebeldías, ir desarrollando sus fuerzas positivas e ir plasmándolas en sus conciencias.

Cada existencia es una oportunidad de evolucionar que se nos brinda, en cada vida el espíritu da un paso hacia adelante a través del conocimiento, de la lucha, del dolor. El objetivo de la vida es el progreso y este no se detiene. Por eso el espíritu humano nunca encarnó en seres inferiores como plantas o animales.

CUÁNTAS VECES EN NUESTRA VIDA PENSAMOS "SI PUDIERA HACER LAS COSAS DE NUEVO, LAS HARÍA DIFERENTE". LA REENCARNACIÓN ES ESA OPORTUNIDAD QUE LA MISERICORDIA DE DIOS NOS BRINDA PARA HACER LAS COSAS DE OTRA MANERA, NUNCA HACIA ATRÁS, SINO HACIA ADELANTE, CON MÁS CONOCIMIENTO, MÁS SABER Y EXPERIENCIAS DE VIDAS, ES DECIR, CON MÁS MADUREZ ESPIRITUAL. Y PODER VOLCAR ASÍ, ESA COMPRENSIÓN DEL SENTIDO TRASCENDENTE DE LA VIDA QUE VAMOS ADQUIRIENDO EN EL LARGO CAMINO DEL PROGRESO.

EVIDENCIAS CIENTÍFICAS Y MORALES DE LA REENCARNACIÓN 

 "COMO CREO EN LA TEORÍA DE LA REENCARNACIÓN, VIVO CON LA ESPERANZA DE QUE, SI NO ES EN ESTA VIDA, EN ALGUNA OTRA PODRÉ ABRAZAR CON AMOR A TODA LA HUMANIDAD". Mohandas K. Gandhi

La evidencia de la reencarnación podemos basarla en tres razones: científicas, morales y filosóficas. Abordaremos en este artículo las dos primeras.

Desde el punto de vista científico: los hombres de ciencia también buscan evidencias de la reencarnación a través de diferentes métodos.

EN LA ACTUALIDAD PODEMOS AGRUPARLOS EN TRES: 

A) MEMORIA EXTRA CEREBRAL. 

B) HIPNOSIS REGRESIVA.

C) EXPERIENCIAS EN EL UMBRAL DE LA MUERTE 

A.- Este método comenzó a ser usado por: el Dr. Ian Stevenson de la Universidad de Virginia, EE.UU. en el año 1960; por el Ing. Hernani Guimaraes Andrade, director del IBPP de Brasil; por el Dr. Hamendra Nat Banerjee, director del Instituto de Parapsicología de Jaipur, India (fallecido), sólo por mencionar los más conocidos.


No vamos a entrar a considerar aquí los pormenores del método de investigación, que son sumamente minuciosos y de rigurosa comprobación científica, pero básicamente estos investigadores han estudiado casos donde espontáneamente, niños de 2 a 9 años manifestaban conocimiento de la vida de personas fallecidas como si fueran ellos mismos y vivían el hecho como propio, como una vida anterior. Más aún, aportaban datos, conocimientos específicos, detalles íntimos y hasta comprometedores a veces, de la vida de personas que habían muerto. Los datos e informaciones que ellos daban a conocer eran estudiados e investigados, comprobando así la veracidad de lo que expresaban.

Stevenson explica que estas experiencias no se circunscriben a una Nación, grupo cultural, ni son tan raros como podría suponerse, sino que su conocimiento se halla limitado por temores o prejuicios de quienes los experimentan.

B.- El segundo grupo de investigación es el que usa el método de la hipnosis regresiva. Este método ha brindado numerosos casos de identificación reencarnatoria entre las existencias.

Tal es así que E. Fiori, J. Whitton, M. Netherton. N. Schiffrin, H. Wambach, B. Weiss y otros investigadores no espíritas encuentran en la búsqueda de las causas profundas de los conflictos actuales de sus pacientes, explicación de ciertas conductas, experiencias, vivencias o conflictos que tienen su origen en existencias anteriores.

Al conectar a sus pacientes con etapas anteriores a su nacimiento, estos relacionan la programación de su existencia actual con las vidas pasadas y los vínculos kármicos allí contraídos. Según la Dra. Wambach "volvemos con las mismas almas pero en distintas circunstancias.

Vivimos nuevamente no sólo con aquellos a los que amamos, sino también con aquellos a los que odiamos o tememos. Sólo cuando sentimos compasión y afecto nos libramos de vivir una y otra vez con los mismos espíritus que también se ven obligados a vivir con nosotros."

C.- En tercer lugar, la idea de la reencarnación implica la supervivencia del espíritu, por lo que todo estudio de la misma debe ser enriquecido por las evidencias de la supervivencia del Yo.

Esta fuente de información es la que resulta de una única experiencia espontánea por personas que tuvieron experiencias en el umbral de la muerte, debido a accidentes, paros cardíacos. Luego de incursionar en el plano espiritual, ser capaces de ver y oír lo que ocurre alrededor de su cuerpo, retornan a este a continuar su vida, con un enfoque diferente, más sereno y espiritualizado de la existencia.

Así es que en base a los aportes científicos de las investigaciones actuales, podemos afirmar que la reencarnación pasó de ser una doctrina moral, a tener una comprobación científica, de ser una teoría, a una evidencia científica comprobable. Desde el punto de vista moral: nos permite interpretar profundamente la Justicia Divina, en lo que hace a una explicación racional de las innumerables diferencias existenciales que observamos en el planeta.

En su infinito amor y sabiduría Dios brinda al hombre, sin distinción de su condición social, económica, salud, etc., tiempo y oportunidades de aprendizaje, de desarrollar las potencialidades, de progresar y alcanzar la libertad espiritual a través de las vidas sucesivas.

Bajo esta óptica la existencia del mal como entidad o como estado permanente de vida, no existe. El "mal", el error, es un estado transitorio, pasajero del espíritu, fruto de la ignorancia, de la ambición, de la soberbia. Pero nadie es malo para siempre, porque todos los espíritus evolucionamos hacia el bien superior.

Y si bien el objetivo de la vida uniexistencial de las religiones es también perfeccionar la conducta y desarrollar el amor, es muy difícil apreciar o justificar la Justicia Divina a través de una sola vida.

No explican tampoco el porqué de las vidas truncadas, de las violencias injustificadas, de las torturas, de los abusos de poder, de la miseria infrahumana, de las oportunidades de realización perdidas en esa única vida y el grado de responsabilidad que nos cabe en la misma, si no la elegimos ni planificamos.

