ÓRGANOS – COMA – EUTANASIA –
GENÉTICA – CONTROL DE LA NATALIDAD – BEBÉS PROBETAS – INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
– DETERMINACIÓN DE SEXO - HOMEOPATIA
Pregunta: ¿Qué puede hablar la
Doctrina Espírita al respecto de donaciones de órganos, sabiéndose que el
desligamiento total del espíritu puede a veces ocurrir hasta 24 horas y que,
para la medicina, el tiempo es muy importante para la eficacia de los
transplantes? ¿El Espiritismo está contra o a favor de los transplantes?
Emmanuel –
El beneficio de aquellos que necesitan consiste en una de las mayores
recompensas para el espíritu. De ese modo, la Doctrina Espírita ve con buenos
ojos la donación de órganos.
Incluso que la separación entre el
espíritu y el cuerpo no se haya completado, la Espiritualidad dispone de
recursos para impedir impresiones penosas y sufrimientos a los donadores. La
donación de órganos no es contraria a las Leyes de la Naturaleza, porque
beneficia, más allá de eso, es una oportunidad para que se desarrollen los
conocimientos científicos, colocándolos al servicio de muchos necesitados.
Pregunta: ¿Qué pasa con los espíritus
encarnados cuyos cuerpos quedan meses, y hasta incluso años, en estado
vegetativo (coma)?
Emmanuel –
Su estado será de acuerdo con su situación mental. Hay casos en que el
espíritu permanece como preso al cuerpo, de el no se aparta hasta que permita
recibir auxilio de los Benefactores espirituales. Son Personas, en general,
muy apegadas a la vida material y que no se conforman con la situación.
En otros casos, los espíritus, a
pesar de mantener una ligación con el cuerpo físico, por intermedio del
periespíritu, disponen de una relativa libertad. En muchas ocasiones, las
personas salidas del coma describen los paisajes y los contactos con seres
que los precedieron en el pasaje para la Vida Espiritual. Es común que
después de esas experiencias ellas pasen a ver la vida con nuevos ojos,
revaluando sus valores íntimos.
En cualquiera de las circunstancias,
el Plano Espiritual siempre extiende sus esfuerzos en el intento de auxilio.
De ahí la importancia de la oración, del equilibrio, de la palabra amiga y
fraterna, de la transmisión de paz, de las conversaciones edificantes para
que haya mayores condiciones al trabajo del Bien que se dirige, en esas
horas, tanto al enfermo como a los encarnados (familiares y médicos)
Pregunta: ¿Qué postura se debe tener delante de la
eutanasia? ¿Estando el cuerpo físico mantenido por instrumentos, el espíritu
continúa unido a él o no?
Emmanuel – Los profesionales
y responsables por pacientes que consienten con la práctica de la eutanasia,
imbuida de ideas materialistas, desconocen la realidad mayor en cuanto a la
inmortalidad del espíritu. La muerte voluntaria es entendida como el fin de
todos los sufrimientos. La muerte voluntaria es entendida como el fin de
todos los sufrimientos, pero se trata de un considerable engaño. La fuga de
una situación difícil, como la enfermedad, no resolverá las causas profundas
que la producirán, ya que estas se encuentran en nuestra conciencia.
Es necesario confiar, antes de todo,
en la Providencia Divina, ya que tales situaciones consisten en valiosas
lecciones en procesos de depuración del espíritu. Los momentos difíciles
serán seguidos, más tarde, por momentos felices.
Se debe recordar también que la
ciencia médica avanza todos los días y que males, antes incurables, hoy
reciben tratamiento adecuado, más allá de eso, en más de una ocasión ya se
verifican casos de cura en pacientes desengañados por los médicos.
En cuanto a la otra cuestión,
respondemos que sí, los aparatos consiguen hacer que el espíritu permanezca
unido a su cuerpo por medio de los lazos del periespíritu. Eso ocurre porque
ellos consiguen superar, hasta cierto punto, las descompensaciones y desarmonías
en el flujo vital del organismo causado por la enfermedad.
