El verdadero ESPIRITISMO no tiene nada que ver con echar cartas,amuletos,adivinar,ni rituales, ni se lee el futuro, ni astrologia,ni supersticciones,ni nada por el estilo. El verdadero ESPÍRITA tan solo busca su transformación moral y el trabajo interior, luchando por conseguir el despertar de la conciencia. El Espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal. El espiritismo nos ayuda a conocer el mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, las leyes que lo gobiernan, sus relaciones con el mundo visible, la naturaleza y el estado de los seres que lo habitan y, en consecuencia, el destino del hombre después de la muerte, es una auténtica revelación en el sentido científico de la palabra. El espiritismo no es NINGUNA RELIGIÓN,es una ciencia puramente filosófica. El propósito máximo del Espiritismo es el de llevar un mensaje que provoque el Adelantamiento Espiritual a la humanidad, mediante la "Moralización".La mediumnidad ha existido desde los tiempos más remotos, no es lo mismo una mediumnidad equilibrada que una mediumnidad desequilibrada.
Blog de Espiritismo La Reencarnación.El Mundo de los Espíritus.La Filosofia Espirita. La Mediumnidad.Los Conocimientos de los Espíritus. Estudio de las Obras de Allan Kardec.La Inmortalidad del alma.El estudio de sí mismo.La transformación moral.El trabajo interior. Experiencias fuera del cuerpo físico en otros planos.
viernes, 6 de junio de 2014
miércoles, 28 de mayo de 2014
UN NIÑO DE 3 AÑOS RECUERDA SU VIDA ANTERIOR


El muchacho era de la etnia drusos, y en su cultura se acepta la existencia de la reencarnación como un hecho. Su historia, sin embargo, tenía el poder de sorprender a su comunidad.
Él nació con una larga mancha de nacimiento, de color rojo en la cabeza. Los drusos creen, como algunas otras culturas, que las marcas de nacimiento están relacionados con las muertes de vidas pasadas. Cuando el niño tenía la edad suficiente para hablar, le dijo a su familia que había sido asesinado por un golpe en la cabeza con un hacha.
El chico sabía del pueblo donde el había sido asesinado, por lo que fue allí. Cuando llegaron a la aldea, el muchacho recordó el nombre que tuvo en su vida pasada.
Un hombre local, dijo que el chico decía ser la reencarnación de habían desaparecido cuatro años antes. Sus amigos y familiares pensaron que podría haber perdido la memoria.
El niño también recordaba el nombre completo de su asesino. Cuando se enfrentó a este hombre, el rostro de la presunto asesino se volvió blanco, Lasch dijo a Hardo, pero él no admitió el asesinato. El muchacho dijo que entonces él podría tomar a los ancianos y llevarlos donde estaba enterrado el cuerpo. En ese mismo lugar, encontraron el esqueleto de un hombre con una herida en la cabeza que correspondía con la marca de nacimiento del niño. También encontraron el hacha, el arma homicida.
Ante esta evidencia, el asesino confesó el crimen. El Doctor Lasch, el único no- druso, estuvo presente a través de todo este proceso.
martes, 20 de mayo de 2014
Los problemas del Espíritu: Su Pasado
Si no aceptamos la Ley de la Reencarnación como explicación coherente a nuestras dolencias, problemas e infelicidades, ¿dónde encontraremos la explicación de esos sufrimientos, que pueden, en muchos casos, terminar en obsesiones, y muy grandes?
¿Quién nos dará la clave de tanto dolor y perturbaciones? ¿Cómo encontraremos la forma de escapar de esos laberintos que causan tantas heridas morales?
Cuando aceptamos que somos seres inmortales, Espíritus eternos, con un pasado y un futuro por delante; viviendo un presente que es el resultado de ese pasado y la oportunidad de crear ese futuro mejor, es cuando comenzamos los seres humanos, a ?despertar?, de ese letargo espiritual milenario.
Nuestra mente es muy poderosa y desconocida para nosotros; una maquinaria que utilizada erróneamente, nos trae padecimientos y dolencias tales como: Neurosis, Psicosis y desdoblamiento de personalidad, entre otras perturbaciones, como las diversas obsesiones, que el Libro de los Médiums, las explica muy bien.
La Neurosis: El aumento de la neurosis en la Tierra, nos hace pensar y nos puede ayudar a discernir, que no sólo el psiquiatra o el hombre de ciencia, está en condiciones de encontrar una solución, ya que ellos, casi siempre, ignora conscientemente la procedencia del ser, la sublime trascendencia del ser: El Espíritu.
Esa enfermedad merece estudio y observación, a fin de localizar los factores reales que producen las perturbaciones del sistema nervioso, considerando la falta de lesiones anatómicas más graves.
Freud las clasificó de verdaderas, cuando hay desequilibrios fisiológicos al lado de perturbaciones meramente psicológicas, a pesar de ser transitorias. Psiconeurosis, cuando son determinadas por las ?fijaciones de la infancia?, en regresiones inconscientes. En el primer grupo están situadas las neurosis de ansiedad, la neurastenia, la hipocondría, y las de ascendencia traumática. En la segunda aparecen las de orden histéricas ansiosas, los estados obsesivos y convulsivos.
Con sintomatología extraña, no es raro que la atención de los médicos sea desviada; surgen parálisis, movimientos inconexos, disturbios múltiples, etc.
El neurótico es un Espíritu rebelde y delincuente de las Leyes Universales, en proceso purificador. Reencarnando para resarcir o impulsado a la reencarnación por necesidad urgente, olvida delitos para luego repararlos.
Su psicoesfera impone, en los elementos orgánicos, distonias y desarmonías que se reflejan más tarde en forma de alienación, como consecuencia de su estado interior, como Espíritu desajustado.
Olvidando la mayoría de las veces que somos seres espirituales, nos perdemos en ese entramado de enfermedades físicas y mentales, efecto de una causa que es la rebeldía del Espíritu y su pasado, por consiguiente. Ahí encontramos la causa y explicación de tanto desajuste y dolor en la Tierra, así como también las obsesiones más diversas e ignoradas por muchos.
Es obvio que el comportamiento social, las frustraciones infantiles, las inseguridades, los miedos, los factores familiares y de habitat. Los problemas de orden moral y económico, engendran, evidentemente, los principios neuróticos, porque consiguen limitar las aspiraciones del Espíritu, que no consigue sobreponerse.
A la par de todo esto, hay un factor que no debemos olvidar y que la ciencia persiste en ignorar; la dominación obsesiva de entidades espirituales, movidos por el odio, el rencor, la venganza?etc.
Las terapias medicamentosas, las técnicas de análisis, en cuanto favorecen por un lado, dañan por otro los tejidos más sutiles de la organización psicológica, produciendo desequilibrios de otra naturaleza, que se exteriorizarán en el futuro.
El neurótico es alguien rebelado consigo mismo, insatisfecho en el inconsciente y revelado contra los otros. Es inestable, agresivo, un ser excitado, que se deja llevar por la violencia. Disciplinado por un código moral, por unas enseñanzas espíritas y con un método saludable de vida y pensamientos, el neurótico consigue sobreponerse al desequilibrio, reajustando sus centros mentales en desaliño, sus centros de fuerzas, caminando en el progreso espiritual, a que todos estamos llamados.
La Psicosis: Necesita de un estudio más profundo que la neurosis, por cuanto en la neurosis es un problema menos grave.
Ya no hay duda en cuanto a sus factores causales, clasificados como endógenos y enógenos. Hay sin duda factores más allá de los psicológicos que influyen en la psicosis, tales como factores sociales.
En los factores endógenos, hay causas externas (tóxicos, infecciones?) y físicos (dolencia de otros órganos, disturbios del metabolismo, demencias, delirios?). En los de orden endógeno (la esquizofrenia, las perturbaciones mentales de la epilepsia, la psicosis maniaco-depresiva), donde las psicosis se exteriorizan como un proceso de auto-castigo, que el Espíritu se impone por los crímenes cometidos y el sentimiento de culpa arrastrado del pasado.
El sicótico maniaco-depresivo, trae registrado en el inconsciente los graves desvíos morales que escaparon a la justicia humana, y que ahora tienen tendencia a la huída al deber y a la responsabilidad, por el suicidio.
El esquizofrénico, en sus múltiples clasificaciones, es también un Espíritu rebelde y delincuente de las Leyes Universales, enredado en los desequilibrios del pasado. Que en el presente viene a reclamarle las deudas, para rectificar y poder así, seguir la marcha del progreso espiritual.
En todos los problemas de psicosis, sea de la naturaleza que sea, el ser espiritual, es siempre responsable por la situación que padece.
Personalidades múltiples: es causada por problemas precedentes a la infancia y se instala, más particularmente, durante ese periodo, creando procesos inconscientes de huidas, ensayando las causas profundas para las neurosis y psicosis centradas en trastornos de origen histérico.