Cada uno de nosotros somos una Creación de Dios, única y valiosa, y nos hallamos conducidos por las Leyes Morales hacia el progreso. Por eso cada vida vale la pena ser vivida plenamente, a pesar de sus luchas, de sus reveses, de sus sinsabores, porque en ella nos templamos, nos hacemos fuertes, generosos, aprendemos a amar, a perdonar, a comprender al otro que transita junto a nosotros.

Comprenderemos tal vez, que Dios no castiga, sino que sus Leyes de Amor y Justicia nos conducen a todos por igual y nos ayudan a entender que la evolución abarca mucho más que que nuestro círculo de conocidos y familiares.

También están los otros, nuestros semejantes, con quienes no nos unen lazos de sangre o afinidad, pero sí somos hermanos en evolución, origen y destino.

"MI DOCTRINA ES: VIVE DE TAL MODO QUE LLEGUES A DESEAR VIVIR OTRA VEZ, ESTE ES TU DEBER, ¡PORQUE REVIVIRÁS DE TODAS FORMAS!" (NIETZSCHE).

Desde el punto de vista filosófico advertimos que la teoría palingenésica o de la reencarnación, es también perfectamente racional no sólo porque enlaza armoniosamente las leyes de Amor, Justicia y Progreso con el acontecer humano, sino como se puede comprobar a través de los diferentes métodos científicos, está sustentado y conduciendo al espíritu hacia su evolución.

LA REENCARNACIÓN ES UNA LEY QUE BRINDA A CADA ESPÍRITU DIFERENTES TIEMPOS Y OPORTUNIDADES A FIN DE FAVORECER IGUALITARIAMENTE SU PROGRESO Y DESARROLLO.

Así, en el ejercicio de su libre albedrío, el ser humano obra y ha obrado a veces, sin piedad e injusticia. Pero igualmente el progreso se cumple y ello lo advertimos en el efecto nivelador de la reencarnación. Esta, en su doble faz de compensar y generar oportunidades evolutivas, propicia el lento despertar de la raza humana hacia una forma de vida donde el espíritu no quede anclado en la ignorancia, la miseria, el dolor o relegado en cuanto a la distribución de oportunidades de progreso, fruto a veces del egoísmo de sus pares.

En realidad, cada encarnación presenta al ser, sea cual sea su condición de vida, posibilidades de aprendizaje, de hacer nuevas experiencias. En todas las situaciones el espíritu aprende a desarrollarse, aunque la calidad de vida para el desenvolvimiento del conocimiento y el amor sean diferentes. Cada espíritu aprende a su ritmo, a su manera, a su tiempo y todo lo que anhele de bien podrá ir conquistándolo con el esfuerzo sostenido que realice.

Por lo tanto, la aceptación de la reencarnación como una realidad de vida, no sólo debe darnos una comprensión de la Justicia Divina y del sentido del progreso de la existencia, sino también una comprensión caritativa y universalista de la existencia humana para no juzgar las circunstancias o el dolor ajeno, porque ignoramos la causalidad del mismo.

¿POR QUÉ ENTONCES SI EXISTEN EVIDENCIAS TAN VARIADAS, LÓGICAS Y HASTA ABRUMADORAS, A LAS PERSONAS LES ES A VECES DIFÍCIL O LES CAUSA TEMOR ACEPTAR LA REENCARNACIÓN? 

Quizá la respuesta pertenece a lo íntimo de cada ser, quizá la no aceptación de esta ley se halla relacionada a los prejuicios, a las costumbres, a la educación recibida, al miedo al ridículo y en una medida, a la comodidad, al tener a quien "echarle la culpa" de nuestros males o dificultades: Dios, la vida, el otro, el destino. Porque si no existiera la reencarnación, no nos sentiríamos tan responsables de nuestra vida, de nuestras pruebas, elecciones, circunstancias e incluso renunciamientos altruistas o generosos de vida. El saber de esta ley implica responsabilidad de nuestros actos, sentimientos y pensamientos.

AÚN ASÍ, UNA DE LAS OBJECIONES QUE SE PODRÍAN ESCUCHAR ES EL ¿POR QUÉ NO NOS ACORDAMOS DE LAS OTRAS VIDAS CON MAYOR FACILIDAD O DE LAS PLANIFICACIONES QUE REALIZAMOS ANTES DE NACER?

Varias son las razones del olvido, pero todas provienen de la sabiduría y del amor de Dios. En primer lugar, el recuerdo del pasado nos quitaría libertad de acción, porque permaneceríamos encarnados en odios, rencores, o formas enquistadas de proceder, que sólo el olvido momentáneo del pasado nos permite sublimar o superar, siendo cada existencia una nueva posibilidad de empezar a hacer las cosas diferentes. 

Por otra parte, el recuerdo de hechos violentos o traumáticos que hayamos podido sufrir en otra existencia, nos crearía culpabilidad o resentimiento, según las circunstancias, que no nos ayudaría a transitar por la senda del progreso con una visión más optimista.

La vida debe ser encarada con fe, esperanzas renovadas, alegría, sin temores o miedos. Pensemos que las existencias pasadas no están "GRABADAS" en nuestro cerebro actual, sino que este, órgano físico por donde se manifiesta el espíritu, recibe las informaciones de la existencia presente: LA MEMORIA PALINGENÉSICA ES DE NUESTRO ESPÍRITU.

SE PUEDE OBJETAR TAMBIÉN QUE SI OLVIDAMOS EL PASADO ES COMO PERDER TIEMPO Y ESTAR APRENDIENDO SIEMPRE DE NUEVO.

No es así, lo que olvidamos es la forma en que aprendimos o adquirimos tal o cual conocimiento, cualidad o tendencia errónea, no la experiencia en sí. Por ejemplo: desarrollamos la voluntad a través de diferentes vidas. Esa voluntad no se pierde al morir el ser sino que forma parte del espíritu que existencia tras existencia va aquilatando sus virtudes y templando sus errores.

Esa fuerza de voluntad, la podremos emplear y acrecentar en la vida actual aunque no recordemos las experiencias anteriores en las cuales la adquirimos: surgen naturalmente de nosotros y forman parte de nuestra personalidad. Lo mismo sucede con cualquier otro aspecto de la personalidad del espíritu. Intentemos descubrir cómo la Justicia Divina se manifiesta generosa en todas las criaturas a través de las innumerables oportunidades de vida y situaciones.