Pregunta: La Ciencia se perfecciona y
camina para resolver todos los problemas genéticos, o sea, no nacerán más
niños defectuosos. ¿Se puede concluir que los espíritus necesitados no
tendrán más oportunidad de reencarnar con pruebas difíciles para cumplir?
Emmanuel –
Incluso con el perfeccionamiento de la Ciencia para resolver problemas
genéticos, el espíritu se comprometió en existencias anteriores cometiendo
delitos que justifican, hoy, su nacimiento con defectos físicos y, por eso,
continuará teniendo pruebas difíciles buscando la evolución.uperar las Leyes Divinas, que son
físicas y morales, siendo que las pruebas no son solamente de orden físico, y
también moral.
CONTROL DE LA NATALIDAD
Pregunta: ¿Cuál es la posición del
Espiritismo en cuanto al uso de anticonceptivos a la esterilización.
Emmanuel –
Teniendo firme nuestros valores morales, nuestro discernimiento
determinará el número de hijos que podamos crear con alegría, dentro de los
patrones de correlación y buenos sentimientos.
Hay clara diferencia entre impedir la
venida de almas a través del aborto, por egoísmo y deseo de sensualidad
desequilibrada, y opta por un programa consciente, que cabe al matrimonio
decidir.
La Doctrina deja nuestras conciencias
libres para tal gesto.
BEBÉS
DE PROBETA – INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Pregunta: ¿Cómo ve la Doctrina
Espírita la situación de los bebés de probeta, eso es cierto o equivocado?
Emmanuel –
La Espiritualidad inspira y acompaña los progresos de la ciencia y los
investigadores no consiguen realizar lo que no tienen apoyo en los
laboratorios del Infinito.
Dentro de la correcta orientación
médica, ese tipo de concepción puede ser tratado, no nos olvidemos que muchos niños sin hogar anhelan por
nuestro afecto, en caso de impedimento físico para generar un cuerpo.
DETERMINACIÓN
DE SEXO
Pregunta: ¿Cómo debemos encarar la posibilidad de la
ciencia humana patrocine la determinación de sexo en el inicio de la
gestación?
André Luiz
– Comprendiéndose que en los vertebrados el diseño gonadal se reviste de
potencialidades bisexuales en el comienzo de la formación, es claramente
posible la intervención de la ciencia terrestre en la determinación del sexo,
en la primera fase de la vida embrionaria;
Con todo, importa considerar que
semejante intervención en la esfera de los destinos humanos traería
consecuencias imprevisibles a la organización moral, entre las criaturas,
porque esa actuación indebida se verificaría sólo en el campo morfológico,
imponiendo tal vez inversiones innecesarias e imprimiendo graves
complicaciones al foro íntimo de cuantos fuesen sometidos a tales procesos de
experimentación, positivamente contrario a la inteligencia que refleja la
Sabiduría de Dios.
Pregunta: ¿Es verdad que la
homeopatía obra en el periespíritu?
Emmanuel –
El medicamento homeopático actúa energéticamente y no químicamente, o sea,
su acción terapéutica se va a dar en el plan dinámico o energético del cuerpo
humano, que se localiza en el periespíritu.
http://amanecerespirita.blogspot.com.es/
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El verdadero ESPIRITISMO no tiene nada que ver con echar cartas,amuletos,adivinar,ni rituales, ni se lee el futuro, ni astrologia,ni supersticciones,ni nada por el estilo. El verdadero ESPÍRITA tan solo busca su transformación moral y el trabajo interior, luchando por conseguir el despertar de la conciencia. El Espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal. El espiritismo nos ayuda a conocer el mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, las leyes que lo gobiernan, sus relaciones con el mundo visible, la naturaleza y el estado de los seres que lo habitan y, en consecuencia, el destino del hombre después de la muerte, es una auténtica revelación en el sentido científico de la palabra. El espiritismo no es NINGUNA RELIGIÓN,es una ciencia puramente filosófica. El propósito máximo del Espiritismo es el de llevar un mensaje que provoque el Adelantamiento Espiritual a la humanidad, mediante la "Moralización".La mediumnidad ha existido desde los tiempos más remotos, no es lo mismo una mediumnidad equilibrada que una mediumnidad desequilibrada.
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