Sin duda los procesos de disociación profunda, en el inconsciente del ser, dan baza a la personalidad neurótica, que se instala dominadora como mecanismo de defensa, y que puede llegar a estados de inconsciencia total, huyendo el ser de la realidad a la que está sometido, y que hoy tiene que someterse a la Ley de Causa y Efecto, para alcanzar algo de equilibrio. Podemos suponer que debió ser una reencarnación obligatoria.
La causa de todas estas perturbaciones radican en el ser espiritual que, huyendo del deber y la responsabilidad, se demoró por largo tiempo en situaciones de desajuste y delincuencia. El desequilibrio producido en el interior del ser, repercute en su psiquismo y en el cuerpo material, con diversos trastornos más o menos grave, y que pueden durar por muchos años y vidas.
? Sobreviviendo a la muerte física, el Espíritu que despierta aturdido del túmulo busca, por un natural proceso de afinidad psíquica, a aquellos que se le hicieron adversarios, en la mayoría de las veces sin conciencia de eso, produciendo parasitosis de naturaleza espiritual, en los que se manifiestan tormentosos y largos procesos de obsesión profunda, en que predominan los fluidos y los sentimientos del desencarnado actuando sobre el encarnado que le padece la interferencia, al principio en la esfera psíquica y, posteriormente, psico-física, aparentando un proceso de ?personalidad disociada? que, en verdad, son individualidades distintas, en férreo combate o en proceso de vampirización dolorosa o, aún, en predominio de acción, en la sufrida búsqueda de placeres que ya no pueden fluir, por encontrarse en el Mundo Espiritual, utilizando de ese modo, de otro hombre, en su cuerpo físico, como instrumento para el gozo y para la alucinación?? Palabras de Carneiro de Campos, a través de la mediúmnidad de Divaldo Pereira Franco.
Cuando surgen todos estos conflictos dolorosos, debemos buscar con ahínco el auxilio necesario.
Nada mejor que practicar la caridad moral y material; ejercer el perdón y elevar el pensamiento, orando a Dios, para buscar la armonía necesaria que nos elevará por encima de las dificultades, desequilibrios y obsesiones. Tenemos la obligación de confiar en Dios, en los Buenos Amigos Espirituales y en nuestra fuerza interior. Nadie está desamparado. Si no trabajamos al ritmo que necesitamos o debemos, es por falta de voluntad, dejándonos atraer por las ?luces? cegadoras de las falsas ilusiones.
Artículo de: Isabel Porras González
jueves, 15 de mayo de 2014
EL TRABAJO ESPIRITUAL
Asumir la tarea de investigar la vida y descubrir la verdad supone inquirir sobre la totalidad de la propia vida, significa investigarla completamente hasta el fin, ver, obrar adecuadamente y no limitarse a pensar que es demasiado difícil. Nada es demasiado difícil si se ve la necesidad de hacerlo y queremos hacerlo. La palabra “difícil” nos impide la acción, pero si podemos desechar esta palabra, entonces podremos investigar la verdad y la vida con todos sus complejos problemas.
El trabajo espiritual nunca queda sin resultados. Varias veces al día, aunque sea un momento o unos minutos, se debe tratar de encontrar dentro de uno mismo el punto de equilibrio, el centro divino. Este trabajo espiritual es, muchas veces, la única riqueza que se posee. Para andar el camino espiritual es preciso revisar periódicamente la propia vida. Diariamente, al acostarse es necesario repasar el día transcurrido, pero en otras ocasiones, quizás aprovechando uno o varios días de retiro, es preciso realizar revisiones profundas y amplias en las que uno pueda darse cuenta de sus errores y poder, así, rectificarlos.
Con demasiada frecuencia, a causa de las actividades y de las preocupaciones con las que nos encontramos, nuestra vida tiende a tomar una dirección que nos aleja cada vez más de nuestro deber. Nos olvidamos que permanecemos sobre la Tierra poco tiempo, que tendremos que dejar aquí todas nuestras adquisiciones materiales, así como nuestros títulos y nuestra posición social. Esto todo el mundo lo sabe, pero todo el mundo lo olvida, y nosotros también nos dejamos arrastrar por los ejemplos que vemos a nuestro alrededor. Por eso es indispensable hacer de vez en cuando una pausa para mirar atrás, analizar la dirección que estamos tomando, las actividades en las que nos estamos enredando, y reflexionar para realizar lo que es esencial.
La evolución, que siempre es un proceso individual, es progresiva y requiere trabajo. Una persona no abandona todas sus creencias, sus hábitos y sus costumbres sólo por comprender que hacerlo sería positivo para ella. No, ser consciente y obrar adecuadamente no es fácil, aunque a veces obtenemos victorias parciales. Y es ahí, en metas pequeñas pero accesibles, dónde es preciso actuar, sabiendo que no basta dar pasos que un día terminen por llevarnos hasta la meta, sino que cada paso es una meta, sin dejar por ello de ser un paso.
Se debe comprender la riqueza y la profundidad que se esconden en todas las dificultades. Al obrar no se tiene que hacer lo más fácil, sino lo adecuado. Si sufrimos y estamos tristes queremos que la situación acabe pronto, mientras que si somos felices queremos que dure eternamente. Pero este no es el camino. Cuando experimentamos una sensación agradable pero que no va a aportarnos ningún enriquecimiento interior, debemos disminuir su duración, incluso interrumpirla; y al contrario, cuando es preciso realizar un trabajo, tenemos que tratar de prolongarlo. Tenemos que trabajar en las propias dificultades, ver, comprender y asimilar todo el contenido de conocimiento que se nos ofrece a través de ellas, mientras que los placeres no sirven, frecuentemente, más que para debilitarnos y alejarnos de la verdad y del camino.
La vida espiritual no es toda claridad ni toda tinieblas sino más bien luz y sombras, cualidades y defectos, virtudes y flaquezas. Nuestra vida interior y nuestra voluntad ceden con demasiada frecuencia a las impresiones exteriores y a la propia imaginación, en contra del buen sentido y de la prudencia; con ello no hacemos más que perder la serenidad y el sosiego interior. No combatimos sistemáticamente a la imaginación. Ella tiene su valor e importancia en la vida, pero si se le sueltan las riendas entra en nuestra intimidad como un caballo desbocado.
Debemos saber que depende siempre de nosotros el aceptar una influencia; ni tan siquiera los espíritus del mal tienen poder sobre nosotros si nos cerramos a ellos. Evidentemente, si no tenemos discernimiento, si no sabemos protegernos y tomar precauciones, pueden arrastrarnos hasta el infierno. Ellos saben como deben tentarnos con toda clase de cebos y, si nos doblegamos, si mordemos el anzuelo, entonces caemos en la red. Después, suavemente, nos llevan a nuestra perdición. Dios les ha dado ese poder, pero sólo pueden ejercerlo si somos débiles, si no permanecemos en la luz. Si nos negamos a dejarnos atraer en la dirección a la que quieren conducirnos y nos ponemos bajo la influencia de los espíritus luminosos, entonces nos alejamos de su influencia y dejan de tener ningún poder sobre nosotros.
Tenemos que aprender a valorar las posibilidades de nuestro mundo interno, pues es en nuestro mundo interno en el que estamos continuamente sumergidos. Este mundo nos pertenece, donde quiera que vayamos, lo llevamos con nosotros y podemos contar con él, mientras que el mundo externo siempre nos reserva la tribulación. Si nos damos cuenta que necesitamos andar nuestro verdadero camino es preciso saber que podemos encontrarlo en nosotros mismos. El problema es que no nos conocemos, no sabemos todo lo que poseemos, todos nuestros tesoros, y nuestro conocimiento se pierde irremediablemente en tesituras inertes, sin sentido y de vana erudición. Debemos trabajar para sentir y utilizar todos nuestros recursos.
Son raros los que poseen el conocimiento suficiente para mantenerse firmes, serenos y dueños de sí mismos en su propio mundo interior. Estas pocas personas son conscientes y obran adecuadamente y, por eso, viven la calma en sus mentes y la paz en sus corazones. Quien camina por esta vida disperso, perdido entre lo que hay dentro y lo que hay fuera, no está nunca dentro de sí mismo. Frívolo y superficial, estudia y aprende las costumbres de los famosos de la actualidad, escucha y participa de las habladurías de todos los corros, colecciona chismorreos, analiza, intriga y derriba, si puede, todo cuanto está por encima suyo. Cuando un individuo de estas características quiere entrar dentro de sí retrocede espantado y sale enseguida porque allí ni habita nadie ni hay nada. Es una habitación sin muebles, sin luz, sin comodidad y sin aire. Por eso sale precipitadamente en busca de diversiones y corre tras las apariencias y las sombras de un mundo hecho a su imagen y semejanza. Cuando alguien inferior quiere recogerse dentro de sí mismo se siente prisionero, le falta la respiración, se ahoga y sale de sí en busca de entretenimiento y consuelo. Pero luego tiene que confesar que después de las fiestas, las comidas y los placeres, la vida le parece aún más hueca y vacía, más llena de amargura y oscuridad. Es que el alma entera necesita encontrar su propio camino hacia sí misma.