EL SER HUMANO, CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE DE LA EXISTENCIA DE ESTAS LEYES SUPERIORES QUE LO GUÍAN Y CONDUCEN, TRANSITA SU CAMINO DE PROGRESO HACIENDO USO DE SU LIBRE ALBEDRÍO, MEDIO POR EL CUAL DECIDIRÁ SITUACIONES, CONFLICTOS, CIRCUNSTANCIAS DE VIDA QUE LO HARÁN RESPONSABLES DE SUS ACTOS, PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS.

EL PODER ACCEDER A ESTOS CONOCIMIENTOS PUEDE LLEVAR SERENIDAD A NUESTROS CORAZONES Y LUCIDEZ A NUESTRAS MENTES EN MOMENTOS DE LUCHA Y SITUACIONES CONFLICTIVAS DE VIDA. NOS DARÁ ESPERANZAS Y SEGURIDAD INQUEBRANTABLE EN EL AMOR, LA PREVISIÓN Y JUSTICIA DE DIOS QUE BRINDA A CADA SER LOS CAMINOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA TRANSITAR HACIA SU EVOLUCIÓN.

UN CAMINO EN EL QUE NUNCA ESTAMOS SOLOS PORQUE LA SEPARACIÓN FÍSICA DE LOS SERES QUE AMAMOS NO IMPLICA SEPARACIÓN AFECTIVA O ESPIRITUAL. POR EL CONTRARIO, LOS LAZOS DE AMOR, CARIÑO, COMPROMISOS DE CONDUCCIÓN, TRASCIENDEN LAS FRONTERAS Y ALIMENTAN A LOS ESPÍRITUS QUE CON SENCILLEZ, FORTALEZA O ALEGRÍA DE VIVIR SE LANZAN A LA EVOLUCIÓN.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

REFLEXIONANDO SOBRE NUESTRO DUELO

HACE UNOS DÍAS SE CUMPLIERON NUEVE AÑOS Y MEDIO DEL ASESINATO DE NUESTRO HIJO. EL TIEMPO HA IDO PASANDO, DE MANERA IMPLACABLE, Y NOS ENCONTRARMOS EN LA RECTA DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU AUSENCIA INJUSTA Y TERRIBLE.

Cuando me pongo a pensar en todos estos días, meses y años transcurridos, lo primero que llega a mi mente es una sensación de incredulidad. Los recuerdos se desdibujan y la vida pasada se muestra muy parecida al sueño; pero también constato que está dividida en dos: el antes y el después de ese hecho tan traumático. Ya nada ha vuelto a ser igual.

Compruebo que el dolor lacerante, la angustia irredimible, la pena negra y honda, el sufrimiento continuado se han ido diluyendo. Ahora queda un mar de serenidad (conseguida, eso sí, con un denodado esfuerzo por no dejarnos llevar por la rabia, la pena destructiva o el odio feroz, el victimismo o el derrotismo) y un poso de tristeza por lo que no pudo ser, por los abrazos y la vida que no pudimos seguir compartiendo. 

Poquito a poco hemos ido aprendiendo a reír más, y a disfrutar de lo bueno que va apareciendo. También a mirar el día a día y lo cotidiano con los que queremos como un regalo precioso que mimar; tristemente hemos aprendido que puede desaparecer en un instante. Sin embargo, cada pena nueva grande o cada gran alegría tienen un eco especial en el fondo de nuestras almas: el de no poder compartirla aquí con Rodrigo. Y, asimismo, hay determinadas circunstancias: aniversarios, fechas familiares, cumpleaños, situaciones que nos recuerdan los hechos traumáticos de su muerte… que reactivan una parte del duelo y del estrés postraumático que parecía superada, pero que estaba sólo agazapada. Del mismo modo, un nuevo duelo, aun siendo de menor magnitud, la revive inmediatamente y la suma a las nuevas fases.

Finalmente, el paso del tiempo nos ha obligado a enfrentar las realidades que antes nos dábamos permiso para eludir y que nos estaban esperando, con mucho trabajo emocional añadido que también hemos ido haciendo. Para los ajenos a este tipo de dolor, ha pasado ya muchísimo tiempo y no hay disculpa alguna que nos ampare. Todo lo contrario, parece que seguir añorando a nuestro hijo es un signo de debilidad de carácter, de psique patológica o de mala gestión de nuestras vidas.

Nosotros, sin embargo, seguimos adelante sin prejuicios, viviendo cada momento como mejor nos va pareciendo. Seguimos, aunque las obligaciones nos dejan menos tiempo, leyendo cuanto podemos sobre el tema, haciendo meditación con hemi-sync y hablando de nuestro hijo añorado. Cada día dará la medida de lo que queda por venir.

COMO REFLEXIÓN FINAL LO QUE NOS DICE EL DR. PHIL MCGRAW, EN UNA DE SUS CONFERENCIAS:

EL DOLOR POR LA PÉRDIDA NO ES UN SENTIMIENTO QUE PERMACERÁ SIN CAMBIO POR EL RESTO DE TU VIDA.

NO ES EL EQUIVALENTE DE UNA CADENA PERPETUA (AUNQUE A VECES PUEDE PARECERLO).

DEBES CREER QUE SUPERARAS ESTA ÉPOCA PARALIZANTE Y MANTENER LA ESPERANZA DE QUE EL DOLOR EVOLUCIONARÁ Y AMINORARÁ.

DEBES SER PACIENTE CONTIGO MISMO, PERO TAMBIÉN RECONOCER QUE SOLO TÚ PUEDES TOMAR LA DECISIÓN DE PONERTE DE PIE, PONER UN PIE DELANTE DEL OTRO Y CONTINUAR CON TU VIDA. 

DEBES RESPONSABILIZARTE DE ACERCARTE A LAS PERSONAS Y A LAS DEMÁS PARTES DE TU VIDA QUE APRECIABAS ANTE DE TU DIFÍCIL PÉRDIDA. 

¿ME PERMITES HABLARTE DE LA MUERTE?

¿ME PERMITES HABLARTE DE LA MUERTE?

LO HAGO SIMPLEMENTE CON EL PROPÓSITO DE ACERCARTE, AMIGABLEMENTE, A UN TEMA, QUE EN GENERAL EVADIMOS, YA SEA POR TEMOR O IGNORANCIA: LA MUERTE. 

Deseo de corazón que te sirva, para entenderla mejor y así vivir, intensamente la vida. ” ¿Me permites hablarte de la muerte? ¿Me permites que te muestre, mientras vas leyendo, que yo comprendo la muerte y que, tal vez te ayude a entenderla y a no temerle cuando llegue el momento? 

