viernes, 15 de junio de 2012

Divaldo Franco habla sobre Elementales

19/11/2008


Divaldo FRANCO responde sobre los Elementales, Hadas, Duendes, Gnomos, Silfos, Elfos, Sátiros, etc.


Divaldo Franco responde sobre los elementales, hadas, duendes, gnomos, silfos, elfos, sátiros, etc


- ¿Existen os llamados Espíritus elementales o Espíritus de la Naturaleza?
Divaldo P. Franco – Si, existen los espíritus que contribuyen en favor del desarrollo de los recursos de la Naturaleza. En todas las épocas fueron conocidos, identificándose a través de variada nomenclatura, formando parte mitológica de los pueblos y siendo alguno de ellos "dioses", que se hacían temer o amar.

- ¿Cual es el estado evolutivo de esos espíritus?
DPF - Algunos son de elevada categoría y comandan a los menos evolucionados, que se les someten dócilmente, elaborando en favor del progreso personal y general, en la condición de auxiliares de aquellos que presiden a los fenómenos de la Naturaleza.

- ¿Entonces ellos están sometidos jerárquicamente a otro orden más elevado de Espíritus?
DPF - De acuerdo con el papel que desempeñan, de mayor o menor inteligencia, son responsables de innumerables fenómenos o contribuyen para que los mismos acontezcan. Los que se fijan en los sucesos inferiores, más materiales, son, por tanto, por la propia actividad que desempeñan, más atrasados sometidos a los de gran elevación, que los comandan y orientan.

- ¿Estos Espíritus se presentan con formas definidas, como por ejemplo hadas, duendes, gnomos, silfos, elfos, sátiros, etc?
DPF - Algunos de ellos, sino la gran mayoría de los menos evolucionados, que todavía no tuvieron reencarnaciones en la Tierra, se presentan, con formas especiales, pequeña dimensión, lo que dio origen a los diversos nombres en las sociedades mitológicas del pasado. Creemos personalmente, por experiencias mediúmnicas, que algunos viven el Periodo Intermediario entre las formas primitivas y hominales, preparándose para futuras reencarnaciones humanas.

- ¿Quiere decir que ya pasaron o pasarán, como nosotros, Espíritus humanos, por ciclos evolutivos, reencarnaciones?
DPF - La reencarnación es ley de la Vida a través de cuyo proceso el psiquismo adquire sabiduría y "desvela su Dios interno". En la pregunta número 538 de El Libro de los Espíritus, Allan Kardec interroga: ¿Forman una categoría especial ene l mundo espírita los Espíritus que presiden los fenómenos de la Naturaleza? ¿Serán seres a parte o Espíritus que fueron encarnados como nosotros? Y los Benefactores de la Humanidad respondieron: "Que fueron o que serán".

- ¿Algún día serán o ya fueron hombres terrestres?
DPF: - Los más elevados ya vivieron en la Tierra, donde desarrollaron grandes aptitudes. Los otros, menos evolucionados, se reencarnaron en la Tierra o en otros mundos, después de desincumbirse de deberes que los acrediten moral e intelectualmente, avanzando siempre, porque la perfección es meta que a todos los seres está destinada.

- ¿Los elementales son autóctonos o vinieron de otros planetas?
DPF - Personalmente creemos que un número inmenso tuvo su origen en la Tierra y otros vinieron de diferentes mundos, a fin de contribuir con el progreso de nuestro planeta.

- ¿Qué tareas ejecutan?
DPF: - Innumerables. Protegen los vegetales, los animales, los hombres. Contribuyen en acontecimientos diversos: tempestades, lluvias, maremotos, terremotos... interfiriendo en los fenómenos "normales" de la Naturaleza bajo el comando de los Ingenieros Espirituales que operan en nombre de Dios, que "no ejercen una acción directa sobre la materia. El encuentra agentes dedicados en todos los grados de la escala de los mundos", como respondieron los Venerados Guías a Kardec, en la pregunta 536-b de "El Libro de los Espíritus".

- ¿Todos ellos saben manipular conscientemente los fluidos de la Naturaleza?
DPF – No todos. Solamente los conductores saben lo que hacen para quien lo hacen, cuando actúan en los elementos de la Naturaleza. Los más atrasados "ofrecen utilidad al conjunto" sin sospechar siquiera que son "instrumentos de Dios".

- Nosotros normalmente no los vemos. ¿Significa esto que no se revisten de materia densa?
DPF – El concepto de materia en la actualidad es muy amplio. Su "invisibilidad" a los ojos humanos, a algún individuo, demuestra que están constituidos de forma equivalente a los demás espíritus de la Creación. Se encuentran en determinada fase de desarrollo, que son perceptibles sólo a los médiums, las personas de percepción especial, como ocurre también con los Espíritus Nobles, que no son detectados por cualquier persona destituida de facultad mediúmnica.

- ¿Cuál es el hábitat natural de esos Espíritus?
DPF – La erraticidad, el mundo de los Espíritus, perteneciendo a una clase propia y, por tanto, viviendo en regiones compatibles a su grado de evolución. "Se mezclan" con los hombres y viven, la gran mayoría, en la propia Naturaleza, que les sirve de espacio especial.

- Una de las grandes preocupaciones de la humanidad, actualmente, es la preservación del equilibrio ecológico. ¿Cuál es la actitud o providencia que toman cuando la Naturaleza no es respetada por los hombres?
DPF – Cuando es en la infancia del desarrollo, susceptibles a las reacciones más primitivas, se vuelven agresivos y rebeldes. A medida que evolucionan, se hacen benignos y se apiadan de los adversarios de la vida en cualquier forma por la cual esta se expresa. Así, inspiran la protección a la Naturaleza, el desarrollo de recursos que la preservan, a su noble utilización en favor de la vida en general, en resumen, "hacen por la Naturaleza lo que les gustaría que cada uno hiciese por si mismo".