Qué diferente es contemplar a la persona que dentro de sí misma encuentra todo lo que necesita. No hay nada más hermoso en el mundo que la vida de alguien realmente espiritual. Su corazón es una flor de pétalos tan variados como las virtudes que lo adornan, una flor perfumada por el soplo mismo de Dios que la balancea en un ambiente de libertad y de placer, como si la naturaleza se sintiera transplantada al paraíso terrenal. La sabiduría gobierna sus sentimientos, la inteligencia dirige la imaginación y ordena las impresiones recibidas. Esta es la maravilla de la persona justa y superior. Pero son muy pocas las almas que se dirigen sabiamente, y por eso son tan contadas las que disfrutan de la paz interior. El camino de la espiritualidad, por ser disciplinado y dar un valor adecuado a todas las cosas, siembra en el alma la semilla de la paz. Esta semilla es interior y nace por el orden y el equilibrio entre la mente y el corazón.
Ni la concha adherida a la roca se inquieta por el empuje del mar embravecido ni la hiedra enroscada en el tronco de un árbol se preocupa por el vendaval, aunque ella misma no pueda mantenerse en pie y tienda a arrastrarse por los suelos. Dios es la roca y el roble que sostiene las personas espirituales, pero quien que se aleja de Dios es como el sargazo que, sin raíces profundas, es llevado por los vaivenes de las olas y arrastrado de aquí para allá. El ser dueño de sí mismo no es otra cosa que “ser” conscientemente en todas las circunstancias y desarrollar todos movimientos del alma desde ese punto de luz que llamamos consciencia.
En nuestra vida no puede haber lucha ni contra las fuerzas del mal, ni contra el mundo, ni contra nuestra alma. Todo tiene su razón de ser en esta vida y sólo necesitamos ser conscientes y obrar de forma adecuada a cada situación. Pero para poder obrar en justicia nuestro interior debe ser equilibrio y orden. Y esta paz no la puede dar el mundo.
La espiritualidad consiste en ser consciente y obrar adecuadamente, y esto significa la unión de la totalidad del ser humano con Dios, desde aquello que se pueda llamar lo más interior e íntimo hasta lo más exterior. Es un respirar de Dios, un vivir en Él, con Él y para Él, porque nadie que posea un mínimo de inteligencia creerá que el camino de la espiritualidad consiste en un sistema de formas superficiales, un ceremonial y una justicia exclusivamente legal. Ser espiritual es amar a Dios más que a nuestros padres y hermanos, más que a nuestros bienes, posesiones y que a nosotros mismos; amarle con toda nuestra inteligencia, voluntad y corazón, y que este amor se materialice en las obras adecuadas que toda la Creación espera de nosotros. Todo acto fruto de la consciencia, al ser una exteriorización del amor interior, toma la forma de alguna virtud y acerca nuestra consciencia a Dios.
Vivir espiritualmente significa realizar acciones que son emprendidas por sí mismas, sin ningún otro interés, únicamente porque la consciencia, a través del conocimiento y del discernimiento, indica que son necesarias. También necesita que estas mismas acciones no busquen, ni siquiera indirectamente, el éxito, la ganancia o la utilidad.
Dios no se puede buscar, por la sencilla razón de que no se puede buscar lo que ya se tiene. Nuestro trabajo espiritual consiste en obrar siempre en justicia, y para ello necesitamos que Dios pueda surgir en nuestra consciencia. Una búsqueda de Dios es egoísta por sí misma, nos hace perder el sentido de la vida y todas las inmensas posibilidades que ésta nos ofrece.
Tampoco debemos buscar ni seguir un ideal para llegar a un final feliz, para alcanzar conseguir el objetivo que nos hemos propuesto. Si así lo hacemos el cumplimiento de toda nuestra vida dependerá de que alcancemos el objetivo o no. La búsqueda de algo indica que somos egoístas. Si buscamos algún fin condicionamos nuestras acciones y hace que éstas tengan sentido si conseguimos o no lo que buscamos. La búsqueda de algo nos convierte en unos explotadores. El primer plano lo toma nuestro interés y el segundo plano lo toman nuestras acciones, cuando en verdad, son las acciones que realizamos lo importante. Lo que verdaderamente tiene importancia y valor en nuestra vida son las acciones diarias y éstas no deben efectuarse, en absoluto, por el “objetivo final”. Ese “objetivo final”, si es que tienen alguno, sólo se podrá alcanzar por las acciones de cada día.
La acción que realizamos, aunque sea sencilla y cotidiana, debe llevar en sí misma todo el sentido de nuestra vida, y no la deberemos considerar como un escalón que tenemos que subir, sino que le tenemos que dar todo el valor que tiene un escalón sobre el que podemos edificar toda nuestra vida.
LA REENCARNADA DE AUTOL EN LA RIOJA
Una mujer danesa asegura que vivió hace siglos en la localidad riojana de Autol. Los datos históricos y los nombres que aporta son tan precisos y muchos de ellos desconocidos hasta ahora que las gentes del pueblo no dudan que esa mujer dice la verdad.
Un equipo de investigación ha recogido el sorprendente testimonio de esta danesa y las voces de las personas que han dado fe de que todo lo que relataba era cierto. Los sueños y las visiones de Jette Toft a lo largo de toda su vida la llevaron a Autol donde descubrió que había vivido a principios del siglo XIX bajo otra identidad.
También estuvo presente en el estudio, el que era alcalde en 2003 Valentín Jiménez, que recibió y acompañó a la danesa Jette en un recorrido por la localidad, para ver in situ lo que antes había vivido en su sueño que se hacia realidad, el antiguo puente con molino, la Virgen de la Nieva, o el nombre del alcalde de 1850 Gerardo González, o una familia apellidada Beamonte, aunque la danesa nunca nombro Autol, por que en el sueño solo vio lo anteriormente relatado. Tuvo que ser el equipo del programa Strix, del segundo canal de televisión mas visto de Dinamarca, los que tras un dibujo de la vidente Jette que hizo de la ermita de la Virgen de Nieva, las que dieran las pistas al programa de que era Autol, en La Rioja –España. Así que en 2003 vino todo un equipo a Autol y permaneció tres días en la localidad, donde se fueron haciendo realidad lo descrito en su sueño de reencarnación, recorriendo las sensaciones de su otra vida.
miércoles, 14 de mayo de 2014
PRUEBAS DE LA REENCARNACIÓN
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Conferencia ofrecida en la Sociedad Espiritista Alicantina por su secretario Javier Rodríguez.
La atadura de la psiquis al cerebro, es decir, su limitación espacio-temporal, ya no es tan evidente e incontroversial como hasta ahora nos han hecho creer…No solamente es posible poner en duda la absoluta validez de la percepción del espacio y del tiempo; sino en vista de los hechos disponibles, es realmente imperativo hacerlo. – CARL JUNG, La Psicología y lo Oculto
INTRODUCCIÓN: La aceptación de ideas en la ciencia, sobre todo si son nuevas y revolucionarias, sigue invariablemente el mismo camino:
Primero, la idea es rechazada por los escépticos porque va en contra de las leyes conocidas de la ciencia. Segundo, se concede que la idea es posible pero que no es muy interesante, los efectos son débiles y no merece la pena investigarla. Tercero, la mayoría se da cuenta de su importancia y que sus efectos son de gran relevancia para la humanidad. Cuarto y último, los antiguos críticos que habían combatido la idea proclaman que ellos ya habían pensado en ello antes.
La idea en cuestión, y que voy a exponer aquí, es la SOBREVIVENCIA DEL YO Y LA REENCARNACIÓN asociada a ella. Se puede decir, en referencia a ella, sin temor a equivocarnos, que estamos entrando en la segunda etapa si no estamos ya en ella y que la tercera ya se vislumbra a lo lejos...(continúa en leer más)
Y para muestra un botón: CARL SAGAN, profesor en la UNIVERSIDAD DE CORNELL escribió varios libros de divulgación científica, en uno de ellos, El mundo y sus demonios, publicado en 1995 y en el que aborda con profundo escepticismo los temas de abducción, curanderos, cara de Marte, etc., se puede leer
"En el momento de escribir este libro hay tres afirmaciones en el campo del ESP las cuales, en mi opinión, merecen serio estudio: (1) que con el pensamiento solamente los humanos pueden (escasamente) afectar la generación de números aleatorios en computadoras; (2) que personas bajo privación sensorial pueden recibir pensamientos o imágenes "proyectadas" hacia ellos; y (3) que niños pequeños algunas veces reportan los detalles de una vida previa, los cuales después de ser verificados resultan exactos y los cuales no pudieron ser conocidos de otra forma que no sea a través de la reencarnación."