¿Me permites que te diga cómo sobreponerte al desconsuelo por la muerte de las personas que amas y cómo tú y el hombre o la mujer que más amas puede inmortalizar su amor ahora mientras viven para que la muerte no los separe? 

¿Me permites que te diga qué es lo que pasa después de la muerte y mientras tu cuerpo está muriendo? ¿Me permitirás llegar al punto de decirte cómo morir? Porque hay un arte de morir, y la muerte no es algo que pasa mañana: cuando la muerte llega es siempre hoy. No te pido que creas lo que voy a decir, sólo te pido que leas sin depender de otra cosa que de tu buen sentido y de tu parte más verdadera y más real. 

Dado que en nuestro mundo moderno rara vez se habla de la muerte con alguna realidad, mucho de lo que voy a decir puede sonarte nuevo y no familiar, así que tómate tu tiempo, date el espacio y el silencio para absorberlo lentamente. También ten en cuenta por favor, que la razón por la que estás leyendo es que no entiendes la muerte. 

Voy a decirte a lo largo de los artículos de este blog, todo acerca de la muerte, comenzando por el principio: qué es la muerte, por qué le tememos y dónde comienza la terrible confusión y la falta de entendimiento. Entonces, si permites que tu mente reaccione con lo que piensas que es la muerte, o lo que crees que es, estarás tratando de decir lo que no entiendes y te perderás lo esencial “. 

¿Por qué llegué a esto? Les cuento. 

Recuerdo que de pequeño este tema para mi más bien algo curioso, y ya siendo adulto pensé, ¿qué voy hacer cuando un ser querido muera? ¿cómo será para mí sobrellevar esta ausencia? Por eso es que este tema me tocó el alma. ¿Qué pasó entonces? 

Apareció esa amigo/a que llega justo a tiempo cuando lo necesitas, y me recomienda el libro “La Rueda de la Vida”, de la escritora Elizabeth Kübler-Ross, autobiografía de esta médico psiquiatra que dedicó su vida a los enfermos terminales y moribundos. 

Ella decía que estos pacientes tienen tanto que entregar, tanto que compartir, y en cambio, son aislados, dejados en frías salas y solos. Si todos supiéramos esto, ¿cuántos de nuestros familiares morirían en sus casas, rodeados de sus seres más queridos?. Volver al entorno familiar, ser acompañados y permanecer junto a ellos, es el secreto de un bien morir. 

El entender lo que la muerte significa, las prodigiosas posibilidades que ella encierra, que en realidad estamos muriendo a cada instante, que cambiamos sin cesar y que a cada instante renacemos, que la muerte viene a ser simplemente el exacto resultado de toda nuestra vida, que morimos como hemos vivido, todo esto hace que la muerte cese de estar desprovista de sentido y que la vida tenga un sentido más trascendente, por lo tanto vivirla intensamente. 

Vivir y morir son las dos caras de una misma moneda y para saber vivir no les quepa duda hay que saber morir. 

Hay un misterio tan antiguo como la vida: la muerte. 

El ambiente es tenso, la atmósfera está cargada con sentimientos encontrados, el aire que se respira parece estar plagado de las dudas y miedos de los allí reunidos. Los familiares y amigos muestran su dolor por la inexorable partida de aquél que había compartido tantos momentos dichosos con ellos. 

Nadie sabe que decir, los sentimientos por la marcha del ser querido están teñidos por el miedo al olvido. Nadie quiere interferir. Sólo sus miradas expresan las emociones que están viviendo en esos instantes. El capta todas esas energías que tienen la doble virtud de empujarle hacia adelante, a emprender su viaje por un lado y retenerle junto a sus seres queridos, los que han llenado sus momentos, por otro. 

Todos son conscientes de que cuando traspase el umbral estará en la otra vida. Todos saben lo que eso significa y por eso sus deseos más fervientes son que el trance no sea doloroso. Aunque llevan tiempo preparándose para la separación, llegado el momento se dan cuenta de que es duro ver marchar a alguien. Una última sonrisa acompaña al adiós que pone punto final a una relación de amor largamente mantenida. 

Su espíritu de pronto, se hunde en un oscuro túnel al final del cual brilla una intensísima luz. Una fuerza irresistible le atrae como si fuese un imán, quiere llegar cuanto antes al pequeño punto luminoso que se ha convertido en su única referencia.

Se siente presionado, como si algo o alguien le empujara, mientras va creciendo en él la necesidad de ir hacia la luz. Un último esfuerzo y finalmente se zambulle en una luminosidad increíble que todo lo invade. La presión desaparece, el túnel, la oscuridad, la opresión... todo quedó atrás. Siente todo su ser sacudido por sensaciones desconocidas... ¿dónde está?... ¿qué ocurrirá ahora?... Se siente extraño en un entorno muy diferente al que estaba acostumbrado hasta entonces. 

Tímidamente abre los ojos y mira alrededor. La luz le ciega en un primer instante pero después empieza a descubrir a su lado formas, rostros que se le acercan. 

Siente como le tocan, le acarician con sumo cuidado... Se siente sorprendido y sobrecogido a la vez. Ve como unas caras familiares vienen a recibirle... todos sonríen... se respira alegría y gozo. 

No hay duda, han venido a recibirle. El gran viaje ha terminado, ya ha llegado por fin a la otra vida: UN NIÑO ACABA DE NACER. 

¿QUE SENTIDO TIENE LA VIDA?

¿QUE SENTIDO TIENE LA VIDA?

CUÁNTAS VECES HEMOS OÍDO Y LEÍDO, PARA ENTENDER LA MUERTE HAY QUE ENTENDER LA VIDA…PARA SABER MORIR HAY QUE SABER VIVIR, PUES BIEN HOY REFLEXIONAREMOS SOBRE LA VIDA Y EL SENTIDO QUE TIENE VIVIR. COMO SIEMPRE LES DIGO LEAN Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES. 

 He ahí una de las grandes cuestiones que todo ser humano se plantea en diferentes ocasiones a lo largo de su vida. 

La respuesta no es fácil, ni es única, sino que es algo cambiante pues dependerá del momento que estemos viviendo de la percepción que tengamos de la realidad y de nuestro grado de evolución. Entendiendo evolución como la comprensión e integración de las experiencias que tenemos en el mundo material. 

Decía Oscar Wilde: “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe”

A menudo la vida y los acontecimientos van tan rápido que no tenemos tiempo o ganas de preguntarnos: si la vida que estamos viviendo es aquella que deseamos vivir. Si la vida que hemos construido es la adecuada, si realmente tiene un sentido la vida, y si es así que sentido tiene la nuestra. 

Desgraciadamente una gran mayoría de seres humanos nos planteamos estas preguntas en situaciones extremas de crisis o de necesidad y después de plantearnos esa cuestión, la angustia nos invade, nos hacemos miles de preguntas, la mayoría de veces sin respuesta ¿debo insistir en la búsqueda de mi yo interno? ¿Es la vida la que se ensaña conmigo o soy yo el/la responsable de todo lo que me ocurre? ¿Debo hacer los cambios en mi vida necesarios para encontrarle sentido o debo esperar que ocurra un milagro que me haga sentirme en plenitud?..... Esta crisis de indecisión lógicamente es mas fuerte aun, para aquellos que piensan que es la única vida que van a vivir es la que están viviendo.

Es el momento de ser sinceros con nosotros mismos, escuchar esa voz interior la voz de nuestra conciencia que siempre nos dice lo que será bueno para nosotros y seguidamente preparar los cambios necesarios para encontrar el camino que nos lleve de nuevo a sentirnos bien con nosotros mismos, no hacer esto cuando sentimos el primer síntoma, significa que cada vez nuestra insatisfacción será mayor y lógicamente cada vez nos costara mas aplicar los cambios necesarios en nuestra vida para ser felices. 

Para empezar es bueno alejarse de ciertas rutinas e inercias que no nos conducen a nada, empezar a diferenciar lo que queremos ser realmente de aquello en lo que nos hemos convertido, diferenciar lo que hacemos de lo que sentimos y sobre todo tomar conciencia de las emociones que son nuestras y de las que nos han sido inducidas desde fuera. 

Eliminar el miedo a los cambios en nuestra vida y tomar conciencia que somos los dueños de nuestro futuro, del resto de nuestra vida, no aceptando en nuestra mente la idea conformista tan extendida de “La vida es así”

Eliminar de nuestra mente el conformismo y alejar de nuestro pensamiento que ya es tarde, para empezar de nuevo, cambiar es un reto constante en nuestra vida, todo el universo esta en constante movimiento, todo cambia nada permanece inamovible, y nosotros también estamos sujetos a esta Ley Universal, no debemos tener miedo a cambiar lo que no nos guste, debemos temer mucho mas a vivir una vida no deseada por nosotros, por que dicha elección dará como resultado vivir sin armonía, sin libertad y sin felicidad. 

Decía Ortega y Gasset “La vida cobra sentido, cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada”

Meditar, reflexionar, revisar nuestros objetivos, darnos plazos
razonables, tener plena confianza en el potencial que todos tenemos dentro y sobre todo dar el paso en el camino de la búsqueda de ese sentido de nuestra vida es la única forma de poder levar el timón de nuestra vida. Porque sino lo hacemos así, esta claro que nadie lo hará por nosotros.

Es cierto que no siempre cuando nos planteamos la búsqueda del sentido de nuestra vida, podemos empezar de cero, pero cambiar y preparar las circunstancias para el encuentro con esa vida de plenitud, eso esta al alcance de todos los seres humanos.

Para ser dueños de nuestra vida y recorrer día a día el maravilloso camino de la evolución con certeza y confianza de que ese es el camino y el sentido elegido por nosotros para nuestra vida, debemos revisar continuamente los cuatro pilares básicos sobre los que se asienta nuestra vida que son: 

1.- NUESTRA VIDA INTERIOR, LA RELACIÓN CON NOSOTROS MISMOS. 


2.- NUESTRAS RELACIONES CON LOS DEMÁS. 

3.- NUESTRA VIDA LABORAL 

4.- NUESTRA VIDA SENTIMENTAL. 

 Para adentrarnos en esa búsqueda de respuestas sobre el sentido de nuestra vida, debemos hacerlo recorriendo dos caminos: 

* El camino del exterior (los sentidos y la mente) 

 * El camino interior (los sentimientos, el camino del corazón) 

 EL CAMINO EXTERIOR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS 

Tenemos que apoyarnos necesariamente en el uso de nuestros sentidos, ya que son nuestros órganos de captación de la información exterior para “trabajar con ella después en nuestro interior. Es fundamental potenciar nuestros órganos de percepción, cultivarlos y desarrollarlos para poder captar en toda su amplitud lo que nos rodea, si no educamos nuestros sentidos para apreciar la belleza, la armonía, la luz, el color, los sonidos, el gusto, los perfumes, la suavidad, la textura y la diversidad que nos rodea no podremos apreciar y amar la vida. 

 EL CAMINO INTERMEDIO LA MENTE 

Buscar sentido a lo que vivimos, descubrir lo que hay detrás de cada circunstancia, de cada experiencia que tenemos en nuestro día a día. Aprender por igual de nuestros aciertos como de nuestros errores, considerándolos un elemento fundamental de nuestra evolución. 

El autoanalisis y la meditación son dos herramientas básicas para comprender ¿estoy haciendo lo que quiero? ¿Qué necesito? ¿Me siento bien con lo que hago? ¿Estoy a gusto conmigo mismo? No cabe duda que nuestra mente se apresurara a dar respuesta a todas estas preguntas y con ello completaremos nuestro primer recorrido por el exterior. 

EL CAMINO INTERIOR “EL CAMINO DE CORAZÓN” 

La pregunta que surge es: ¿Cómo puedo activar ese mecanismo? ¿Cómo puedo dirigir las preguntas al Corazón?

Cuando nos planteamos alguna inquietud lo primero que nos llega son las respuestas de la mente, se hace necesario pues, armarse de paciencia hasta atravesar el territorio de las creencias establecidas, los conocimientos, el saber adquirido, los razonamientos intelectuales y las deducciones de nuestra lógica, que conforman un rompecabezas perfecto del cual es difícil escapar.

El proceso dura un tiempo y es preciso pararse a observarlo, para no hacerlo mas largo, porque cuando se lucha contra los pensamientos, el resultado es que la mente se mete en bucles infinitos que se retroalimentan unos a otros y que terminan metiéndonos en un laberinto sin salida que nos produce mas desazón que la inquietud que genero nuestra pregunta inicial.


Es importante acoger las respuestas, los argumentos y las deducciones sin oponer resistencia. Entonces hay un momento que la mente se para y enmudece, ya no hay nada que rebatir, no hay contrincante, convencida de que ha ganado la batalla, la mente acaba por retirarse.

Cuando esto ocurre se produce un cambio apenas perceptible. Un momento de quietud total de silencio de vació…….

Y es ahí cuando surge esa otra voz. Siguen siendo conceptos e ideas, percepciones e intuiciones, que tienen claramente otro nivel, gozan de otras facultades están en otro estado de vibración mas alto contienen sentimientos y emociones.