Además están apareciendo artículos favorables en revistas científicas de renombre (FOUNDATIONS OF PHYSICS, AMERICAN PSYCHOLOGIST, STATISTICAL SCIENCE, etc.) hasta elPENTAGONO y la NASA se han involucrado.
Esta idea, la reencarnación y la fenomenología espírita, es antiquísima pero solo se empezó a tratar científicamente a partir de la mitad del siglo XIX. Primero fue ALLAN KARDEC con su inmenso trabajo de recopilación, clasificación, indagación y análisis racional/intuitivo de los miles de mensajes recibidos a través de diferentes médiums y en distintos lugares y en segundo lugar por sir WILLIAMS CROOKES, el mayor científico de su época según muchos, quien investigó las mediumnidades de FLORENCE COOK con sus famosas materializaciones del espíritu de KATIE KING, de DOUGLAS HOME con sus no menos famosas levitaciones y de KATE FOX. Porque ya no tratamos con hechos subjetivos de creencias o de fe sino con hechos objetivos científicamente demostrados como veraces y duplicados en diversos laboratorios del mundo.
El cúmulo de evidencias es muy grande, se ha ido acumulando gracias al trabajo de muchos CIENTÍFICOS, entre ellos:
SIR WILLIAMS CROOKES, físico y químico, descubridor de seis elementos químicos y de la materia radiante (cuarto estado de la materia) CHARLES RICHET, Catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de Paris, padre de la Metapsíquica y Nóbel de Fisiología en 1913. ALFRED RUSELL WALLACE, co-autor de la Teoría de la Evolución. Presidente de la sociedad inglesa de Antropología. Fue uno de los fundadores de la sociedad Dialéctica de Londres, dedicada exclusivamente al análisis y verificación de la experimentación espírita. “Fui un materialista tan convicto que no podía concebir en mi inteligencia lugar alguno para la existencia espiritual. Pero los hechos son incontestables, los hechos vencerán. Los fenómenos espíritas están tan bien demostrados, como los hechos de todas las otras ciencias”. CESARE LOMBROSO, Dr. En Psiquiatría y Antropología de la Universidad de Turín y Criminólogo. WILLIAM FLETCHER BARRET, Catedrático de Física del Royal College of Science de Dublín.
CAMILLE FLAMMARION, Astrónomo francés que estudió los fenómenos entre 1861 y 1922, experimentándolos y verificándolos.
GUSTAVO GELEY, Médico y Filósofo, Director del Instituto de Metapsíquica Internacional de París, que investigó y comprobó la Ideoplastia, la Ectoplasmia, Clarividencia y Telepatía. CARL GUSTAV JUNG, Psicoanalista discípulo de FREUD, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Tecnológica de Zúrich, padre de la Psicología Analítica, colocó las bases para una interpretación espiritualista del hombre y su naturaleza trascendental. ALBERT DE ROCHAS, Director del Instituto Politécnico de París, investigó la reencarnación, la Psicología Experimental, el Magnetismo y la Regresión Hipnótica. FREDERIC MYERS, Dr. en Psicología y Filosofía, Profesor de la Universidad de Cambridge (R. U.), estudió el papel del inconsciente en los fenómenos psíquicos y a él se le deben términos como telepatía, subliminal, etc. IAN STEVENSON, Catedrático en Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (USA) y Director del Departamento de Neurología y Psiquiatría de la misma, que después de realizar un estudio profundo sobre la evolución y reencarnación del espíritu, analizó y comprobó miles de casos en niños que recuerdan espontáneamente vidas anteriores. MORRIS NETHERTON, Doctor por la Universidad de California (USA), creó la ‘Terapia de las vidas pasadas’ y ‘Terapia de las vivencias pasadas’, con base en la Reencarnación, que sería continuada por Médicos, Psicólogos y Psiquiatras como: GINA GERMINARA, EDITH FIORE, HELEN WAMBACH y BRIAN WEISS en USA; el Dr. en Psicología THORWARD DETHLEFSEN en Alemania; y el Dr. en Medicina DENIS KELSEY en Inglaterra. RAYMOND A. MOODY, Médico Psiquiatra, Dr. en Filosofía con estudios en el campo de la muerte clínica, comprobando con un método científico que la muerte es sólo un cambio de estado de conciencia. Estudiando mas de mil casos de experiencias próximas a la muerte o (NDE). Publicando el libro Vida después de la Vida, donde explica el trabajo realizado en este campo, junto con los Drs. DAVID CHEET Y VAN HAUSEN. ELISABETH KÜBLER-ROSS, Dra. en Psiquiatría de la Universidad de Chicago (USA) y Tanatóloga Docente, Dra. Honoris Causa por veintiocho Universidades en todo el mundo, que con sus experiencias con enfermos terminales comprobó y demostró como se pueden mejorar las enfermedades teniendo presente que el hombre es una dualidad alma-cuerpo; y como la muerte es solo el paso a un nuevo estado de conciencia. Estos estudios fueron ampliados posteriormente por los Drs. en psiquiatría JOEL WHITTON (CANADÁ) Y JOE FISHER(USA). La lista es muy larga, sin contar con los numerosos y abnegados médiums que se prestaron a las torturas.
La FÍSICA CUÁNTICA esta aportando también su granito de arena. Los trabajos con las partículas y sub-partículas atómicas y los cálculos matemáticos están ayudando a comprender mejor el Universo que nos rodea y a plantear nuevas teorías. El ASTROFÍSICO MICHAEL SCOTT de la Universidad de Edimburgo y el PROFESOR FRED ALAN WOLF concuerdan en afirmar que la física cuántica lleva a deducir la existencia de Universos paralelos compuestos de sustancias reales que no interferirían con la materia de nuestro universo.
Habría que añadir además que hasta ahora ningún científico ha demostrado o argüido empíricamente que la vida después de la muerte física no existe o es imposible que exista.
Como he dicho antes, las EVIDENCIAS A FAVOR DE LA SOBRE VIVENCIA DEL YO se acumulan, tenemos por ejemplo:
El FENÓMENO DE LAS VOCES ELECTRÓNICAS (EVP)
El primero en investigar sobre el asunto fue THOMAS ALVA EDISON, inventor entre otros del Fonógrafo, en los años veinte. En 1959 FRIEDRICH JURGENSON redescubrió el fenómeno, sus investigaciones fueron duplicas por el Dr. CONSTANTINE RAUDIVE en los 70
COLLIN SMYTHE Y PETER BANDER, este último, Teólogo cristiano entrenado en psicología y con una profunda aversión a los fenómenos espíritas, sostenía que era imposible que los muertos se comunicaran con los vivos. Un día de 1972, el editor C. Smythe le pidió que se involucrase en el fenómeno, respondió con un rotundo NO. Entonces Smythe, siguiendo las instrucciones del libro Avance Inesperado (1971) del Dr. CONSTANTINE RAUDIVE, cogió una grabadora de cinta de audio y le pidió a Bander que pulsase el boton de grabar. Al rebobinar y darle al boton de play, a los diez minutos surgió una voz que Bander reconoció como la de su madre muerta unos tres años atrás.
Ni que decir que a partir de ese momento Bander se tomó muy en serio el fenómeno y siguió investigando. Uno de los experimentos se realizó en un estudio, aislado acústicamente y magnéticamente para impedir que se colasen ondas de radio, de los LABORATORIOS PYE, conducidos por Smythe y Bander y pagados Poe el Editor en Jefe de THE SUNDAY MIRRORde Inglaterra. RONALD MAXWELL, periodista de dicho diario, había supervisado las pruebas y preparado un artículo que, a última hora, fue detenida su publicación por el editor en jefe sin dar explicación alguna.
Dos de los primeros investigadores fueron los PADRES ERNETTI Y GEMELLI de la Iglesia Católica. Un día de 1952 grababan Canto Gregoriano cuando al repasar las cintas se encontraron con el fenómeno. Preocupados, fueron a ver al PAPA PIO XII quien les tranquilizó diciéndoles “que eso era un hecho estrictamente científico y no tenía nada que ver con el espiritismo.” (Periodico italiano Astra, junio de 1990) (Kubris y Macy, 1995:102)
Otros investigadores de la Iglesia:
PADRE LEO: Teólogo Suizo recogió más de 10.000 voces en su libro póstumo Cuando los Muertos Hablan (1976)
PADRE ANDRÉAS RESCH además de investigar, estudió parapsicología en la escuela de sacerdotes del Vaticano (Cubrís y Macy, 1995:104)
Cuatro miembros de mucha señoría de la jerarquía católica participaron en las grabaciones de BANDER en los Estudios Pye en 1972.
PADRE PISTONE, Superior de la Sociedad de San Pablo en Inglaterra, dijo en una entrevista después de las pruebas: “No veo en las voces nada contrario a las enseñanzas de la Iglesia Católica: son algo extraordinario pero no hay razón para temerlos, ni puedo ver tampoco peligro alguno. (Bander, 1973:132)
Su Excelencia el ARZOBISPO H. E. CARDINALE, Nuncio Apostólico en Bélgica.
Su Excelencia MONSEÑOR Y PROFESOR C. PFLEGER comentó: “Los hechos nos han mostrado que existe otro reino entre la muerte y la resurrección, el reino de la existencia después de la muerte. La Teología cristiana tiene poco que decir respecto a ese reino.” (Bander 1973:133)
En el OSSERVATORE ROMANO de 1997 (Periódico del Vaticano) se puede leer:
De acuerdo al catecismo moderno, Dios permite a nuestros queridos difuntos, que viven en una dimensión ultra-terrestre, que envíen mensajes para guiarnos en los momentos difíciles de nuestras vidas. La Iglesia ha decidido no prohibir más el dialogo con los difuntos con la condición que esos contactos sean llevados a cabo con un serio propósito religioso y científico.
TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL (TCI)
Desde 1980 aproximadamente, los investigadores psíquicos están contactando con personas fallecidas por medio de la radio, la televisión, el teléfono, fax, teletexto y ordenador.
A lo largo de 1994 los investigadores sobre ITC de Luxemburgo, Alemania, Brasil, Suecia, China y Japón recibieron llamadas telefónicas del DR. KONSTANTINE RAUDIVE, muerto en 1976, todas ellas están grabadas y ratificadas como veraces por expertos en voz, una de ellas de 13 minutos de duración.
Pioneros:
GEORGE MEEK y WILLIAM O´NEIL desarrollaron el SPIRICOM, un sistema de doble comunicación entre aquí y el más allá compuesto de una radio modificada de banda lateral.
En Alemania, HANS-OTTO KOENIG, un experto en acústica y electrónica, desarrolló un aparato compuesto de osciladores de baja frecuencia, luz ultra violeta y luz infra roja. El 15 de enero de 1983 fue invitado a realizar un experimento en RADIO LUXEMBURGO (de las más importantes de Europa), instaló su aparato bajo la supervisión de los ingenieros de la radio, uno de los asistentes hizo una pregunta y a los pocos minutos se oyó una voz que decía: “Escuchamos su voz.” y “Otto Koenig se comunica sin hilos con los muertos” (FULLER 1981:339)
La estación, posteriormente, emitió un comunicado asegurando que cada etapa del programa había sido supervisada. Los ingenieros y el presentador se convencieron de que las voces eran paranormales. (FULLER 1981:339)
En 1985, KLAUS SHREIBER de Alemania occidental, experimentó con televisores de retro-alimentación óptico-electrónica, el resultado fue positivo consiguiendo en muchos casos contacto audio-visual con familiares fallecidos.
Contactos telefónicos:
En los 80s se investigaron comunicaciones telefónicas de corta duración realizadas por familiares fallecidos anteriormente, ¡no aparecían en los registros de llamadas!, algunas de ellas recibidas a través de líneas desconectadas. (SCOTT ROGO, Llamadas telefónicas de los muertos, 1979)
Contactos computerizados:
Entre 1985 y 1988, un matrimonio, JULES Y MAGGIE HARSCH-FISCHBACH, desarrollaron con ayuda de los desencarnados dos sistemas electrónicos que resultaron ser mucho más fiables que los anteriores. Gracias a ello pudieron realizar preguntas técnicas recibiendo las respuestas a través de impresoras de alta velocidad, asimismo recibieron series de imágenes a través de TV. (PSYCHIC NEWS del 25 de febrero de 1995) En 1993 se consiguió la comunicación directamente en el disco duro, recibiendo páginas de texto, imágenes digitalizadas de mucha mayor definición y menor distorsión que las video-imágenes.(KUBRIS Y MACY 1995:14)
JUDITH CHISHOLM, fundadora de la EVP & Transcommunication Society for the UK and Ireland asegura que se comunica con los otros, entre ellos su hijo y un colega muertos en el 86, con la ayuda de una grabadora digital que por su propia naturaleza no puede captar ondas extrañas, y que, cuando no tiene tiempo para grabar, la buscan por medio del busca y del móvil.
En la EVP, hay decenas de miles de experimentadores, sin embargo en ITC solo hay un puñado. Eso se debe a que se necesitan dos equipos de científicos, uno aquí y el otro allá.SONIA RINALDI escribe en su página web que estuvo tres años sin lograr resultados hasta que consiguió contactar con un grupo de científicos del otro lado liderado por el DR ROBERTO LANDELL DE MOURA uno de los primeros pionero de la radio. En Europa es un grupo de espíritus que se hace llamar TIMESTREAM.
EXPERIMENTOS DE SCOLE (Escocia):
Usando esa villa como base, con la ayuda de los médiums ROBIN y SANDRA FOY y ALLAN y DIANA BENNET, durante más de 4 años y en distintos países (Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda y España), se consiguieron brillantes resultados.
Entre otros muchos científicos y experimentadores que participaron estuvieron los PROFESORES DAVID FONTANA, ARTHUR ELLISON y MONTAGUE KEEN.
En Estados Unidos participaron científicos de la NASA y del INSTITUTO NOÉTICO (fundado por el astronauta EDGAR MITCHELL a raíz de una experiencia personal y trascendental en uno de sus viajes al espacio exterior), quince de esos científicos de la NASA formaron luego su propio grupo para seguir investigando sobre el asunto.
Los propios espíritus comunicantes afirmaron ser ellos los causantes de los fenómenos físicos, se identificaron los científicos del otro lado e incluso se identifico como observadoraHELEN DUNCAN quien en vida fue una médium altamente dotada. Con ello invitaban a descartar los fenómenos PES.
Existe un informe de la SOCIEDAD PARA LA INVESTIGACIÓN PSÍQUICA (SOCIETY FOR PHYSICAL RESEARCH) disponible en su web. MONTAGUE KEEN, hablando en representación de los tres investigadores que escribieron el informe, dijo ‘Ninguno de nuestros críticos ha podido señalar un sólo ejemplo de fraude o de engaño’ (Keen y Ellison 1999).
Fenómenos registrados:
• Se disparaba a gran velocidad y ejecutaba danzas elaboradamente intrincadas, incluyendo círculos perfectos sostenidos a gran velocidad con una precisión no consistente con la manipulación física.
• Se asentaba en las manos estiradas y saltaba de una a otra. • Entraba en un cristal y allí permanecía como un punto luminoso moviéndose dentro del cristal. • Golpeaba la superficie de una mesa con un golpecito agudo, o el vidrio de una cúpula o plato con un ‘ping’ apropiado, lo que hacía repetidamente permaneciendo visible como un punto de luz muy bien definido. • Respondía a pedidos, tales como iluminar e irradiar partes de los cuerpos de los testigos presentes. • Movíase al ritmo de la música de una cinta. • Producía ‘relámpagos’ en un área a tres o tres y medio metros de distancia del grupo sentado alrededor de una mesa en una habitación grande (en España). • Ejecutaba varios ‘bombardeos’, en la superficie de la mesa, golpeándola visible y audiblemente, pareciendo como que emergía de debajo de la mesa (en Los Angeles, USA). • Cambiaba de forma de un punto luminoso a una irradiación luminosa generalizada, y • Movíase a gran velocidad describiendo a veces perfectas formas geométricas a menos de dos pies del rostro de los visitantes, pero sin hacer ruido y sin crear ningún movimiento perceptible del aire. Un mago profesional y con más de 50 años de experiencia en investigaciones psíquicas, JAMES WEBSTER, asistió en tres ocasiones a sesiones del grupo y afirmó en una carta publicada en el periódico inglés Mundo Psíquico (Phychic World) de junio de 2001: No descubrí ninguna señal de trampa y, en mi opinión, tales trampas no eran posibles, por el tipo de fenómenos observados, bajo las condiciones aplicadas...
EXPERIMENTOS DEL DR. EUGENE OSTY CON EL MÉDIUM RUDI SCHNEIDER (1973)
DR. EUGENE OSTY Jefe del INSTITUTO DE METAFÍSICA DE PARIS, probó, con métodos científicos, sin lugar a dudas la realidad de los fenómenos.
Colocó objetos sobre una mesa pequeña e hizo coincidir alrededor de ella un haz de rayos infrarrojos que si eran interceptados, disparaban una batería de flashes y cámaras fotográficas. En todas las ocasiones en que se movieron los objetos las cámaras no captaron nada aparte de los objetos, sin embargo algo había interceptado los rayos.