Se produce una luz nueva, diferente un entendimiento que va más allá de la mera comprensión mental. 

CUENTO ORIENTAL 

Cuenta la historia, que había un maestro que solo hablaba en contadas ocasiones. A veces daba alguna explicación sucinta e impartía alguna enseñanza, era conocido como el maestro del silencio. 

Hablaba en silencio, de corazón a corazón, trasmitía con su mirada las imágenes del pensamiento. Pero había un alumno que lo menospreciaba y trataba en todo momento de inmiscuirle en discusiones espirituales al maestro del silencio.

Era un alumno que necesitaba elaborarlo todo a través del pensamiento. Confiaba plenamente en la mera comprensión intelectual, quería entenderlo todo a través de la lógica. 

Un día con cierto descaro, dijo: 

 ** Maestro te pregunto pero no me respondes, no me das respuestas al misterio de la vida, ni del ser o no-ser, ni de la muerte, ni del sufrimiento, no entiendo tu negativa a no dar respuesta a mis preguntas. 

El maestro guardo silencio, todos los asistentes entraron en él animo apacible del maestro, al finalizar la reunión de trabajo, el maestro le pidió al joven intelectual que se quedara. 

Le entrego una aguja y le dijo: 

** Quiero que coloques una gota de agua en la punta de esa aguja -- ¡Imposible! 

Exclamo el alumno sorprendido. 

 ** Más imposible es querer responder con el pensamiento a lo que siempre ha estado más allá del pensamiento. Cuélgate la aguja al cuello y, cuando te enredes en pensamientos metafísicos, recuerda: "Más difícil que colocar una gota de agua en la punta de una aguja, es solo encontrar respuestas a través del pensamiento racional".

El alumno se sintió avergonzado, pero el maestro lo tranquilizo

 ** No te sientas ridículo. Mi maestro me dio a mí esa aguja y yo la he llevado muchos años colgada en el pecho. Ahora es tuya. 

SÍNTESIS DE LA ENSEÑANZA: El pensamiento correcto te puede llevar hasta un límite, pero para llegar más allá se debe desarrollar otro tipo de mente y otra forma de percepción. 

1.- NUESTRA RELACIÓN CON NOSOTROS MISMOS

Debemos preguntarnos: 

 • ¿Me despierto con la sensación de alegría? 
• ¿Cuales son los motivos que me mueven? 
• ¿Que es importante para mi? 
• ¿Por qué estaría dispuesto a luchar? 
• ¿Que es lo esencial en mi vida para que esta tenga sentido? 

 La clave para obtener estas respuestas, esta en tener una cita todos los días a solas contigo mismo, siendo imprescindible la sinceridad en tus respuestas. Tener desequilibrado este pilar básico nos produce las famosas “Crisis de Personalidad”. 

2.- NUESTRA RELACIÓN CON LOS DEMÁS 

Debemos preguntarnos: 

• ¿Me siento aceptado por los demás? 
• ¿Los demás me aceptan como soy realmente? 
• ¿Tiendo a criticar o soy tolerante? 
• ¿Me cuesta expresar lo que siento? 
• ¿Me siento feliz al lado de los que me rodean? 

 La clave para tener unas relaciones en armonía con los demás son el respeto y la tolerancia, unido a saber escuchar lo que los demás nos quieren transmitir. Tener desequilibrado este pilar básico nos lleva a tener problemas de “Autoestima” 

3.- NUESTRA RELACIÓN LABORAL 

Debemos preguntarnos: 

• ¿Lo que hago me llena? 
• ¿Esta actividad me hace dar lo mejor de mí a la sociedad? 
• ¿Qué me aporta en mi desarrollo personal y profesional? 
• ¿Qué haría incluso sin cobrar por ello? 

La clave para sentirnos a gusto en nuestra profesión en ser conscientes que ser feliz tiene un precio y que hay que pagarlo con trabajo y esfuerzo para cambiar lo que no nos guste y prepararnos para hacer lo que realmente nos haga felices, sin miedo al fracaso. Tener desequilibrado este pilar básico de la vida laboral nos produce en nuestro interior “Frustraciones y el mal de nuestro tiempo el Stres”.

4.- NUESTRA RELACIÓN SENTIMENTAL 

Debemos preguntarnos: 

• ¿Qué siento? 
• ¿Por qué estoy con esta persona? 
• ¿Tenemos planes y afinidades comunes? 
• ¿Tengo personalidad propia en la pareja o solo soy la media naranja de…? 
• ¿Qué puedo hacer para mejorar mi relación? 

La clave son las emociones, para saber si nuestra vida afectiva nos llena de felicidad y ser conscientes que el amor evoluciona y que nosotros debemos evolucionar con el. No tener equilibrado el pilar básico de nuestras relaciones sentimentales da como resultado producirnos “Depresiones”.

A MODO DE CONCLUSIÓN

Para el ser humano que transita los senderos ocultos de su propia naturaleza, que busca dentro de si lo que otros buscan fuera, que deja que su pensamiento recorra caminos luminosos, porque sabe que la vida es una promesa constante que trae un pasado y un porvenir, para el ser humano que sueña y domina los sentidos para que las dimensiones mas allá de su pensamiento investiguen la incógnita de lo que conoce y presiente, para él, vivir es conocer, saber, buscar y amar lo que se esconde tras las apariencias fugaces de las cosas materiales, pero que aportan un amanecer al espíritu o una razón al intelecto.

Este ejercicio que el ser humano puede hacer de su propia libertad, no se puede valorar, pues le confiere la responsabilidad absoluta de sus actos, de su pensar y sentir; de él depende su manera de abordar la vida, cómo vivirla, con qué sentimientos enfrentar los problemas inherentes a su condición humana.

No podrá tal vez, evitar algunas situaciones de dolor que se le presenten, pero sí podrá decidir cómo superarlas y cómo aprender de ellas, integrando ese aprendizaje con la huella profunda que deja una enseñanza.

Esta nueva perspectiva, más amplia y generosa, traspasará las barreras de lo efímero y material de cada día para generar dentro de nosotros una mirada diferente que dará un nuevo sentido a la vida, sintiendo la verdadera razón de ser.

El motivo de la existencia es la conquista del amor, y su sentido, es la búsqueda de este amor en todas sus manifestaciones.

Cada existencia de esta forma se convertirá entonces, en fuente de aprendizaje, de nuestra propia personalidad con cada nueva experiencia, en el ámbito familiar y social que nos rodea, siendo conscientes que de una u otra forma, favorecerán la evolución de nuestro espíritu, donde el amor y el progreso son la meta y el camino. 