En una segunda etapa, colocó un galvanómetro para captar las vibraciones de la presencia invisible. Fue un éxito, cada vez que se movían los objetos, se registraban pulsaciones en el aparato. Fue como tomar el pulso al ente invisible.
Se ha llegado a medir también las bajadas de temperaturas asociadas a los fenómenos. En una jaula de alambres atornillada a una viga se colocó un termómetro y se puso en marcha un medidor de tiempo y temperatura. Coincidiendo exactamente con los fenómenos se registraron caídas bruscas de temperatura.
En otro experimento se hizo una prueba psicológica con la médium SRA GARRET. La prueba consistió en usar una prueba de asociación de palabras inventada por CARL JUNG. Según los expertos es imposible que una persona, en una serie de asociación de 100 palabras pueda mantener el fraude de distintas personalidades. Se hizo la prueba con la médium en estado normal y en estado de trance con siete entidades distintas. Los resultados probaron que la médium y las otras siete entidades tenían personalidades totalmente distintas y que era imposible que las diferentes comunicaciones vinienses de una sola mente. (CARRINGTON 1973)
Se han hecho pruebas de análisis de voz con una médium australiana, la Sra SHIRLEY BRAY. A través de ella se manifestaban tres entidades distintas, con diferentes voces que fueron grabadas y analizadas. Los científicos determinaron que las voces de la médium y las voces de las otras tres entidades pertenecían a inteligencias totalmente distintas las unas de las otras. (BRAY 1990)
El PROFESOR CHARLES H. HAPGOOD, americano, informa en su excelente libro, Voces del Espíritu, (1975) (Voices of Spirit, en inglés), que realizó varios electroencefalogramas al médium ELWOOD BABBIT. Uno de ellos fuera de trance y otros tres en trance con tres entidades diferentes. Los cuatro EEG fueron encontrados diferentes y según un experto correspondían a personas de diferentes edades.
LAS CORRESPONDENCIAS CRUZADAS DE MYERS:
Se ha argüido insistentemente por parte de los escépticos recalcitrantes que las informaciones dadas por los médiums auténticos provenían de las personas presentes o de su subconsciente.
Las CORRESPONDENCIAS CRUZADAS DE MYERS han mostrado exitosamente utilizando el método científico experimental que la información transmitida no procedía del subconsciente del propio médium.
FREDERIC H. V. MYERS, escritor y erudito clásico de Cambridge, pionero fundador de la Society for Physical Research, ideó un sistema para probar que la información no provenía ni del subconsciente ni de las personas presentes. Después de su muerte, en 1901, hasta doce médiums en diferentes partes del mundo estuvieron recibiendo mensajes que trataban sobre oscuros temas clásicos y que no tenían sentido por si mismos, firmados por Frederic Myers. Más tarde aparecieron notas firmadas por sus colegas de investigación PROFESOR HENRY SIDGWICK y EDMUND GURNEY. Los médiums recibieron instrucciones de mandar dichas notas a una dirección central, allí fueron ensambladas y tomaron sentido. Esto siguió sucediendo durante más de treinta años y se recibieron más de 3000 notas.
PERIESPÍRITU ó CUERPO ASTRAL (TEOSOFÍA, ANTROPOSOFÍA), OBE (OUT OF BODY EXPERIENCE):
Doble etérico y molde original del cuerpo físico que persiste a la muerte, unido al cuerpo físico por el cordón de plata.
Hay referencias históricas por más de 20 siglos:
-Los Egipcios llamaban Ba al periespíritu. -PLATÓN habló de OBE en La República. -SÓCRATES, PLINIO Y PLOTONIUS describieron OBEs. -El LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS hace referencia a el llamándolo Bardo. -Los shamanes suramericanos dicen tener OBEs a voluntad. -ERNEST HEMINGWAY; TOLSTOY; DOSTOEVSKY; EDGAR ALAN POE; afirman haber tenido OBE. (Lazarus 1993:166) -La DRA ELISABETH KÜBLER ROSS afirma que uno de sus pacientes ciego fue capaz de ver ciertos eventos en una OBE que luego fueron confirmados (Kübler-Ross 1997:175).
-CHARLES RICHET y otros investigadores franceses lograron fotografiar al doble etérico.
Investigadores holandeses han logrado medir una significativa diferencia de peso, 2 ¼ de onza (57 gramos), antes, durante y después de los viajes astrales (Carrington,1973).
EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE ó NDE (NEAR DEATH EXPERIENCE):
Estas experiencias fueron mundialmente conocidas cuando el DR. MOODY publicó su famoso libro Vida después de la Vida (Life after the Life, 1975) en el que expuso sus investigaciones.
Hoy en día, los escépticos de mente cerrada ya no niegan la veracidad de dichas experiencias, lo que discuten es su significado. Aducen que todo reside en el cerebro.
El DR. KENNETH RING, quien llevó a cabo un estudio científico de las experiencias al borde de la muerte en 1980, confirma lo descubierto por el DR. MOODY, pero descubre que las personas pasan por esta experiencia en varias etapas y que algunos sólo experimentan las primeras de ellas.
Otros estudios, como los de KARLIS OSIS y ERLENDUR HARALDSSON (1977), MICHAEL SABOM y SARAH KREUTZIGER (1976), ELISABETH KÜBLER-ROSS (1983), CRAIG LUNDAHL(1981) y BRUCE GREYSON y IAN STEVENSON (1980) describen experiencias similares.
Muchos de los que han pasado esas experiencias, describen con gran profusión de detalles todo el proceso de reanimación de los equipos médicos.
Según una encuesta de Gallup, 8 millones de personas, el 5% de la población Estadounidense, han tenido una.
Estudios en localizaciones geográficas a todo lo ancho del globo han producido conclusiones notablemente similares: el estudio de MARGOT GREY sobre las NDE en Inglaterra (Grey 1985); el de PAOLA GIOVETTI en Italia (Giovetti 1982); el DE DOROTHY COUNTS en Melanesia (Counts 1983), y el de SATWANT PASRICHA y IAN STEVENSON en India (1986).
Un estudio americano independiente por el DR. MELVIN MORSE determinó que los sobrevivientes de las NDE tenían tres veces más experiencias psíquicas verificables que la población en general; frecuentemente no podían usar relojes de pulsera y, a menudo, tenían problemas de conducción de electricidad tales como el de causar cortocircuitos en las ordenadoras de regazo y el de borrar tarjetas de crédito (Morse 1992). Encontró también que los que habían tenido NDE daban más dinero a las instituciones de caridad que los sujetos de control, eran más propensos a trabajar como voluntarios en la comunidad o a trabajar en las profesiones de auxilio, no sufrían de abuso de drogas y comían más frutas y vegetales que la población de control (Morse 1992).
Algunas explicaciones de los escépticos:
Aducen que son provocadas por las drogas (morfina, ketamina) que se suministran a los enfermos, sin embargo muchos de ellos no las tomaron.
Se ha argüido que era debido a la falta de oxígeno, pero a muchos de ellos les ocurrió antes de que hubiese ninguna fatiga fisiológica.
El DR PETER FENWICK socio del COLEGIO REAL DE PSIQUIATRAS y un neuropsiquiatra con reputación internacional junto con su esposa ELISABETH científica profesional de CAMBRIDGE, hicieron una investigación a fondo del argumento esgrimido por materialistas y escépticos que una NDE es causada por los efectos fisiológicos del cerebro cuando está agonizando (Fenwick 1996). Él es cáustico con los escépticos:
(Ellos) simplemente no tienen el conocimiento... Tanta tontería se dice acerca de las NDE por gente que no tienen que lidiar a diario con estas cosas. Yo estoy absolutamente seguro que tales experiencias no son causadas por falta de oxígeno, ni por endorfinas, ni por nada de ese tipo. Y ciertamente que ninguna de estas cosas explicaría la calidad trascendental de muchas de estas experiencias, el hecho que la gente perciba un sentido de pérdida absoluta cuando dejan atrás a los demás (Fenwick 1995: 47). Como consultor de neuro-psiquiatría él trabaja constantemente con gente confusa, desorientada y con cerebros lesionados, y como señala el Dr. Fenwick: Lo que es muy claro es que cualquier desorientación de la función del cerebro lleva a desorientación de la percepción y a reducción de la memoria. No se pueden tener experiencias altamente estructuradas y que se recuerden claramente con un cerebro altamente lesionado o desorientado (Fenwick 1995: 47). Igualmente refuta el argumento de las endorfinas: En cuanto al asunto de las endorfinas, aumentamos su efecto todo el tiempo porque diariamente le damos morfina a miles de personas. Eso produce calma ciertamente pero no produce experiencias estructuradas (Fenwick 1995: 47).
MATERIALIZACIONES, APARICIONES:
La evidencia objetiva se obtiene con el estudio de casos y de materializaciones inducidas en laboratorios.
Los primeros estudios sistemáticos se realizaron en 1882 por la SOCIEDAD INGLESA PARA LA INVESTIGACION PSÍQUICA. Un estudio mucho más detallado se inicio en el año 1889, abarco más de 32.000 casos y fue publicado en los proceeding de la SPR de 1894.
Otros estudios similares fueron realizados por la AMERICAN SOCIETY FOR PSYCHICAL RESEARCH y por CAMILLE FLAMARION llegando a la misma conclusión: que era un fenómeno muy común.
No es una alucinación:
-El estado de la persona es normal sin euforia ni exaltación, en algunos casos son personas entrenadas científicamente. -Son fenómenos objetivos. Mueven o rompen objetos, producen ruidos, sombras, se reflejan en espejos, dan empujones y dejan perfumes. ELISABETH KÜBLER ROSS cuenta como en un momento de su vida en que se estaba planteando dejar su carrera se le apareció una paciente fallecida, le acompaño en el ascensor hasta su oficina y le pidió que no abandonara sus trabajos con ancianos y moribundos, antes de irse le dejo una nota fechada y firmada. (KÜBLER-ROSS 1997: 178) -Muchos de los casos han sido presenciados por varias personas.
El DR MOODY, basándose en los trabajos clásicos de la Grecia antiguo, ha construido un Psicomanteo que es un laboratorio construido de manera especial utilizando espejos para facilitar el proceso psíquico. En el, las personas, después de prepararse durante un día entero, pueden ver a sus personas queridas fallecidas, aunque no siempre es la que esperan.El 85 % de sus clientes consiguen contactar. En la mayoría de los casos sucede en el Psicomanteo pero a un 25 % les ocurre en su casa estando acostados se despiertan y ven a los pies de sus camas a las personas queridas.(Moody 1993: 97)
VISIONES EN EL LECHO DE MUERTE:
Se pueden encontrar referencias en la literatura de todas las épocas y en el conocimiento popular, pero no existían en la literatura científica hasta que SIR WILLIAM BARRET, profesor de física del ROYAL COLLEGE OF SCIENCE en Dublin, se decidio a investigarlo a final de los años 20.
En 1926 publico su libro titulado Deathbed Visions (Visiones en el lecho de muerte). En el se destaca:
En los años 60 el DR KARLIS OSIS de la SOCIEDAD AMERICANA PARA LA INVESTIGACIÓN PSÍQUICA hizo un estudio piloto entre enfermos moribundos que confirmaron las conclusiones de BARRET.
En 1977 el DR. KARLIS y el DR. ERLEDDUR HARALDSSON publicaron At the Hour of Death (A la Hora de la Muerte, en el, además del estudio original, incluyó reportes de más de mil médicos y enfermeras de la India y Estados Unidos, en total fueron más de 100.000 personas.
De acuerdo con esos informes, solo el 10% están conscientes antes de morir.
De estos entre la ½ o 21/3 tienen visiones.
La SOCIETY FOR PSYCICAL RESEARCH tiene casos registrados donde testigos presénciales afirman haber visto ellos también las apariciones.
XENOGLOSIA:
Capacidad que tienen algunas personas (niños o ancianos) bajo hipnosis inducida, sonambulismo o trance mediúmnico de hablar, escribir, entenderse en lenguas vivas o muertas desconocidas para ellas.
Algunos casos:
El Dr. IAN STEVENSON ha realizado investigaciones especializadas sobre xenoglosia, su libro Xenoglosy (STEVENSON 1974) es un referente sobre ese tema. Un caso especial fue el de una señora norteamericana de 37 años, casada con un médico y que rehusaron ambos que sus nombres apareciesen publicados para proteger su intimidad, bajo hipnosis cambiaba su voz por la de un hombre y hablaba en perfecto sueco, un idioma que ella nunca había estudiado. Fueron investigados bajo todos los aspectos científicos y personales. No había posibilidad de fraude ni de cryptomnesia.
En los archivos de la S.P.R. se documenta el caso de una joven inglesa de BLACKPOOL, Inglaterra, quien en 1931, en estado de trance fue capaz de hablar y escribir en el lenguaje olvidado de los jeroglíficos (1400 AC) todo ello en presencia del egiptólogo HOWARD HUME (Lazarus 1993: 85)
Otras explicaciones de los escépticos:
Telepatía: No se conoce ningún caso de aprendizaje de idiomas por telepatía.
Memoria genética: No es muy creíble que una recitación en chino antiguo quede grabada en los genes de un niño caucásico de 11 años.
SOLO HAY DOS EXPLICACIONES POSIBLES O CONTACTO CON UN ESPÍRITU O RECUERDOS DE VIDAS PASADAS.
REENCARNACIÓN
REGRESIONES HIPNÓTICAS:
Se hipnotiza a una persona y se le pide que retroceda en el tiempo hasta momentos anteriores a su nacimiento. En muchas ocasiones, empieza a contar vivencias de vida o vidas anteriores y/o del periodo en el Más Alla.
Razones objetivas a favor:
Testimonios de profesionales:
Su conclusión fue: ‘¡Yo no sólo creo en la reencarnación, yo sé (que existe)!’ (Wambach 1978).
El psicólogo y previo escéptico PETER RAMSTER de Sidney, Australia produjo en 1983 un documental para la televisión, en el que hipnotiza a cuatro mujeres que nunca habían salido de Australia. Una de las voluntarias, GWEN MACDONALD, recordó una vida pasada en Somerset, Inglaterra entre 1765 y 1782. Fue llevada allí en compañía de cámaras de televisión y testigos independientes, donde fue capaz de orientarse sin ayuda de ningún mapa, señalar en tres direcciones las villas adyacentes y dar detalles que ni los lugareños recordaban y que fueron confirmados con los registros históricos locales.
ARTHUR GUIRDHAM y la SRA. SMITH.
El Dr. ARTHUR GUIRDHAM, apodado 'Tomas el que duda' estudió el caso de la SRA. SMITH, ama de casa inglesa que sufría pesadillas donde se veía quemada en la hoguera. Le dio, al Dr., dibujos y versos escritos en su época de estudiante, resultaron ser escritos en Langue d´Oc un antiguo dialecto del sur de Francia de los s. XII y XIII. Dio detalles sobre losCÁTAROS de la región de Toulouse, perseguidos por la inquisición por herejes, que dejaron asombrados a los expertos. En 1944, reprodujo palabra por palabra canciones que solo fueron descubiertas reproducidas en viejos archivos en 1967. El Profesor NELLIE, la mayor autoridad en ese periodo, quedó tan impresionado por los detalles de aquella época dados por ella, que recomendó a GUIRDHAM que en el futuro, si aparecía alguna divergencia entre lo históricamente aceptado y los recuerdos de su paciente, se pusiese del lado de ella. El pasó de un total escepticismo a poner en tela de juicio su reputación y dar conferencias sobre reencarnación y la practica médica a sus colegas.
DR. IAN STEVENSON
Profesor de Psiquiatría de la Escuela de Medicina en la UNIVERSIDAD DE VIRGINIA ha investigado más de 4.000 niños de Estados Unidos, Inglaterra, Tailandia, Burma, Turquía, Libano, Canada, India y otros lugares quienes afirmaban recordar detalles de su última vida. Los procedimientos de investigación científica incluyen revisión y análisis de documentos (cuando son relevantes), cartas, registros de autopsia, certificados de nacimiento y defunción, registros de hospital, fotografías, reportes de periódico y otros similares. El caso de Ravi Shankar es un ejemplo de marcas de nacimiento. Este niño afirmaba haber sido decapitado por un pariente en su anterior vida, lo que se corroboró como cierto. Es de destacar que tenía una marca de nacimiento que le circundaba el cuello. El sacudió los cimientos de las academias de ciencias cuando expuso su trabajo a la luz pública, a través de las prestigiosas publicaciones psiquiátricas The Journal of Nervous and Mental Disease (Septiembre 1977) y The American Journal of Psychiatry (Diciembre 1979). MARTA LORENZ Un caso a destacar: A la edad de un año reconoció a un amigo de la familia como su padre diciéndole 'Hola, papa', a los dos años empezó a contar detalles, hasta 120, de su vida pasada como hija del anteriormente reconocido como padre y como amiga íntima de su madre, muchos de los cuales eran desconocidos de la madre. Uno de ellos, solo conocido de la madre y la fallecida, era la promesa de reencarnar como hija suya y de contarle en cuanto pudiese detalles de su vida anterior.
STEVENSON examinó todas las explicaciones alternativas descartando cada una de ellas:
Afirma además que si los niños tienen PES lo tienen que tener en general y no en relación únicamente con su vida pasada. En algunos casos, en relación sobre lo que se conoce sobre los casos de PES, tendrían que tener súper PES, además tendrían que tener acceso a la información residente en varias mentes.