TAL VEZ ALGÚN DÍA TODOS LOS SERES HUMANOS DE ESTE MARAVILLOSO PLANETA LLAMADO TIERRA, ALCANCEMOS ESE GRADO DE CONCIENCIA QUE NOS PERMITA ESTAR UNOS JUNTO A OTROS MANTENIENDO INTEGRO NUESTRO SER Y EN PLENA LIBERTAD DE ELECCIÓN SEAMOS CAPACES DE SACAR LA ENERGÍA DEL AMOR DEL ÚNICO LUGAR DONDE SE PUEDE GENERAR, DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, EN EL INTERIOR DE NUESTROS CORAZONES. 

ACERCA DE LA MEDIUMNIDAD Y LOS MEDIUMS

ACERCA DE LA MEDIUMNIDAD Y LOS MEDIUMS

MEDIUMNIDAD 

"Existen personas dotadas de facultades mediúmnicas: captan mensajes en el invisible, imágenes, corrientes de fuerzas. Muchos envidian este don, sin sospechar los riesgos que comporta si estas personas se contentan con transmitir lo que ellas han recibido sin preguntarse sobre la naturaleza de lo que han captado. ¿Son o no verídicos estos mensajes? ¿Vienen del mundo de la luz o del de las tinieblas?... Éstas son las preguntas que habría que plantearse.

El que posee facultades mediúmnicas debe, más que nadie, hacer un verdadero trabajo con el pensamiento. Sólo así, estas facultades llamadas extrasensoriales, serán útiles para él mismo y para los demás. Hasta que no haya hecho este trabajo, no será otra cosa que una especie de tubo que deja pasar indiscriminadamente agua limpia y agua sucia. Pero el día en que llegue a ser un médium consciente, será como la rama de un árbol que sabe transformar la savia que recibe para formar hojas, flores y frutos." Omraam Mikhaël Aïvanhov

ACERCA DE LA MEDIUMNIDAD Y LOS MEDIUMS

Cada día surgen más personas cuyas vidas están cambiando, hablan de visiones, gente invisible que les habla, manos que desean escribir solas ,objetos que se mueven solos….se preguntan qué les está pasando, muchas veces incluso llegan a plantearse si no estarán realmente volviéndose locos……..

No saben a quién acudir, no saben qué deben hacer, no entienden lo que les está sucediendo y mucho menos el porqué…… tantas veces hemos oído hablar de brujas, de locos, de chalados que creen contactan con el mundo de los espíritus que no nos atrevemos a contar lo que nos pasa a nadie por miedo a que nos etiqueten como otro perturbado mas……….

La palabra médium significa intermediario, alguien que media entre dos mundos, el visible y el invisible, el plano físico y el plano espiritual, es un puente, un canal que une dos mundos.

Aunque antes que nada, debemos ser sinceros con nosotros mismos. Evidentemente no todas las personas que ven u oyen a seres que los demás no ven u oyen son médiums, realmente hay veces que hay disfunciones físicas reales, ni todos los ruidos o movimientos que observamos a veces tienen consecuencia del plano espiritual………hay que saber descartar un movimiento o ruido producido por situaciones físicas reales como son asentamientos de la casa. Una vez estudiado cada caso y descartadas situaciones físicas debemos pasar al estudio de la mediumnidad.

LAS SIGUIENTES PREGUNTAS QUE NOS PODRÍAMOS HACER SON, PORQUÉ? ¿PARA QUÉ?

Si nos fijamos bien en el mundo que nos rodea, nos percataremos que a pesar de que cada uno de los que aquí estamos somos distintos de los demás, cada uno tiene su modo de ser, de actuar, de pensar, y a pesar de ser tan distintos unos de otros hay dos creencias que siempre han acompañado a la humanidad.

1.- LA PRIMERA QUE LA MUERTE ES EL FIN, DESPUÉS DE LA MUERTE TERMINA TODO.

2.- Y LA SEGUNDA, QUE SERÍA MUY INJUSTO QUE DESPUÉS DE LA MUERTE FÍSICA TERMINARA TODO.

“la gran mayoría de las civilizaciones creían en la reencarnación, en el karma, en intermediarios entre el mundo espiritual y el terrenal (sacerdotes en el antiguo Egipto, adivinos la civilización romana, y si buscamos en la historia veremos muchos más ejemplos, no los voy a exponer todos aquí…….no estoy escribiendo un libro……solo unas nociones básicas para las preguntas anteriores)

Porqué…….buena pregunta……evidentemente os voy a dar mí porque creo que existe o se nos da esa mediumnidad, pero tened en cuenta que es mi porqué, evidentemente después que cada uno saque sus propias conclusiones. 

Este planeta en el que habitamos tiene ya miles de millones de años, y necesita regenerarse…..nosotros pertenecemos a este planeta porque poseemos en estos momentos el mismo patrón vibratorio que él, por lo tanto…… debemos regenerarnos con el ……..si él sube de patrón vibratorio y nosotros no……no podremos volver a él ………pasaremos a un planeta inferior ...

He ahí el porqué de tantas mediumnidades que están despertando actualmente, la época del cambio está en pleno proceso, están despertando nuestras conciencias para que participemos en ese cambio en beneficio propio y de los demás. Si no mejoramos moralmente, nos quedaremos atrás. 

La mediumnidad, es una herramienta que pone a nuestro alcance nuestro creador, para avanzar más rápidamente en nuestra evolución espiritual. Viviendo entre los dos mundos, nos percatamos de que nada es lo que parece, que el cuerpo en el que vivimos no es más que un vestido para esta existencia actual, a la que vinimos a pasar unas pruebas, o expiar errores pasados, incluso algunos vienen en misión para ayudarnos a evolucionar más rápidamente. Cuando abandonamos el mundo terrenal (lo que conocemos como estado de la muerte) dejamos aquí nuestro vestido (cuerpo) y volvemos al mundo espiritual. 

Con ella ayudamos a otros espíritus que ya abandonaron este planeta y debido a su creencia de que todo termina con la muerte vagan perdidos sin saber que deben hacer o a donde deben ir…..y mientras les ayudamos, muchas veces sus propias experiencias nos abren los ojos a errores que ellos cometieron y nosotros también estamos cometiendo, sólo que es más fácil ver donde se equivocan los demás que donde nos equivocamos nosotros, pero en ese estado de trance, de apertura, de concentración cuando estamos con ellos se enciende esa luz en nuestro interior que nos dice……” hey, que yo también actúo como el “ et voilà acabamos de ver uno de nuestros tantos errores que seguimos cometiendo desde a saber cuándo! Identificado el error…….podemos corregirlo…..esa ayuda que estamos prestando, redunda en nuestro propio beneficio, hemos aprendido algo más de nosotros que está mal y podemos corregirlo.