No explica tampoco los cambios de comportamiento de los niños, muchas veces toman la personalidad de quienes dicen haber sido. Tampoco explica el hecho de que recuerdan los detalles como eran antes no como son ahora. Aún menos lo de las marcas, deformidades y faltas de alguna parte del cuerpo que se corresponden con el tipo de muerte explicado por el niño y confirmado por las investigaciones en los registros de hospitales de Stevenson.
No ha pagado nunca a ningún involucrado, ni le ha dado publicidad como incentivo para cooperar.
Stevenson explica que buena parte de la información que aporta el niño es ignorada por su entorno cercano y que esto no explicaría los casos de niños corta edad que cuando empiezan a hablar lo hacen sobre su vida pasada.
Lo que se sabe hasta hoy del subconsciente colectivo es muy general y nunca entran en los detalles y minucias de los re-nacidos.
En lo que refiere a la memoria genética, en muchos casos los niños relatan recuerdos de otras familias, residentes en pueblos y países distantes e incluso de otras razas luego no hay descendencia directa. En segundo lugar un padre solo podría transmitir genéticamente a su hijo/a recuerdos que hubiesen ocurrido antes de la procreación del niño pero nunca de su muerte.
El Dr. Stevenson alega que la posesión en niños pequeños, especialmente de dos años de edad, es extremadamente rara. En la mayoría de los casos, las manifestaciones verbales son espontáneas, en estado consciente y no en estado alterado de conciencia.
Tampoco explica las marcas de nacimiento. La cantidad de niños que recuerdan su vida pasada es tan grande que se pueden discernir rasgos comunes:
Conferencia ofrecida por Javier Rodríguez en la Sociedad Espiritista Alicantina el 30 de Septiembre del 2006
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martes, 13 de mayo de 2014
LA PAZ DEL PERDON
"El Perdón: Camino de Sabiduría y Felicidad"
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El perdón no es un simple mecanismo para liberar de culpa a quien nos ofendió, el perdón es un mecanismo para que yo sea libre de la amargura que dejó esa acción en mi corazón. Yo puedo decidir perdonar a alguien, que no está arrepentido de verdad de haberme dañado, por que mi intención al perdonar, no es que esa persona quede libre de culpa, si no que yo quede libre en mi interior, que yo tenga paz, que yo pueda vivr bien, que haya desatado la amarra que me tenía detenido en el puerto. Es muy importante saber, que el perdón no exime de culpa al ofensor, sino que libera al ofendido. Usted y yo necesitamos decidir perdonar, para ser libres de las heridas del alma. He escuchado muchas veces la frase: "yo perdono, pero no olvido", y pensamos seriamente que si no olvidamos, es debido principalmente a que realmente no hemos olvidado, pero esto también es un error, el perdón no implica nunca que olvidemos todo, el perdón no produce amnesia, no es indispensable que olvidemos para perdonar, puedo perdonar y estar consciente del daño que se me hizo, pero he decidido que ya no me va a afectar nunca más en mi vida. Hay un punto muy importante es que podemos decidir perdonar, tomamos la decisión de ya no traer al presente las cosas pasadas, incluso nos mantenemos firmes en la decisión de no criticar, ni agredir a la persona que nos ofendió. Sin embargo, no podemos decidir dejar de sentir. Si usted quiere de verdad, que se vaya lejos lo que siente, no depende exclusivamente de usted, pero no es imposible dejar de sentir. Cuando usted decida perdonar de una vez a alguien, es indispensable que lo confiese con su boca, no piense en el perdón, hable el perdón, no importa que usted esté sólo, quizás va en su cómodo automóvil escuchando música y piense: "si yo necesito perdonar, yo debo perdonar, yo quiero ser libre de la culpa que otra persona me hizo a mí en su momento", pero no es suficiente que usted lo piense, hay que confesarlo con su boca, aunque usted esté sólo en un lugar, que salga de su boca libremente, hay una marcada diferencia inmensa entre pensarlo y hablarlo; con nuestra boca tenemos el poder para la vida y poder para la muerte, poder para atar y poder para desatar. ¡Confiéselo!, cuando lo hablan, sienta esa libertad, ese peso extra que se va, tal vez acompañado de lágrimas, tal vez acompañado de tristeza y de llanto, pero finalmente un ser libre. Los pasos principales para perdonar a alguien son los siguientes, a saber: a.. Identifique plenamente la herida específica que le hicieron, y la persona que se lo hizo. b.. Decida perdonarla a pesar de lo que siente en su corazón. c.. Confiese con su boca ese perdón aunque usted esté sólo, no tiene que ir a decírselo a aquella persona; lo puede hacer usted en la privacidad donde se encuentre en ese momento. d.. Yo podría ir y decirle a alguien: "te perdono por esto y aquello", y aquella persona decir: "pues mira si te lo puedo volver a hacer lo repito otra vez". e.. Recuerde que el perdón no es para liberar de culpa al otro, sino para que yo sea libre de las heridas del alma. f.. Acérquese a Dios y dígale desde el fondo de su alma: "Señor, yo decido perdonar, quítame lo que siento, borra de mi corazón estas heridas, dame un corazón nuevo, te entrego el mío, ven a mi vida Jesucristo a ti te lastimaron profundamente, a ti te dañaron y te atreviste a decir a tu padre: "perdónalos por que no saben lo que hacen", ¡Señor, yo te digo hoy perdona a tal persona, por que me lastimó profundamente, y llévate de mi corazón este amargo sentimiento!, "yo hago mi parte, tu haz la tuya". También nosotros hemos lastimado a mucha gente, con intención ó sin ella, hemos herido profundamente el alma de nuestros seres queridos; hay que pedirles perdón. Las situaciones que recordamos en las que estamos conscientes que los hemos ofendido, necesitamos anotarlas, y debemos decirles: "perdóname". Si usted no puede ir haga uso de una llamada telefónica, de una carta, de un correo electrónico ó de una tarjeta de disculpa, y dígale desde dentro de su corazón: "yo te lastimé en aquella ocasión, con esto y con está otra situación, te pido de corazón que me perdones", si la persona lo perdona ó no ese no es problema suyo, usted ya es libre de ese nudo, que lo tenía amarrado en su corazón. Usted y yo no podemos decidir que los demás desaten sus propios nudos. El perdón es un mecanismo para que nuestro corazón sane de las heridas, para que nuestra alma brille, para que nuestra vida vaya en aumento, para que usted y yo podamos desarrollar este potencial que poseemos y que nadie nos puede quitar nunca.“Oísteis que fue dicho: ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos” (Mateo 5.38–45). |
lunes, 12 de mayo de 2014
LIBROS DE NUESTRO AMIGO JOSE MANUEL(BLOG ENTRE ESPIRITUS)
Mi nombre es José Manuel Fernández. Trabajo como psicólogo y tras 25 años de profesión me gusta recapacitar sobre la experiencia que acumulo en esta labor.

“A vida espiritual através dos olhos de um adolescente..."
Tan solo pulsa sobre el título de arriba y podrás leer o descargar el libro.
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NOTA: si alguien tiene algún problema con la bajada, puede dirigirse a mi email y yo le remitiré el libro en formato PDF al correo que me indique. Gracias. Mi dirección es jmfc80@hotmail.com
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José Manuel Fernández é psicólogo e desde faz anos estuda todo o relacionado com o Espiritismo e o para além. Este é seu segundo livro da mesma temática depois de sua anterior obra “A história de Juan” (2011).
João é um jovem estudante que uma tarde perde sua vida em um fatal acidente. Esta é a fascinante história do que lhe sucedeu depois de sua morte física.
se le aparece en mitad de la noche para torturarle con su presencia.
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José Manuel Fernández é psicólogo e desde faz anos estuda todo o relacionado com o Espiritismo. Este é seu terceiro livro da mesma temática depois de suas anteriores obras “A história de Juan” (2011) e "O homem que não sabia que tinha morrido" (2012).
Um exrecluso, condenado em seu dia a vinte anos por homicídio, vai a uma consulta psicológica a fim de resolver um grave problema: sua antiga vítima aparece-lhe no meio da noite para torturar com sua presença.
Para todos los que deseen descargar gratuitamente el 4º romance espirita, os dejo con el enlace. Si alguien tiene alguna dificultad con la bajada, puede dirigirse a mi correo y se lo remitiré por email en formato PDF. Email: jmfc80@hotmail.com
José Manuel Fernández es psicólogo
"La Edad Media desde dentro"
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A lei de causa e efeito é sem dúvida a que mais afeta ao desenvolvimento da vida humana. Através do depoimento de um homem que viveu na Idade Média, conheceremos como somos livres de eleger nossas próprias ações mas também como nos convertemos em escravos de suas consequências.
José Manuel Fernández é psicólogo
"A Idade Média desde dentro"