Como podéis ver la mediumnidad es una herramienta muy importante para nosotros, nos ayuda a ver más allá de lo que seríamos capaces por nosotros mismos.

Hay quienes creen que la mediumnidad es un don……que sólo poseen unos cuantos. Eso no es cierto, todos, todos podemos ser médiums, otra cosa es que unos antes de reencarnar en esta vida se comprometieran a trabajar esa mediumnidad , esos son los llamados médiums obligatorios. Cuando llega el momento de trabajar esa mediumnidad , si no lo hacen empiezan a sufrir perturbaciones , descontroles de esa mediumnidad que despertó y no saben cómo dirigirla, y hasta que aprendan y empiecen a realizar el trabajo para el que se comprometieron van a sufrir perturbaciones y descontroles constantes.

Como podéis ver mis queridos amigos, ser médiums no significa que seamos mejores que los demás, sino más bien , que el padre en su divina misericordia nos ofrece de nuevo una ayuda extra, una ayuda para evolucionar más rápidamente al estar en contacto con ambos planos, porque llevamos existencias equivocándonos.

Si me pidieran que me identificara como persona religiosa, filósofa , científica ….. 

No me catalogaría dentro de una de esas identificaciones solo , me considero una persona pragmática, que se rige por la lógica, el conocimiento a través del estudio, capaz de valorar dentro de lo correcto y lo incorrecto, lo lógico y lo ilógico. pero también tengo unos conocimientos inherentes a mí desde que nací sobre el mundo espiritual, que me han acompañado a lo largo de mi vida y que son los que me llevaron a una búsqueda de conocimientos , a una búsqueda de mi misma , a querer trabajar mi mediumnidad, creo en un ser superior, nuestro creador, algunos le llaman dios, otros alá, otros buda ….qué más da su nombre …….lo importante es saber discernir……….si es nuestro padre……si nos dice que todos somos hermanos…..que debemos amarnos……..eso es lo importante………..su mensaje…….que muchos a lo largo de los años lo han tergiversado por intereses propios? el no es el culpable……….sino nosotros que en nuestra imperfección nos equivocamos….

No se puede matar en nombre de ningún dios, cuando ese dios dice que no matarás……..es incongruente.

No se puede atesorar tesoros mientras al lado tenemos a gente muriéndose de hambre, acaso no son nuestros hermanos?

Donde está nuestra caridad si no somos capaces ni de escuchar a aquel que a nuestro lado está y precisa hablar? donde está nuestra caridad si vemos que alguien se está equivocando y en lugar de mostrarle su error (sin ostentación) optamos por lo más fácil……criticarlo? donde está nuestra caridad si somos incapaces de comprender a los demás? Porque la caridad no es solo monetaria……. 

¿DONDE ESTÁ NUESTRA TOLERANCIA?

Cuando te percatas de que nada es lo que parece, interiorizas y comprendes que vivimos en un mundo material, pero lo que te llevas cuando vuelves al mundo espiritual es solo tu reforma íntima, los valores que te caracterizan como espíritu.

Médiums siempre ha habido y siempre los habrá, desde que el mundo es mundo así ha sido y así será….si echamos la vista atrás veremos cantidad de ejemplos de médiums, sólo que por aquel entonces a los primeros de los que tenemos recuerdo se les llamaba apóstoles o enviados de dios. ¿Jesús sin ir más lejos no predicaba la moral? no sanó a muchos enfermos mediante pases energéticos? después de sanarlos no usaba esas palabras “ vete y no peques más “ lo cual indicaba claramente que nuestros actos se reflejan en nuestros cuerpos mediante enfermedades?

También se nos habló siempre del padre, el hijo y el espíritu santo que había de venir a ayudarnos. Estos son los tiempos en que el espíritu ha venido a esclarecernos, a decirnos en que nos estamos equivocando para ayudarnos a evolucionar más rápidamente. y estas aclaraciones nos llegan a través de espíritus guías que nos ayudan con sus explicaciones y a veces regañinas cuando nos equivocamos, y por otro lado como ya os dije antes, por otros espíritus que acaban de abandonar nuestro plano físico , los cuales nos ayudan a identificar nuestros propios errores en sus actuaciones.

Hay muchos tipos de mediumnidades, para saber más sobre ellas podemos consultar el libro de los médiums de Allan kardec. También destacaría como importantes el libro de los espíritus, el evangelio espírita, el cielo y el infierno, el génesis ( todos de Allan kardec ) del siglo xviii

Es importante si se detecta una mediumnidad acudir a quienes nos puedan informar , ayudar, encaminar nuestros pasos , ya que una mediumnidad descontrolada , y sin apoyo puede ser peligrosa.

No se debe cobrar ni siquiera la voluntad por algo que nos han regalado, tenemos nuestras propias manos para seguir trabajando como todos los demás.

La experiencia y la elevación moral son imprescindibles para no caer en las redes de espíritus que se hacen pasar por espíritus de luz y no lo son( encarnamos para evolucionar tanto moral como intelectualmente, pero no olvidemos que no avanzamos en ambas cosas por igual, yo puedo avanzar mucho intelectualmente pero no moralmente) una vez he abandonado el plano físico al acercarme a un médium yo puedo convencerle con mi verborrea y mi inteligencia si éste no posee experiencia, puedo hacerme pasar por quien yo quiera , si le digo que soy un espíritu de luz el médium me creería, si le digo que soy Jesucristo quién me va a llevar la contraria? No debemos dejarnos embaucar por estos, ni por otros espíritus burlones. Espíritus que intentan llevarnos por el camino que ellos desean , unos con malas intenciones, otros por inconsciencia.

La inexperiencia podría hacernos caer en sus redes y el pago por ese error que se nos podría cobrar no os gustaría, os lo aseguro. (Suena muy amenazador). Esa frase en azul, la puso una amiga cuando le pasé el escrito para que le echara un vistazo, y reconozco que es verdad……..suena amenazador…..pero no voy a corregirlo…… porque a veces precisamos de mensajes amenazadores para reaccionar. Pido disculpas si a alguien no le gusta, pero cuando escribo algo que sale de mi corazón y que es precisamente para hacer reaccionar……no lo borro. ( A no ser que sea una bestialidad claro)